Martes, 07 de Diciembre de 2010 10:27

Alumnos Preshco y Erasmus de Filosofia y Letras realizan un viaje cultural a Castro del Rio

GC
Un moemnto de la visita a la almazara Un moemnto de la visita a la almazara GC

Un centenar de alumnos de los programas PRESHCO y Erasmus de la Facultad de Filosofa y Letras  han realizado un viaje cultural a la Villa de Castro del Ro. El grupo de la Universidad de Crdoba fue recibido por el alcalde de la localidad, Jos Antonio Garca Recio, que le dio la bienvenida y les coment la historia del lugar detenindose en los lugares ms emblemticos de la villa cervantina.

Tambin tuvieron ocasin de ver, in situ, la extraccin del aceite de oliva, visitando una almazara, donde les fueron explicadas todas las fases del proceso y pudieron ver desde la llegada de la aceituna, su lavado y molienda hasta la filtracin y embotellado. Tras degustar un desayuno molinero en el mismo molino, se dirigieron al Barrio Histrico de Castro del Ro para visitar el Psito Municipal, el Museo de Artes y Costumbres, el tpico Rincn de la Casa Mendoza y el Cuartelillo de la Vera Cruz, la Plaza de Castilla del Pino, el Llano de San Rafael o el Patio de Armas del Castillo. Durante la visita, guiada por los tcnicos de turismo del Ayuntamiento, conocieron de primera mano el entramado histrico y cultural de esta villa cordobesa.