Jueves, 09 Febrero 2023 14:28

Presentado el nuevo Trofeo UCO 2023

Manuel Torralbo, Marta Domínguez y Rafael Solana. Manuel Torralbo, Marta Domínguez y Rafael Solana. P.S.

Esta mañana ha sido presentado el Trofeo UCO, la nueva denominación de la más popular y conocida actividad del deporte universitario para la comunidad UCO y denominada anteriormente Trofeo Rector. Iniciada cuando se creó el Servicio de Educación Física y Deportes de la UCO, en 2023 esta convocatoria alcanza su su trigésima octava edición.

La presentación del Trofeo UCO ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales a cargo del rector, Manuel Torralbo Rodríguez, el vicerrector de Salud y Bienestar de la comunidad universitaria, Rafael Solana Lara, y la directora de Deporte, Marta Domínguez Escribano. El rector ha destacado la importancia de aumentar la práctica deportiva por parte de la comunidad universitaria, por lo que "la UCO coloca el deporte en el centro de la universidad".

Además de las modalidades deportivas ya clásicas en esta competición, como el ajedrez, bádminton, baloncesto 3x3, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, tenis de mesa, voleibol o voley-arena, la gran novedad de esta edición es la promoción de modalidades nuevas de gran éxito entre los jóvenes como el spikeball, el pickleball o el ultimate fresbee, con el objetivo de que, en próximas ediciones, aquellas que tengan acogida favorable por parte de la comunidad UCO se sumen al cuadro de modalidades de competición.

A partir del próximo 15 de febrero, con la primera convocatoria de ajedrez, se inician las competiciones en sus fases previas hasta final de marzo y principio de abril. Las fases finales se celebrarán en la segunda quincena de abril y la primera de mayo.

Visto 2308 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2023 09:16