Jueves, 31 de Enero de 2019 11:59

III Concurso de Proyectos Mujeres Ingenieras

G.C. - G.D.

Hasta el prximo 15 de febrero est abierto el plazo de presentacin de propuestas para el III Concurso de Proyectos Mujeres Ingenieras. Este proyecto nace de la constatacin del hecho, tanto a nivel local, como nacional e internccional de la escasa motivacin de las mujeres para estudiar carreras de ingeniera, hecho que posteriormente no se compagina con el desarrollo profesional de las mujeres en estas carreras, que es tan exitoso como el de los hombres, y en cualquier mbito de la ingeniera. Con el proyecto se pretende desmitificar las carreras de ingeniera como poco aptas para mujeres, facilitando a las estudiantes suficiente informacin sobre los grados de ingeniera que se pueden estudiar en la Universidad de Crdoba en general y en la Escuela Politcnica Supieror de Crdoba en particular, en una primera fase; y acercndolas a la labor de ingeniera mediante la elaboracin de un proyecto didctico.

En este concurso podrn participar las estudiantes matriculadas en el curso acadmico 2018-2019 de ESO y Bachillerato de los Colegios e Institutos de la provincia de Crdoba. La participacin ser por equipos de hasta cuatro estudiantes.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el documento adjunto.