Jueves, 16 Febrero 2023 09:48

Triple clasificación de la UCO para las fases finales de los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU)

Los cuatro equipos UCO que disputaron las previas martes y miércoles. Los cuatro equipos UCO que disputaron las previas martes y miércoles.

Los equipos femeninos de fútbol y voleibol y el masculino de baloncesto ganaron en Córdoba sus eliminatorias y pasan a la fase final. El fútbol sala masculino tendrá que ganar en casa a la Loyola. En campo a través, cuarto puesto en chicas.

CAMPO A TRAVÉS EN GRANADA: 4º puesto por equipos femeninos / 7º en masculinos
El pasado domingo, 12 de febrero, en el pantano de Cubillas, la UCO participó en la primera modalidad, la de campo a través, organizada por la Universidad de Granada, con una representación de seis atletas. Destacó el cuarto puesto por equipos femeninos logrado por la UCO, con sus alumnas Pauline Creugny y Laura García, que ocuparon el puesto 12 y 13, respectivamente. La Universidad de Granada se alzó con el oro, Sevilla la plata y Málaga el bronce. Andrea Rico, de la UGR, campeona de Andalucía universitaria. En hombres, séptimo lugar por equipos, con cuatro alumnos de la UCO, finalizando tres: Sergio Ruiz, que ocupó el puesto 35, Jesús Serrano el 37 e Iñigo Puerta el 38. La UGRA también obtuvo el oro por equipos masculinos, Jaén la plata, y Málaga repitió bronce. El jienense Sergio López el campeón de Andalucía universitario 2023.

FÚTBOL FEMENINO: U. CÓRDOBA 4 - U. PABLO DE OLAVIDE 0
Gran victoria para el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Córdoba que se impuso a sus compañeras de la Universidad Pablo de Olavide en el campo de fútbol de las instalaciones deportivas de Monte Cronos en el campus de Rabanales por un rotundo marcador de cuatro goles a cero, logrando la clasificación para la fase final a celebrar en Granada del 9 al 11 de marzo.

BALONCESTO MASCULINO: U. CÓRDOBA 84 - U. PABLO DE OLAVIDE 66
Los chicos del baloncesto femenino, a la misma hora y también en el campus universitario de Rabanales, muy cerquita, en el pabellón deportivo La Areté, lograban también un vital triunfo también frente a sus compañeros de la universidad sevillana Pablo de Olavide, en un encuentro muy luchado, por el marcador final de 84 a 66, lo que le otorga el ansiado billete para la final a 8 de este CAU 2023, a disputar en Sevilla del 14 al 16 de Marzo.

VOLEIBOL FEMENINO: U. CÓRDOBA 3 - U. JAÉN 2
Ya el miércoles, a las 12 de la mañana, se disputaba en el pabellón deportivo de las instalaciones deportivas UCO en el campus de Menéndez Pidal, la eliminatoria de voleibol femenino, entre las estudiantes de la Universidad de Córdoba y las de la de Jaén, con un partido vibrante, de gran igualdad, que obligó a un esfuerzo máximo a ambos equipos, que llegaron igualados a dos al set definitivo, que finalmente las chicas de la UCO lograron vencer y clasificarse para la fase final de Granada, del 7 al 9 de marzo.

FÚTBOL SALA: U. HUEVA 4 - U. CÓRDOBA 2
En fútbol sala masculino, en el primer partido del triangular entre la UCO, la Universidad de Huelva y la de Loyola, disputado el miércoles en Sevilla, y que le enfrentaba al combinado onubense, los chicos de la Universidad de Córdoba, pese a disputar un gran choque, terminaron cayendo por 2 a 4. En el segundo encuentro, Huelva encajaba un 0-4 frente a Loyola, por lo que todo se resolverá la semana que vienen en casa, donde la UCO deberá ganar y superar el golaveraje a Loyola para estar en la fase final de Sevilla, que organiza Pablo de Olavide, del 14 al 16 de marzo.

El resto de modalidades en las que competirá la UCO no requieren de fase previa por lo que disputarán sus fases finales o únicas en marzo, como es el caso del balonmano y pádel que se celebrarán en la propia UCO, a excepción del rugby 7 que se celebra este próximo martes 21, en la Universidad de Jaén, y en el que la Universidad de Córdoba tiene inscritos a sus dos equipos, masculino y femenino.