La Memoria de verificación de cada Título oficial de Máster Universitario establece el perfil del profesorado que va participar en la docencia. Los Consejos académicos del Máster (CAM) deben velar para que la categoría y especialización del profesorado no vaya disminuyendo y tenga el grado de dedicación, cualificación y experiencia adecuado para llevar a cabo el plan de estudios propuesto.
Los CAM deben llevar a cabo la planificación de su Plan de Estudios y comunicar al IdEP su PAOE a través de la plataforma Portal de la Dirección (https://www.uco.es/idep/aplicaciones/portal-direccion/#/acceso) en la fecha prevista en el CALENDARIO ACADÉMICO OFICIAL DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS aprobado para cada curso académico en el Consejo de Gobierno de la UCO.
Para realizar un cambio de profesorado se ha de tener en cuenta:
- El profesorado universitario que imparta las enseñanzas conducentes a títulos de Máster oficial deberá poseer la titulación de doctor/a, con la única excepción de profesorado asociado con la especialización acreditada e idoneidad sobre la naturaleza de la materia a impartir.
- Las asignaturas del Máster deberán tener como responsable a profesorado de la Universidad de Córdoba.
- Ningún docente podrá impartir menos de 1 crédito ECTS
- Y en general, todo lo establecido en los Artículos 32 y 33 del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario
Se consideran tres supuestos distintos:
1. Modificaciones que sólo implican cambios de los créditos impartidos por el profesorado ya incorporado al máster.
Solo deberá entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado
2. Modificaciones que impliquen incorporación de un nuevo profesor al máster. Se deberá cumplir que los méritos del profesor sustituto son equivalentes a los del profesor sustituido y deberá tener la misma o similar categoría profesional.
El impreso de solicitud deberá ir acompañado por:
a. Un breve CV del profesor haciendo solo referencia a sus aportaciones relacionadas con la temática del máster
b. Un informe del CAM de la oportunidad que supone para el máster la incorporación de este profesorado.
3. Modificaciones que impliquen incorporación de profesorado externo.
El impreso de solicitud deberá ir acompañada:
a. Breve CV haciendo solo referencia a sus aportaciones profesionales relacionadas con la temática del máster.
b. Acreditación de que posee al menos, cinco años de ejercicio en el ámbito de la materia a impartir.
c. Un informe del CAM de la oportunidad que supone para el máster la incorporación de este profesorado.
La fecha límite para comunicar estos cambios está establecida en el CALENDARIO ACADÉMICO OFICIAL DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS aprobado para cada curso académico en el Consejo de Gobierno de la UCO. Se realizará el trámite mediante el impreso de solicitud de modificación/incorporación:
- Formato editable: https://www.uco.es/estudios/idep/images/documentos/masteres/ModificacionDocencia.docx
- Formato pdf: https://www.uco.es/estudios/idep/images/documentos/masteres/ModificacionDocencia.pdf
La solicitud de modificación/incorporación de profesorado deberá venir autorizada por el CAM y por el Consejo de Departamento implicado. En el caso de que intervengan varios departamentos, se debe aportar la aprobación por parte de todos los departamentos implicados.
Las modificaciones/incorporaciones de profesorado al Máster, tendrán que ser aprobadas por la Comisión de Másteres y Doctorado, considerando los méritos docentes del profesorado implicado y siempre que venga avalado por el Consejo o Consejos de Departamentos implicados en la docencia del Máster y por el CAM (Artículo 34 del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario).