Con el nuevo contrato de servicios de comunicaciones subscrito entre Telefónica Sistemas y la Universidad de Córdoba a finales de 2023, se incluye la puesta en marcha de un nuevo servicio de telefonía fija basado en Centrex IP, servicio de centralita en la nube. Este sistema reemplazará al actual servicio de telefonía Ibercom basado en centralitas instaladas en las distintas sedes de la Universidad, centralitas ya obsoletas, difíciles de mantener y cuyas averías son de muy compleja resolución.

Todo el parque de terminales de telefonía fija será sustituido progresivamente, sede por sede, por nuevos terminales telefónicos de dos modelos distintos: uno de uso general que no requiere conexión por cable (Kammunica 350) y otro para usuarios/as que requieran las funcionalidades de jefe/asistente (Mitel 6867).

El proceso de puesta en marcha del nuevo servicio de telefonía consiste básicamente en tres fases:

  1. Distribución inicial de los nuevos terminales (configurados con un número provisional)
  2. Migración del número habitualmente utilizado a los nuevos terminales (normalmente dos semanas después)
  3. Retirada de los terminales antiguos

 

Actualmente se ha iniciado este proceso con la distribución de nuevos terminales (con números provisionales) en la Facultad de Ciencias del Trabajo, IMIBIC y Facultad de Filosofía y Letras. Estando previsto continuar con la distribución de nuevos terminales durante la última semana de agosto en el resto de edificios (salvo Rabanales que se llevará a cabo a primeros de noviembre) y finalizar la migración completa de todos los edificios de la Universidad en el mes de diciembre.

Para ampliar información de este tema se puede consultar: https://www.uco.es/servicios/informatica/es/telefonia