Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 06 de Octubre de 2009 13:05

Las V Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero analizarán cuestiones politicas, sociales y económicas a caballo de los siglos XVII y XVIII

G.C. - C.M.
Califica este artículo
" Permanencia y cambios en la Historia: Palma del Rio en el tercer centenario de la muerte del cardenal Portocarrero" será el título con el que la V edición de las Jornadas de Historia Cardena Portocarrero, abordarán, del 16 al 18 de octubre,en la localidad cordobesa de Palma del Río, cuestiones relacionadas con la política, la sociedad, la economía y la cultura de finales del siglo XVII y principios del XVIII con el objeto de " entender mejor el presente entre los siglos XX y XXI" en palabras de su director científico y catedrático de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel de Bernardo Ares.

Las Jornadas que han sido presentadas esta tarde con asistencia del rector de la Universidad Jose Manuel Roldán, el alcalde palmeño Jose Antonio Ruiz Almenara, el delegado de Cultura de la Diputación, Jose Mariscal y el vicepresidente primero de Cajasur, Salvador Blanco, se inaugurarán con una conferencia del sociólogo y portavoz del gobierno andaluz,Manuel Pérez Yruela sobre " La calidad de la democracia: Un objetivo para el siglo XXI", la entrega de las becas Cardenal Portocarrero a los mejores expedientes de Secundaria y la inauguración de la exposición " Cambios y permanencias en la Historia" en el convento de Santa Clara.

De Bernardo destacó también el alto número de comunicaciones recibidas para el encuentro en el que participan 26 investigadores. El acto de presentación sirvió asimismo para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma del Rio y la Universidad de Córdoba en materia de estudios propios.