Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:46

Juan Roa Rivas obtiene el premio ' Gonzalo Miño' para jóvenes investigadores convocado por la Universidad de Cordoba en el área de Ciencias de la Salud.

G.C. - C.M.
Califica este artículo
El trabajo " Opposite roles of Estrogen Receptor (ER)-alfa and Er-beta in the modulation of luteinizing hormona responses to kisspeptin in the female rat: Implications for the generation of the preovulatory surge", presentado por Juan Roa Rivas y publicado en "Endrocrinolgy", ha obtenido el premio " Gonzalo Miño Fugarolas" para jóvenes investigadores que concede la Universidad de Córdoba en el área de Ciencias de la Salud.

El Jurado, reunido esta mañana en el Rectorado de la UCO e integrado por los profesores Monica de la Fuente Rey catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense, Jesús Argente Olive, catedrático de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid e Ignacio Torres Alemán, director del Instituto Cajal del CSIC, destacó el alto nivel de los trabajos presentados, todos ellos publicados en revistas de reconocida solvencia internacional lo que avala en alto nivel científico de la universidad cordobesa, entre todos los cuales destacó el premiado.

Se trata de una investigación que identifica funciones opuestas en los receptores de estrógenos alfa y beta en la modulación de la respuesta de la hormona luteinizante y kisspeptina de la rata hembra y que forma parte de la tesis realizada en el Departamento de Biología Celular , Fisiologia e Inmunología de la Universidad de Córdoba bajo la dirección de los profesores Tena Sempere y Leonor Pinilla. En la actualidad Juan Roa realiza una estancia postdoctoral en Nueva Zelanda con una beca Marie Curie de la Unión Europea para estudiar la electrofisiología de las neuronas del hipotálamo.