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Cafeteríasy Comedores Universitarios |
Ámbito de Aplicación: Todos los Centros, Departamentos, Servicios o Grupos de Investigación
Distribución y Centros
Servicios Incluidos
El servicio de cafetería-comedor universitario comprende la elaboración y distribución de comidas y bebidas, incluido su almacenamiento, en las debidas condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo por los usuarios, preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos, servilletas, bebidas y todo lo necesario para consumir el menú, así como la retirada y limpieza de los mismos después de la comida, la limpieza de mesas y local del comedor, y la atención a usuarios de cada Centro.
Los servicios incluidos en el objeto de todos los contratos son:
- Servicios especiales de catering solicitados para actos de carácter académico o protocolario (inauguraciones, clausuras, ...), celebradas en las Cafeterías-Comedores antes relacionadas.
- Servicio de desayunos y café en las Cafeterías relacionadas.
- Servicio de agua.
- Servicios de comedor-restaurante en las Cafeterías antes relacionadas.
- Servicio en salas, despachos y otras dependencias de cada Centro, de aquellas consumiciones de cafetería y comedor solicitadas por las autoridades académicas de la Universidad de Córdoba.
- Servicios extraordinarios de catering para eventos y otros fines institucionales en las instalaciones de la cafetería o en cualquier otra ubicación de la UCO, a petición de cada Centro Gestor o Unidad Tramitadora y en función de sus necesidades.
Comercio Justo
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO
La empresa adjudicataria facilitará a la Universidad de Córdoba cuanta información y documentación, referida a la procedencia de los productos, le sea solicitada por ésta. En caso de tener disponibilidad de productos de este tipo, se deberá hacer constar de forma expresa esta circunstancia en lugar visible.
Campus Centro | Campus Menéndez Pidal | Campus Rabanales | Campus Belmez | ||||
Derecho y CC. Económ. y Empresariales | ![]() |
Medicina y Enfermería | ![]() |
Aulario Interior | E.P.S. Belmez | ||
CC. del Trabajo | ![]() |
CC.MM. Asunción | ![]() |
Paraninfo | |||
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Rectorado | ![]() |
CC. de la Educación | ![]() |
CC.MM. Lucano | ||
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Filosofía y Letras | ![]() |
Aulario Exterior |
*Cuando se haga referencia a productos de Comercio Justo estos deben estar producidos y comercializados en consonancia con la descripción establecida por el Parlamento Europeo en el artículo 2 de la Resolución sobre Comercio Justo y Desarrollo [2005/2245 (INI)], así como aquellos que estén certificados por la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo (Fairtrade Labelling Organization), o proceda de Organización de Comercio Justo acreditadas por IFAT (Asociación Internacional de Comercio Justo), o bien otros que puedan acreditar documentalmente el cumplimiento de los Principios de Comercio Justo establecidos en la Declaración de Compromiso de esta Universidad con el Comercio Justo y Consumo Responsable.
Precios
ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS
A partir del 01 de septiembre de 2025, se aplicarán nuevos precios en los productos básicos de las cafeterías-comedor, catering y máquinas vending. Esta revisión responde al análisis de variación de precios de los últimos cinco años, en el que se concluye la necesaria revisión de precios en los términos indicados en dicho análisis.
Puede consultar el Informe completo aquí
La lista de precios de la empresa concesionaria y varias copias de la misma serán expuestas al público en diversos lugares del local, de forma perfectamente visible para los usuarios del servicio. Las listas de precios deberán ser autorizadas, en todo caso, por la Universidad de Córdoba.
Asimismo, la lista de precios deberá especificar los alérgenos que contenga cada producto ofertado.
IMPORTANTE: las características y precios indicados a continuación, deben ser tomados como OBLIGATORIOS para las cafeterías con contratos anteriores a 2025. Las cafeterías que han renovado en 2025 (Aulario Exterior, Paraninfo y Filosofía y Letras) podrán aplicar la revisión de precios a partir del 01 de septiembre de 2026, manteniendo hasta entonces los precios anteriormente vigentes.
Tipología de Menús diarios: MENÚS CON OPCIONES Menú COMPLETO 1er y 2do, pan y postre, sin bebida: Menú REDUCIDO 1er ó 2do, pan y postre, sin bebida: MENÚS SIN OPCIONES Menú del ESTUDIANTE 1er y 2do, pan y postre, sin bebida: Menú RÁPIDO plato combinado, sin bebida: MENÚS ESPECIALES Menú por razón de INTOLERANCIAS y ALERGIAS alimentarias 1er y 2do, pan y postre, sin bebida: Menú por razón de cultura, valores, ética o religión 1er y 2do, pan y postre, sin bebida: Menú GOURMET (p.ej.: Comercio Justo, Ecológico, Denominación Protegida, …) 1er y 2do, pan y postre, sin bebida:
Desayunos
Desayunos y Bebidas Calientes
Precios (IVA incl.)
Café (normal o descafeinado) solo, cortado o con leche
1,20 €
Cacao
1,20 €
Infusión (en agua o en leche)
1,20 €
Zumo fruta natural
2,20 €
Zumo frutas envasado
1,40 €
1/2 tostada básica (aceite y/o tomate)
0,95 €
1/2 tostada completa (básica+serrano / york / pavo / mantequilla / ...)
1,20 €
1/2 tostada extra (básica + aguacate / atún / mermelada / ...)
1,40 €
Yogurt/Yogurt batido
1,20 €
Pieza de fruta
0,90 €
Bebidas Frías
Bebidas Frías
Precios (IVA incl.)
Cerveza de barril (caña) con/sin alcohol
1,40 €
Cerveza de barril (maceta de 33cl) con/sin alcohol
1,80 €
Cerveza en botellín (20cl) con/sin alcohol
1,40 €
Cerveza en botella (33cl) con/sin alcohol
1,70 €
Refresco (33cl) naranja, limón, coca-cola, energéticas, …
2,20 €
Tónica en botella (20cl)
1,40 €
Agua Mineral en botella (50cl)
0,80 €
Agua Mineral 1,5 l
1,10 €
Mosto o similar en botella (20cl)
1,30 €
Gazpacho (maceta de 33cl)
1,70 €
Vino crianza
2,30 €
Vino reserva
2,80 €
Tapas y Raciones
Tapas y Raciones
Precios (IVA incl.)
Tapas (tortilla de patatas, ensaladilla rusa, …)
1,20 €
Tortilla de patatas
- / -
Calamares
- / -
Patatas bravas/alioli
- / -
Queso
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Jamón Serrano
- / -
Ensaladilla Rusa
- / -
Croquetas Caseras
- / -
Bocadillos
Bocadillos y Sandwiches
Precios (IVA incl.)
Fríos (jamón serrano, chorizo, salchichón, queso, etc.)
4,60 €
Calientes (tortilla, lomo, bacón, calamares, etc.)
4,60 €
Vegetal: Lechuga, atún, tomate, cebolla, espárragos
4,60 €
Sándwich Mixto (york y queso)
4,10 €
Sándwich Vegetal
4,10 €
Hamburguesa (lechuga, tomate y cebolla)
-
Menús
Menús
Precios (IVA incl.)
Bono 10 menús completos / saludables
-
Menús CON opciones:
Menú Completo (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
7,00 €
Menú Reducido (1er ó 2do, pan y postre, sin bebida)
4,50 €
Menú Saludable (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
7,00 €
Menú Intolerancias (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
7,00 €
Menú Vegetariano (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
7,00 €
Menú Gourmet (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
11,00 €
Menús SIN opciones:
Menú Estudiante (1er y 2do, pan y postre, sin bebida)
5,00 €
Menú Rápido (plato combinado, sin bebida)
5,90 €
- En cada menú se deberá dar opción, como mínimo, a elegir entre tres primeros platos, tres segundos platos y tres postres.
- A partir de los platos de los menús completos ofrecidos, plato único (1er ó 2do), acompañado de ensalada, fruta de temporada o producto lácteo.
- Se ofertará diariamente una variación del menú completo, en el que se haya preseleccionado (sin opción de cambio por parte del cliente) un primero, un segundo y un postre.
- Se ofertará diariamente una variación de platos extras de cocina rápida (tales como bocadillos, sándwiches, ensaladas o platos combinados) que se servirán, una vez confeccionados, directamente al cliente.
- Se ofertará obligatoriamente pan integral para los bocadillos y sándwiches.
- La relación de menús deberá acompañar toda la información alimentaria obligatoria establecida en el Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, para que el consumidor pueda conocer la información alimentaria sobre alérgenos.
- Previa solicitud por parte de los interesados se deberán elaborar alimentos adecuados para personas que sufren algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria (celiaquía, alergias a frutos secos, etc.). Dichas personas habrán de comunicarlo a la empresa adjudicataria en la dirección de correo indicada por esta, y siempre antes de las 10:00 h del día en que solicite el servicio. En el caso, de que no se informe o se haga en una hora posterior a la indicada, no se podrá garantizar que se pueda servir el alimento adecuado a la intolerancia o alergia alimentaria.
- A partir de los platos de los menús completos ofrecidos, será posible que el usuario configure un menú equilibrado, que sea 100% de origen vegetal, con un primer y segundo plato y postre. No se podrá incluir en el mismo ningún alimento de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevos, etc.).
- A partir de los platos de los menús completos ofrecidos, la adjudicataria podrá ofrecer un menú equilibrado, con un primer y segundo plato y postre y que sustituya, al menos, un producto principal que aporte un valor añadido muy superior al resto.
- El menú gourmet deberá garantizar al cliente que la diferencia de precio respecto al menú completo está justificada, publicitando debidamente las características (origen, tipo de producción, vinculación social, …) del producto o productos que se sustituyen, sensibilizando, en su caso, de las aportaciones sociales o ambientales que aportan como valor añadido.
Catering
La solicitud de presupuesto de los servicios de catering en instalaciones de la UCO se realizará de forma automática una vez que haya cumplimentado el siguiente formulario:
Para acceder al formulario es necesario autenticarse como usuario activo de la Universidad.
IMPORTANTE: transcurridas 24h desde la remisión de este formulario, podrá seleccionar el presupuesto más ventajoso de todos los que haya recibido.
Características ESPECÍFICAS de CATERING y EVENTOS
IMPORTANTE: las características y precios indicados a continuación, deben ser tomados como OBLIGATORIOS para las cafeterías con contratos anteriores a 2025. Las cafeterías que han renovado en 2025 (Aulario Exterior, Paraninfo y Filosofía y Letras) podrán aplicar la revisión de precios a partir del 01 de septiembre de 2026, manteniendo hasta entonces los precios anteriormente vigentes.
Tipología de Servicios*:
Coffee-Break BÁSICO 30 min (5,50€ IVA incluido), compuesto por:
- Bebidas calientes (café, café descafeinado, leche -incluidas leches vegetales- e infusiones),
- Bebidas frías (zumo envasado y agua mineral). Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol, y
- Tostas mini (queso fresco, tomate y aceite oliva), preferentemente integrales.
Coffee-Break COMPLETO 30 min (7,50€ IVA incluido), compuesto por:
- Bebidas calientes (café, café descafeinado, leche -incluidas leches vegetales- e infusiones),
- Bebidas frías (zumo natural y agua mineral). Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol, y
- Tostas mini (pavo light, queso fresco, tomate y aceite oliva),
- Fruta fresca,
- Bocaditos (salmón y jamón serrano), y
- Bollería mini.
Tanto los bocaditos como la bollería mini estarán limitadas a un máximo del 40% del total de los sólidos, salvo “snacks” salados tostados u horneados que no contengan azúcares añadidos ni grasas vegetales hidrogenadas, grasa de palma o manteca de cerdo.
Cóctel FRÍO / CALIENTE 30 min (14,00€ / 17,50€ IVA incluido), compuesto por:
- Canapés Variados (fríos / fríos y calientes),
- Aperitivos y Pinchitos variados (fríos / fríos y calientes),
- Surtido de dulces, fruta o lácteos/soja, y
- Bebida (vino crianza tinto y blanco, cerveza con y sin alcohol, refrescos y agua mineral) y café. Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol.
Menú INSTITUCIONAL (21,00€ IVA incluido), compuesto por:
- Entrantes (fríos y calientes),
- 1er plato (a elegir entre cinco),
- 2do plato (a elegir entre tres), donde siempre habrá un plato de pescado y otro de carne,
- Postres elaborados, fruta y lácteos/soja,
- Pan y Bebida (Vinos, espumosos, cerveza, etc.) y café. Se asegurará la disponibilidad de agua, agua con gas, bebidas sin azúcares añadidos y bebidas sin alcohol.
* En todas las tipologías de catering y Eventos, se incrementarán los precios en las siguientes cantidades y por las siguientes causas:
- Desplazamiento del evento (por celebración del evento en exteriores de la cafetería) +2,00€/pax.