Lunes, 21 Marzo 2022 09:18

Los poemas de Gerardo Rodríguez Salas y Pablo García Casado en el Seminario de Creación "World and Words are burning"

Pablo García Casado Pablo García Casado

El Seminario de Creación e Investigación World and Words are burning. The Clash of Modern, dirigido por Paula Martín Salván y Javier Fernández, ha continuado sus sesiones con la participación de Gerardo Rodríguez Salas y Pablo García Casado. El primero, poeta y profesor de literatura en lengua inglesa de la Universidad de Granada, tomó como punto de partida su libro Anacronía (2020) para hacer una lectura comentada de sus poemas, en diálogo con Paula Martín Salván. Esta sesión tuvo lugar el viernes en la sede de UCOcultura. El sábado, en la Facultad de Filosofía y Letras, Pablo García Casado, también con lectura de sus poemas, incluyendo su libro más reciente (La cámara te quiere, 2019), presentó la ponencia “Yo (no solo) es otro. Sujetos ausentes, duales, plurales en la poesía contemporánea”, junto con las comunicaciones de Felicity Smith, de la Universidad de Granada, sobre las imágenes derridianas de la cripta y los espejos, y Fatma Akçay (Universidad de Córdoba) sobre la narrativa de la diáspora africana y el sentido de comunidad. El diálogo posterior a partir de las aportaciones acogió consideraciones de los participantes sobre el flanneur y el sujeto moderno, el papel de la ciudad y los retos de la poesía en el mundo presente, entre otros aspectos de la propuesta del seminario.

Los días 24 y 25 tanto el encuentro en UCOcultura como la sesión en en la Facultad de Filosofía y Letras estarán protagonizados por la poeta y profesora Erika Martínez. Además de presencialmente, las sesiones pueden seguirse en los siguientes enlaces:

VIERNES: https://eu.bbcollab.com/guest/50869d62c0e049ac8a58b9cd30db938e
SÁBADOS: https://eu.bbcollab.com/guest/21f54406af954495be341656a06ff354