Búsqueda avanzada

Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 12:48

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba alcanza la excelencia europea

UCC+i
Califica este artículo
La calidad docente e investigadora de su profesorado, las instalaciones del campus de Rabanales e incluso las relaciones entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han sido hoy los principales avales de la Facultad de Veterinaria de Córdoba en el proceso de evaluación al
que se ha sometido para obtener el visto bueno de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del grupo de expertos de la asociación, Giovanni Re, que durante una semana ha visitado el centro para comprobar in situ las excelencias de la Facultad y proponer su ingreso en el grupo de las mejores Facultades de Veterinaria de Europa, unas 15 aproximadamente.

Re ha expuesto las conclusiones del equipo de expertos ante el rector, José Manuel Roldán Nogueras, el decano de Veterinaria, Librado Carrasco, y más de 200 estudiantes, profesores y trabajadores del centro. En su informe, el grupo evaluador ha destacado las fortalezas de la Facultad y ha detallado una serie de propuestas de mejora, como el incremento de las prácticas clínicas de los estudiantes.

El visto bueno de la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria era necesario para lograr la acreditación del Comité Europeo Veterinario (ECOVE), que garantiza la excelencia del centro en la Unión Europea. En su informe, los evaluadores han animado a la Facultad de Veterinaria a seguir trabajando en su evaluación hasta lograr entre en el club de excelencia en el que se encuentran las 5 mejores facultades europeas.

Tanto el rector como el decano de Veterinaria han valorado muy positivamente el informe de los expertos y han aprovechado para felicitar al personal del centro por su esfuerzo.

Más información en http://www.uco.es/veterinaria/