Miércoles, 30 de Octubre de 2013 14:09

La UCO y Carrefour firman un acuerdo para fomentar el empleo entre universitarios

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Manuel Torres, Jos Manuel Roldn, Pascal Clouzard y Arturo Molinero, tras la firma del acuerdo De izquierda a derecha, Manuel Torres, Jos Manuel Roldn, Pascal Clouzard y Arturo Molinero, tras la firma del acuerdo G.C./R.A.

El acuerdo forma parte del programa Carrefour con la Universidad y tiene como objetivo facilitar la insercin en el mundo laboral de los universitarios. El programa contar con becas, ctedras para el fomento de la investigacin y premios fin de carrera.

En los tres prximos meses se contratar a 45 jvenes universitarios titulados.

La Universidad de Crdoba y Carrefour han suscrito un convenio de colaboracin en virtud del cual la UCO participar en el programa Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jvenes cuyo objetivo es facilitar la insercin en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa podrn beneficiarse estudiantes, licenciados o graduados en cualquier enseanza impartida en la Universidad de Crdoba, as como estudiantes de otras universidades, que en virtud de programas de movilidad acadmica hayan cursado parte de sus estudios en la UCO.

El acuerdo, firmado esta maana en la Sala Mudjar por el vicerrector de Coordinacin, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Crdoba, Manuel Torres; y el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, en un acto presidido por el rector de la UCO, Jos Manuel Roldn y  el director general de Carrefour Espaa, Pascal Clouzard, ser desarrollado con el apoyo logstico de la Fundacin Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Crdoba, Fundecor, con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones favorecedoras de la insercin laboral de los universitarios.

El proyecto, inaugura de una serie de acuerdos que Carrefour quiere integrar dentro de su programa Carrefour con la Universidad, y como comenta Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de la compaa tiene vocacin de permanencia ya que el fomento del empleo entre los jvenes forma parte de nuestra filosofa como compaa: nuestro compromiso con la sociedad es que ningn joven deje de investigar o estudiar por motivos econmicos.

Durante la firma del convenio que ha tenido lugar en la Sala Mudjar de la Universidad, Molinero ha comentado que la eleccin de la Universidad de Crdoba ha sido debida al enorme prestigio con el que la institucin educativa cuenta a nivel nacional y la formacin en competencias. La Universidad est apoyada adems por Fundecor, Fundacin Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Crdoba, una entidad con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones que faciliten la empleabilidad y el emprendimiento as como la internacionalizacin de nuestra Universidad y su entorno afirm durante la firma Manuel Torres, vicerrector de Coordinacin, Estudiantes y Cultura de la Universidad.

Se estima que de el programa Carrefour con la Universidad se puedan beneficiar 45 jvenes universitarios en el primer trimestre e incluye adems la creacin de becas de ayuda al estudio, Catedras de investigacin y un Premio Final de Carrera. Un rgano de seguimiento del programa formado por una comisin paritaria integrada por dos representantes de cada parte se encargar de definir el procedimiento de preseleccin de los candidatos.