Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 27 de Octubre de 2009 12:18

La Universidad pone en marcha esta semana una nueva fase de su Plan de Actuación frente a la Gripe A

G.C. - C.M.
Califica este artículo
La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha esta semana una nueva fase de su Plan de Actuación frente a la Pandemia del virus de la Gripe A, tras la constitución del Grupo de Trabajo aprobado por el Consejo de Gobierno en su última sesión. Este grupo está presidido por el vicerrector de Gestión Pr
esupuestos y Sociedades en su condición de presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral y en él se integran una docena de representantes de distintos sectores y servicios de la UCO. En la jornada de constitución y tras un análisis de la situación actual quedó formada una comisión, más reducida, de actuación permanente que será la encargada de valorar diariamente la incidencia y evolución de la pandemia y de ir adecuando conforme a estas circunstancias las medidas previstas en el Plan. La Universidad asimismo ha colaborado en la campaña de vacunación contra la gripe estacional atendiendo las solicitudes de los miembros de la comunidad universitaria

Durante esta semana quedará instalada en los distintos centros la cartelería informativa sobre la Gripe A y el comportamiento a seguir respecto a ella, se establecerán medidas especiales de limpieza de acuerdo con las empresas encargadas de llevarla a cabo en el campus. La Universidad asimismo tendrá permanentemente actualizado el sitio web sobre el virus H1N1 al que se accede directamente desde la página principal de su web www.uco.es . Como medida general las autoridades sanitarias recomiendan ante la aparición de alguno o varios de los siguientes síntomas: fiebre igual o superior a 38 grados, tos o malestar general ( u otros como dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares o estornudos) llamar al telefono 902 505060 de Salud Responde y seguir sus instrucciones.

La UCO esta distribuyendo esta semana un folleto explicativo sobre la gripe, para qué sirven los antivirales y la vacuna, qué están haciendo los organismos públicos, quiénes deben tener más cuidado, qué debemos hacer si tenemos síntomas de gripe, qué podemos hacer para prevenirla y cómo pueden colaborar los ciudadanos.