Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 21:45

La teóloga Carmen Pellicer inaugura el curso de formación permanente del Aula de Religión y Humanismo

G.C. - R.A.
Califica este artículo
La teóloga y consultora de educación Carmen Pellicer ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural del curso de formanción permanente del Aula de Religión y Humanismo "Religión, Humanismo y Cultura: La memoria de Europa en un mundo global (V). El siglo XX. Modernidad, Barbarie y Democracia", que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Pellicer ha impartido la ponencia "Mujer y cristianismo. Cambios en el siglo XX", en la que ha realizado un recorrido por las conquistas del género femenino y sus vinculaciones con la religión cristiana durante el pasado siglo.

El vicerrector de Profesorado y Organización Académica, José Naranjo, ha dado la bienvenida al Aula de Religión y Humanismo al Rectorado, donde se celebrarán varias conferencias del ciclo durante 2009 y 2010. Naranjo ha recordado que la Universidad de Córdoba cuenta en la actualidad "de prestigio en la calidad de la enseñanza", cuestión fomentada por "actividades como ésta".

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez, ha declarado que el curso de formación permanente "se ha consolidado" durante los últimos años, alcanzando "validez y altura académica". Por su parte, la directora académica del curso, María Dolores Muñoz Dueñas, se ha congratulado de que "se haya entendido bien" el sentido del ciclo de conferencias de un aula que es "la decana de la Universidad de Córdoba".

Esteban Monserrate, en representación de Preshco, ha manifestado su interés en que "los estudiantes de Estados Unidos" puedan disfrutar de "este curso interdisciplinar". Eduardo Moyano Estrada, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, ha indicado que es "deber" de la institución formar parte "de la vida académica de la Universidad de Córdoba". "Hay, además, una cercanía intelectual porque somos un centro académico", ha apostillado.

El director del Secretariado de Formación Permanente, Carlos Márquez, ha señalado que las jornadas tienen "un carácter paradigmático" porque suponen "una isla o anclaje firme que es de agraceder" en tiempos en los que "se vende humo" con los créditos de libre configuración.

Octavio Salazar, director general de Cultura, ha explicado que el Aula de Religión y Humanismo hace gala de la palabra "cultivar de manera insistente" con cursos como éste, de ahí al apoyo que el área presta cada curso. "El ciclo ha llegado al siglo XX, donde se ha producido la incorporación de las mujeres al espacio público", ha declarado.

El curso de formanción permanente del Aula de Religión y Humanismo "Religión, Humanismo y Cultura: La memoria de Europa en un mundo global (V). El siglo XX. Modernidad, Barbarie y Democracia" se prolongará hasta el 16 de febrero de 2010.

Más información: www.uco.es/agenda