Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Jueves, 01 de Octubre de 2009 10:59

El Centro de Estudios Andaluces convoca la V edición del Premio a la Tesis Doctoral que mejor contribuya al desarrollo del conocimiento y al progreso de la sociedad andaluza

G.C. - C.M.
Califica este artículo
El Centro de Estudios Andaluces ha convocado a partir del 1 de octubre la V edición del Premio Tesis Doctoral con el objetivo de reconocer y estimular la labor creadora y la difusión de estudios en el marco de las líneas estratégicas de investigación que promueve la Fundación: transformaciones sociales en Andalucía; ciudadanía y buen gobierno en las políticas públicas; modelo de crecimiento económico andaluz; organización territorial de la región o memoria social compartida.

Con este premio anual, cuya dotación asciende a 3.000 euros, la Fundación quiere reconocer al autor o autora de la mejor tesis doctoral que haya sido leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente a cualquier universidad española, entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, y que haya sido calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad. Entre otros requisitos adicionales, las tesis que concurran a la concesión de este premio deberán estar redactadas íntegramente en castellano; a excepción de las tesis europeas, cuya parte correspondiente al idioma extranjero debe presentarse traducido al castellano.

El plazo para la presentación de solicitudes, que habrán de tramitarse conforme al modelo habilitado en la página web del Centro de Estudios Andaluces, finalizará el próximo 30 de octubre.

En ediciones anteriores, resultaron premiadas las tesis El poder de las relaciones de género, de Elena Mª Morales Marente; Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977), de Alberto Carrillo Linares; y Beneficios ambientales no de mercado asociados a la implementación de la declaración marco de agua: una aproximación territorial a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, de Julia Martín Ortega. El premio a esta quinta edición será entregado en enero de 2010 en Sevilla.

Como centro de investigación, la Fundación dedica la mayor parte de sus recursos a impulsar iniciativas encaminadas a potenciar el saber en torno a la realidad social, política, económica y cultural de Andalucía, dando especial importancia al intercambio, a la construcción participativa del conocimiento y a la difusión del mismo.

Otra de las convocatorias abiertas en la actualidad - hasta el 23 de octubre - son las ayudas para estancias de investigación en el extranjero, destinadas a favorecer la carrera académica de jóvenes investigadores residentes en Andalucía en universidades de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, mediante una asignación de 33.000 euros anuales por un máximo de 12 meses.