Contratación Centralizada
¿Qué es un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA)?
Es una técnica de racionalización de la contratación para compras de uso corriente totalmente electrónico y abierto durante toda su vigencia a cualquier empresa interesada que cumpla con los criterios de selección. No se limita el número de empresas participantes.
Esta técnica permite disponer de un elevado número de ofertas y, por tanto, incrementar la competencia.
Se desarrolla de acuerdo con las normas del procedimiento restringido, mediante "Contratos Específicos". Una vez celebrado un sistema dinámico de adquisición, serán los organismos peticionarios quienes definan en cada licitación los requisitos y necesidades concretas a satisfacer.
Consulta el Catálogo de Sistemas Dinámicos
¿Qué es un Acuerdo Marco (ACM)?
Es la forma de racionalización técnica de la contratación consistente en preestablecer una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos basados en ese acuerdo marco.
Se desarrolla mediante "Contratos Basados". Una vez celebrado un acuerdo marco, los servicios, áreas y departamentos que requieran servicios o suministros seleccionarán, dentro de los catálogos homologados, en su caso, las empresas adjudicatarias cuyos servicios o productos puedan satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible.
Consulta el Catálogo de Acuerdos Marco
¿Qué es un Contrato Centralizado (CC)?
Son contratos en los que la entidad adjudicataria prestará el servicio o realizará el suministro en funcion de las necesidades de esta Universidad, de acuerdo con los precios unitarios que hayan sido fijados, imputándose el gasto a las correspondientes unidades peticionarias.
Cualquier Servicio, Área o Departamento de esta Universidad que esté incluido en el ámbito de aplicación del contrato centralizado, y necesite la realización de los servicios incluidos en el Catálogo de Contratos Centralizados, deberá solicitarlos únicamente a las empresas adjudicatarias de cada uno de ellos.
Consulta el Catálogo de Contratos Centralizados