El Aula de Transformación Digital FIWARE de la Universidad de Córdoba ha colaborado en la creación de “FaceProxim”, una app de generación de rutas seguras basadas en la distancia de reconocimiento facial.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla y la empresa IMESAPI.S.A., y se ha prototipado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. “FaceProxim” pretende buscar una nueva solución -con perspectiva de género- para mejorar las condiciones de seguridad nocturna en las zonas peatonales iluminadas de las ciudades. El ambiente nocturno en lugares poco iluminados (muy frecuente en nuestras ciudades, en parte debido a efectos normativos que priman el ahorro energético) puede favorecer los actos violentos de diversa índole.

El departamento de Acción Tecnológica Exterior en la región Asia- Pacifico del CDTI ha seleccionado el proyecto “FaceProxim” para su webinar, con la finalidad de promocionar las capacidades tecnológicas de España en el exterior.

Puedes ver el documento de presentación en este enlace (próximamente video también).