Búsqueda avanzada

Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 11:57

Córdoba perfila ideas sobre Europa y su propuesta de capitalidad a través del libro ' Córdoba Europa' elaborado por el Ayuntamiento y la UCO.

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Con el fin de contribuir a un mejor conocimiento y difusión de lo que Córdoba significa en el contexto europeo y de contestar varias de las preguntas fundamentales dentro del proceso de elaboración de la propuesta de capitalidad cultural que habrá de concretarse durante los próximos meses, la Univ
ersidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Oficina para la Capitalidad han elaborado el libro " "Córdoba Europa. Dimensión Europea de Córdoba" que ha sido presentado esta mañana a los medios informativos en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López.

La obra fue glosada por su coordinador el profesor de la UCo Pedro Ruiz Pérez que ha contado con un equipo de expertos e investigadores formado por Francisco Javier Alvarez, Elena Cano, Ana Cristina Cuadro e Ignacio García. Básicamente su objetivo es mostrar la idea de continuidad que caracteriza al Viejo Continente, mostrar el actual proceso de construccion en el que se encuentra inmerso y por supuesto las aportaciones que Córdoba ha realizado y puede realizar desde la óptica de la capitalidad cultural.

El alcalde, Andrés Ocaña subrayó que el libro " no es una aportación más sino un paso muy significativo" hacia la consecución de la capitalidad " que forma parte del esfuerzo que estamos haciendo para transformar una ilusión colectiva en propuestas concretas". En las próximas semanas se celebrará una reunión de la Fundación ara definir el equipo redactor del dossier de la candidatura y planificar el trabajo de los próximos meses ya qye " entramos en un año decisivo".

El rector puso de relieve como se pueden sumar esfuerzos dentro de una labor de equipo y como la Universidad desde distintos ámbitos puede contribuir a ello utilizando come ejemplo la obra, coordinada por un equipo universitario, traducida al inglés por Ucoidiomas, realizada a través de un contrato con la OTRI de la Universidad y presentada a la convocatoria de buenas prácticas en materia de transferencia del Conocimiento realizada por el Consejo Social de la UCO. Roldán insistió asimismo en la necesidad de lograr que la sociedad cordobesa se identifique con el proyecto y adquiera realmente el caracter de una ilusión colectiva.