Curso 2025-2026
PROGRAMA ERASMUS+
A. Movilidad Estudios
- Programa Erasmus+ SMS 2025/26 Grado y Máster para movilidad de estudios a países del programa KA131 (Convocatoria Noviembre 2024). Curso 2025-2026. Plazo de solicitud del 29 de noviembre al 20 de diciembre de 2024 (ambos inclusive)
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas, de baremación de méritos y nota de participación. Plazo de alegaciones del 15 al 29 de enero de 2025.
- Listado defintivo de solicitudes admitidas/excluidas, baremación de méritos y propuesta provisional de adjudicación de destinos.
- Plazo de alegaciones sobre la nota de participación: Del 5 al 12 de febrero (inclusive)
- Lugar de presentación: Solicitud genérica de la sede electrónica, dirigida al Director de Internacionalización y Programas de Movilidad
- Información: Idep
- Listado Definitivo de acreditaciones admitidas y excluidas- Competencia Lingüística Erasmus+ (Acción KA1) Movilidad de Estudios de Grado “SMS” Student Mobility for Studies. Curso 2025/26
- Plazo de alegaciones o subsanación de las acreditaciones de idiomas: Del 5 al 12 de febrero (inclusive).
- Lugar de presentación: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=101
- Procedimiento para presentación de alegaciones: Se realizará a través de la sede electrónica mediante el procedimiento establecido al efecto, dirigida al Director de Internacionalización y Programas de Movilidad
- Resolución definitiva de acreditaciones admitidas y excluidas.
- Propuesta Definitva de baremación nota de participación y asignación de destinos de los/las solicitantes Erasmus+ (Acción Movilidad de Estudios de Master “SMS” “Student Mobility for Studies) curso 2025/26
- Plazo de aceptación: Desde 17 al 24 de febrero de 2025 (ambos inclusive).
- Procedimiento específico de la sede electrónica para la aceptación de plaza
- Guía para realizar la aceptación, consulte el siguiente enlace
- Modificación a la Propuesta definitiva de baremación de nota de participación y asignacion de destinos (Lista de Espera. Acción Movilidad de Estudios-SMS), curso 2025/26
- Plazo de aceptación: Desde 10 al 14 de marzo de 2025 (ambos inclusive).
- Guía para realizar la aceptación, consulte el siguiente enlace
Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de Máster
Nuevo plazo de solicitud de becas y ayudas para cursar estudios universitarios de Máster durante el curso académico 2024-2025.
- Plazo: del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024
- Enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html
Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba. Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
Hoy, 1 de junio de 2020, se ha publicado en la página web www.auip.org la resolución, de las becas concedidas en la Convocatoria 2020/2021 de los Programas de Becas para cursar un Máster Universitario.
Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades les anunciamos la convocatoria de una nueva edición del Certamen Arquímedes, que premia los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por alumnos de grado y máster de las universidades españolas en todas las ramas del conocimiento.
El plazo para presentar los proyectos es del 2 al 19 de agosto, ambos inclusive. Sabemos que son fechas en las que puede ser complicado que la información llegue a los estudiantes, por lo que les agradecemos toda la difusión que le puedan dar al certamen en sus universidades.
Para más información:
- http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/premios/universitarios/certamen-universitario-arquimedes.html
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster
Enlace de la web de RTVE desde donde se pueden descargar las bases de la primera convocatoria sobre ayudas a la investigación para estudios oficiales de Máster, que tienen una dotación económica de 10.000 euros. Desde la misma página web se puede realizar la inscripción. La convocatoria está abierta desde el 9 de octubre al 16 de diciembre de 2018: www.rtve.es/impulsavision
En el mismo enlace pueden encontrar información sobre la IV Convocatoria de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de RTVE dirigida a impulsar proyectos innovadores de profesionales autónomos y micropymes de reciente creación que contribuyan al desarrollo del sector audiovisual, con una cuantía máxima de 30.000 euros
Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba. Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
Hoy, 18 de junio de 2018, se h publicado en la página web www.auip.org la resolución, de las becas concedidas en la Convocatoria 2018/2019 de los Programas de Becas para cursar un Máster Universitario.
Becas Talentia Máster
- 2017
Oferta de Prácticas de Estudiantes. Ucoprem2
Convocatoria de becas de posgrado y doctorado
- Becas Fundación Carolina (dirigidas en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España)
- Becas La Caixa
- Becas Santander
Otros enlaces
- Becas Talentia Junta de Andalucía
- Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)
- Fulbright España
- Ploteus (Portal sobre oportunidades de aprendizaje en todo el espacio europeo)
- EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional)
- Directorio de Becas Universia
Impresos para estudiantes
Impresos para estudiantes
- Impreso/solicitud general instancia: Versión en Word o Versión en PDF
- Instrucciones para los reconocimientos de créditos
- Impreso renuncia presentación TFM
- Modelo convenio prácticas externas (texto en español y en inglés) (el estudiante ha de cumplimentar: el convenio, modelo de aceptación y anexo)
- Impreso renuncia prácticas externas
- Admisión en línea de investigación (Perfil Investigador)
- Admisión en trabajo de fin de máster (Perfil Profesional)
- Solicitud de Título de Máster
- Declaración de confidencialidad Trabajo Fin de Máster
-
Solicitud de matrícula a tiempo parcial: El alumnado que elija esta modalidad deberá matricularse entre 28 y 54 créditos. Para la autorización de esta matrícula, se presentará a través de la Sede Electrónica o Registro de la Universidad de Córdoba, una solicitud genérica indicando los motivos (personales, familiares, laborales u otros) y adjuntando la documentación acreditativa de los motivos expuestos.
Preinscripción
► Plazos
▼ Procedimiento
La preinscripción se realiza online a través de la página web del Distrito Único Andaluz (en el caso de que no este habilitado el enlace debe esperar a la apertura por parte de la Junta de Andalucía)
Documentación para la preinscripción
Es obligatorio que toda la documentación indicada a continuación sea aportada en formato pdf en los apartados correspondientes de la página web indicada anteriormente:
- Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda)
- Título de acceso al máster (título de grado, diplomado, licenciado, etc., o el resguardo provisional de haberlo solicitado). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deben presentarse legalizadas u homologadas
- Certificación Académica Personal (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las calificaciones obtenidas en ella y nota media) Currículum vítae (en el caso de que el máster lo determine en los requisitos específicos)
- Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación obtenida da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen (impreso en español).
- Para el alumnado del Máster en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, será obligatorio la acreditación de nivel B1 de lengua extranjera. Asimismo, para el Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social, será obligatorio la acreditación de nivel B1 en inglés y de nivel B2 en inglés para el Máster en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura (PETaL)
En el caso de haber realizado sus estudios en cualquier Universidad Andaluza, el sistema puede capturar automáticamente sus datos de acceso, no siendo obligatorio aportar documentación en este caso.
Manual de Preinscripción en Másteres Universitarios Oficiales
▼ Información importante
Si tienes proyectado matricularte en la Universidad de Córdoba, tanto si eres de nuevo ingreso como si ya eres estudiante de la UCO, es necesario que obtengas el certificado digital de la FNMT. Si tienes 18 años, ya puedes solicitarlo.
El certificado digital te permitirá realizar de forma telemática trámites necesarios relacionados con el proceso de matrícula, así como otros a lo largo de tu vida universitaria, como por ejemplo, solicitar un certificado académico, la incorporación del nivel de idioma al expediente o la expedición del título, entre otros.
¿Qué es el certificado digital? ¿Cómo se obtiene?
Encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el certificado digital en la Guía sobre cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT que se encuentra en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.
Si encuentras alguna dificultad en la configuración de tu equipo para la realización del trámite de aportación y firma de documentos de matrícula en la Sede Electrónica, consulta la Guía básica de acceso a los trámites de la Sede Electrónica que se encuentra disponible en la sección Ayuda de la Sede Electrónica.
¿Qué ocurre si soy extranjero y no tengo todavía el NIE?
Para la obtención del Certificado Digital de la FNMT es necesario tener el NIE (Número de Identificación de Extranjero). Si es el primer año que te matriculas en la Universidad, y todavía no has llegado a España para realizar los trámites para la solicitud del Certificado Digital, es posible que, a fecha de tu matrícula, no te sea posible obtenerlo. Esto no te impedirá realizar la matrícula, para la cual no necesitarás el certificado. En cuanto a los trámites posteriores a la matrícula (firma, información sobre uso de datos, etc...), puedes esperar a tu llegada a España para obtenerlo y realizar los trámites restantes una vez que lo tengas.
Si tuvieras que hacer algún trámite anterior a la matrícula, al no contar con el certificado, excepcionalmente, y solo en este supuesto, deberás hacerlo presencialmente en la Secretaría del Centro en el que te vas a matricular.
PREGUNTAS FRECUENTES
► ¿Es necesario para acceder a la automatrícula? No. El acceso a la automatrícula de SIGMA se hará como siempre, con la cuenta de correo.
► ¿Para qué trámites será necesario? Para todos aquellos trámites que se deban hacer por Administración Electrónica. En concreto:
- Presentar documentación justificativa de descuentos (familia numerosa de fuera de la Junta de Andalucía, por ejemplo)
- Presentar la declaración responsable de no cumplir los requisitos económicos de beca.
- Solicitud del Fondo Social (OJO, en este caso el solicitante es el funcionario, no el estudiante)
- Presentar la aceptación de cuenta de correo.
- Firma de la matrícula.
- Firma de la información sobre uso y protección de datos.
► ¿Qué estudiantes deben obtenerlo? TODOS, puesto que hay trámites que son para todos los estudiantes (por ejemplo la firma de matrícula).
► ¿Dónde se puede obtener información? Aquí:https://sede.uco.es/ayuda/
NOTA: Las reclamaciones deben realizarse exclusivamente a través de la web de Distrito Único Andaluz.
NOTA: Los estudiantes extranjeros podrán acceder a cualquiera de las tres fases, independientemente de que la primera haya sido exclusiva para ellos.