Búsqueda avanzada

Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Lunes, 04 de Diciembre de 2006 18:24

Agricultura de precisión y agricultura de conservación

G.C. - C.M.
Califica este artículo
El martes, 5 de noviembre, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba tendrá luar una jornada sobre transferencia de nuevas tecnologías en el sector agrícola, agricultura de precisión y agricultura de conservación, organizado por la Fundación Red Andalucia Emprende y la colaboración de la UCO entre otras instituciones.

Entre los participantes los profesores de la Universidad de Córdoba, Jose Emilio Guerrero, Juan Agüera Vega y Jesús Gil Ribes hablarán respectivamente sobre "Los procesos de innovación en el sector agrario y agroalimentario" ( 9,30 horas) "Técnicas de agricultura de precisión de inmediata aplicación al sector agrícola andaluz" (10 horas) y " Potencia e integración de las técnicas de agricultura de conservación en el sector agrícola" ( 10,30 horas).

La jornada se completará con las intervenciones del investigador del FIAPA Karl Vanderlinden sobre " La variabilidad espacial del suelo: retos y oportunidades para el sector de los servicios agroambientales" y Manuel Pérez Ruiz, profesor de la Universidad de Sevilla sobre " Presentación de la empresa de base tecnológica Soluciones Agrícolas de Precisión". También habrá una demostración de equipos usados en agricultura de precisión y conservación.