Lunes, 29 Abril 2024 08:49

La Facultad de Derecho y CEE acoge la primera sesión del programa CON-Ciencia

Participantes en la actividad. Participantes en la actividad.

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales la primera actividad del espacio CON-Ciencia con la sesión titulada Un derecho del deseo. La actividad, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del Convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación y se ha realizado con colaboración con la facultad.

El acto contó con la asistencia de la directora de la Cátedra, Celia Prados García, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Laura Mora Cabello de Alba y un grupo de profesorado, profesionales y ciudadanía interesada en la temática.

Durante la actividad se conversó en torno al libro “Un derecho del deseo. Un derecho sexuado”, de la profesora Mora Cabello. El libro discurre sobre el camino de búsqueda de una mujer en el mundo universitario, un viaje que nace de la necesidad de encontrar sentido al trabajo de ser profesora universitaria. Un viaje que transita por el descubrimiento del feminismo, la brújula del deseo de querer vivir y trabajar mejor y el acompañamiento necesario de otras mujeres y hombres.

Visto 227 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2024 09:09