En la reciente convocatoria de ayudas FPU 2024 se señala en el artículo 20 apartado 4 de la Orden Ministeria por la que se aprueba la tramitación anticipada de la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2024 que : Asimismo las personas candidatas deberán adjuntar a la solicitud electrónica los siguientes certificados en formato PDF, que acrediten evaluación favorable por parte de la Comisión académica:
- punto 4.a. Evaluación del CV del director/a de la tesis doctoral
- punto 4.b. Evaluación de la memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral.
Para estos dos puntos, la convocatoria establece dos modelos que deben ser aprobados y firmados por las Comisiones Académicas de los Programas de doctorado (CAPDs) en vista de la memoria presentada.
Los modelos están disponibles en la web del órgano convocante:
https://www.ciencia.gob.es/Convocatorias/2024/FPU2024.html (apartado ‘Presentación de solicitudes ’).
Se establece el siguiente procedimiento con los siguiente plazos:
- · 2 de febrero de 2025: Límite de envío de la documentación que debe firmar El/la presidente/a de la Comisión Académica, debidamente cumplimentada a secretaría de doctorado del IdEP por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
(IMPORTANTE: ENVIAR UN CORREO INDICANDO EN EL ASUNTO "DOCUMENTOS FPU 2024-NOMBRE Y APELLIDOS DEL SOLICITANTE).
- - Modelo de evaluación del CV del director/a de la tesis doctoral
- - Modelo de evaluación de la memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral
- - Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral
- - CV del director/a de la tesis (sólo si no forma parte del programa de doctorado)
- · 6 de febrero de 2025: Envío por parte del IdEP de la documentación recibida a las CAPDs
- · 10 de febrero de 2025: Envío por parte de las CAPDs de los modelos firmados al IdEP.
- · 12 de febrero de 2025: Envío por parte del IdEP de los modelos firmados a cada una de las personas solicitantes.
Para cualquier duda podéis contactar con Fernando del Rey (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). No obstante, se recomienda leer antes la Guía de solicitudes publicada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que contiene respuestas a preguntas frecuentes, y puede consultarse aquí.
Nota: si algún solicitante está cursando actualmente el máster (y no está matriculado en el programa de doctorado), y necesita una pre-admisión, deberá solicitarla mediante Sede electrónica, dirigiendo una solicitud genérica a Estudios de Doctorado, adjuntando el impreso que pueden descargar aquí. La pre-admisión no le exime de presentar su solicitud de admisión el curso próximo en el plazo establecido en el calendario académico.
Se aconseja iniciar la solicitud en la web del ministerio lo antes posible. Se pueden ir grabando los datos, dejando para el último momento la subida de los documentos necesarios. Se recuerda que el último día de presentación es el 14 de febrero a las 14:00h.