En cumplimiento del art. 29 c) y d), del Reglamento Orgánico 3/2019 que regula la Organización y Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, sin perjuicio de la ulterior aprobación del Acta, se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión Extraordinaria de Junta de Centro, celebrada el día quince de julio de 2024

1. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL/DE LA COORDINADOR/A DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE VETERINARIA.

Se acuerda designar a la Prof.a Sara Zaldívar López del Departamento de Genética como Coordinadora de Calidad de la Facultad de Veterinaria.

2. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL/DE LA COORDINADOR/A DE PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO DE VETERINARIA.

Se acuerda designar a la Prof.a Silvia Guil Luna del Departamento de Anatomía, Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología, como Coordinadora de Prácticas Externas del Grado de Veterinaria.

3. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE VETERINARIA.

Se acuerda constituir la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Veterinaria en sustitución de las Unidades de Garantía de la Calidad de los grados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los alimentos con la siguiente composición:

Presidencia (Decano FAVE o persona en quien delegue):

Antonio Valero Díaz. Vicedecano con atribuciones en calidad.

Sara Zaldívar López. Coordinadora de Calidad.

Vicedecana ordenación académica y calidad Grado de Veterinaria:

Carmen Borge Rodríguez

Secretaria Académica de la Facultad de Veterinaria:

Evangelina Rodero Serrano

Coordinadoras de titulación:

Carmen Pineda Martos

Elena Carrasco Jiménez

Representantes profesorado

Silvia Guil Luna

Francisco Requena Domenech (por la Junta de Facultad)

Representantes PTGAS

Nicolás Nieto Muñoz

Representante egresados

José Ferreira Vacas

Representante estudiantado

Juan José Ruiz Álvarez

Representante empleadores

Juan Luis Celis García

4. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ASUNTOS DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA.

4.1.Se acuerdan los cambios de cotutorización y de los Trabajos de Fin de Grado de los grados de veterinaria y de CyTA, y las defensas ante el tribunal de plurilingüismo en la convocatoria de julio del curso 2023-24. Documento en la Secretaría de la Facultad

4.2.Se acuerda designar a D. Pablo Rodríguez Hernández para formar parte de los tribunales de defensa de los Trabajos de Fin de Grado en el curso 2023- 2024.

4.3. Se acuerda el siguiente Calendario de selección de líneas de trabajo y de tutores de los Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Veterinaria para el curso 2024-2025. Publicada en la Web de la Facultad

02/09/24 al 20/09/2024
Envío por los departamentos al Centro de las ofertas de líneas de trabajo y
profesores vinculados a las mismas (Anexo I: uno por cada línea de trabajo
propuesta; no incluir mantenimiento de líneas; remitirlo por duplicado, en Word y PDF firmado)
02/09/24 al 20/09/2024
Alumnos segunda matrícula TFG
Entregan por administración electrónica SOLICITUD DE MANTENIMIENTO DE
LÍNEA (Anexo II) * si tienen una línea asignada de cursos anteriores y si están
conformes tutor/es y alumno/as)
*Además, se deberá enviar copia de la solicitud generada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
01/10/2024
Secretaría del Centro
Publicación en la web del centro de la oferta realizada por cada departamento previa
aprobación por la Comisión de Docencia.
02/10/2024 al 07/10/2024 (Acuerdo mutuo: procedimiento i)
10/10/2024 al 13/10/2024 (Sin acuerdo previo: procedimiento ii)
Alumnos primera matrícula TFG
Solicitud: mediante uno de estos dos procedimientos: i) Cumplimentando el Anexo III
(a presentar mediante solicitud genérica en sede electrónica dirigida a la Facultad de
Veterinaria en el desplegable o bien presencialmente en Secretaría del Centro); ii)
Mediante solicitud en SIGMA en caso de no tener acuerdo previo con ningún
profesor.
16/10/2024
Secretaría del Centro
Publicación en la web del centro de la adjudicación provisional.
17/10/2024 al 27/10/2024
Alumnos/as
Periodo de reclamaciones al listado de adjudicaciones provisionales.
04/11/2024 al 06/11/2024
Alumnos/as
Solicitud de segunda adjudicación de líneas de trabajo (solamente para el
estudiantado que no tenga línea adjudicada. Se realizará a través de Sigma,
solicitándose obligatoriamente todas las líneas disponibles)
15/11/2024
Secretaría del Centro
Publicación en la web del Centro de la adjudicación definitiva propuesta por la
Comisión de Docencia y aprobada por Junta de Centro.
18/11/2024 al 29/11/2024
Profesores tutores
Profesorado y estudiantado firman el Anexo III (procedimiento ii) y lo entregarán
mediante solicitud genérica en sede electrónica dirigida a la Facultad de Veterinaria
o bien presencialmente en la secretaría del centro).

5. PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MEMORIA VERIFICADA PARA EL GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

Se acuerda aprobar la Memoria Verificada del Grado de Nutrición Humana y Dietética. Documento en el Decanato de la Facultad.

6. ASUNTOS URGENTES Y DE TRÁMITE

Se acuerda aprobar las resoluciones de los segundos llamamientos de la convocatoria oficial de julio del curso 2023/24 para los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los alimentos. Documento en la Secretaría de la Facultad.