Martes, 06 de Mayo de 2014 13:42

Arranca la I Feria Virtual de Empleo de la UCO

G.C. - R.A.
Imagen de las empresas participantes en la feria Imagen de las empresas participantes en la feria G.C.

35 empresas, 1.700 curriculums regitrados y 5.511 visitas a la web son las cifras de esta iniciativa con la que, a partir de maana y durante dos das, se quiere facilitar la insercin laboral de los universitarios cordobeses

Maana mircoles, 7 de mayo,  a partir de las 9.00 horas, arrancar la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Crdoba,  punto de encuentro en la red que durante dos das permitir al alumnado y a los recin egresados de la UCO contactar con las entidades participantes en esta muestra a travs del enlace www.feriavirtualuco.com. Con esta iniciativa, la Universidad y Fundecor, que tambin contarn con su propio stand,  pretenden colaborar de forma activa en el acceso al empleo de los universitarios cordobeses facilitando todos los servicios  y beneficios de una feria presencial junto con las ventajas que proporciona un entorno virtual.

A la fecha son 35 las empresas inscritas en la muestra y 1.700 curriculums registrados a un da de la apertura de la feria que ha tenido hasta el momento 5.511 visitas.  A ello se aade la ocupacin total de los talleres que de manera simultnea se van a realizar en los diferentes campus de la Universidad y en los que se guiar a los interesados  a moverse por la feria virtual e interactuar con las empresas.

Las entidades particpantes son Adecco, Media Markt Cordoba, Cepsa, Sephora, Coritel, Caser, Covap, Grupo Pacc, Magtel, Imibic, Banco Mediolanum, OVB, Smurfit Kappa Container, Sinergia Auditores S.L., Grupo Pea Automocin S.L., Procono, Grupo Unamacor S.L., Orange, PwC, Cosentino, Ernst & Young, Kiabi, Axon, P&G, Orangina Schweppes, Tic Job, BQ y Grupo Eulen. Contando con la presencia de entidades como Ministerio de Defensa, Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Municipal de Desarrollo Econmico y Empleo de Cordoba (IMDEEC), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cordoba (CADE), Consorcio Provincial de Desarrollo Econmico de la Diputacin de Crdoba,  Asociacin Jvenes Empresarios de Cordoba (AJE Crdoba) y la Universidad de Crdoba y Fundecor que tambin contarn con su propio stand.