Universidad de Córdoba
Logo

Instituto de Estudios de Posgrado

  • Inicio
  • Másteres Oficiales
    • Inicio
    • Novedades
    • Calendario Académico
    • Programa Propio
    • PDI/Dirección
      • Portal de la Dirección
      • Solicitud de nuevos másteres
      • Modificación de planes de estudio
      • Cambio de profesorado
      • Impresos
    • Estudiantes
      • Preinscripción y Matrícula
      • Precios Públicos
      • Becas y Ayudas
      • Reconocimiento de créditos
      • Modificación de Matrícula
      • Devolución de Precios Públicos
      • Impresos
      • Preguntas frecuentes
      • Convocatorias de Movilidad
      • Estudiantes Internacionales
      • Servicios para universitarios
    • Normativa
    • Quiénes somos
    • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Doctorado
    • Novedades
    • Presentación
    • Programas Doctorado
    • Depósito on-line de la tesis
    • Tesis Doctoral
    • Premio Extraordinario de Doctorado
    • Doctores Honoris Causa
    • Programa Propio
    • Acceso / Matrícula / Evaluación anual
    • Escuelas Doctorales
    • Formación Escuelas Doctorales
    • PDI
      • Equipos de Investigación
      • Tutores de Tesis
      • Directores de Tesis
      • Coordinadores P. Doctorado
      • Solicitud de nuevos Programas
    • Impresos, Normativa y Certificaciones
    • Devolución precios públicos
    • Convocatorias / Becas
    • Extranjeros
    • Quiénes somos
  • Convocatorias/Resoluciones
  • Novedades
Inicio › Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

  • Presentación
  • Plan de Estudios y Profesorado
  • Información al Estudiante
  • Horarios y Aulas
  • Objetivos y Competencias
  • Estructuras
  • Seguimiento e Indicadores
  • Normativa
  • Prácticas y Movilidad
  • Trabajo Fin de Máster
  • Actividades Formativas
  • Adaptación COVID-19

Presentación

Presentación

Las crecientes exigencias que la dirección y administración empresas presenta en un mercado cada vez más competitivo e internacionalizado, justifica, sobradamente, que los estudios de postgrado se conviertan en un complemento necesario de la Licenciatura/Grado universitaria/o al aportar el enfoque profesional y práctico que demandan las empresas.

Estar en posesión de un título MBA -Máster en Dirección y Administración de Empresas- representa una clara ventaja a la hora de acceder a puestos directivos e intermedios, tanto en el ámbito español como en el internacional. Por esta razón, la Universidad de Córdoba en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, ofrece el presente título oficial de MBA, que contempla los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito de la dirección y gestión empresarial al ofrecer una visión global de todas las áreas que integran una empresa, desde la estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos, comercio exterior, hasta la asesoría mercantil y fiscal de la empresa.

El MBA de la UCO está pensado para lograr la plena capacitación de sus alumnos a fin de alcanzar puestos de responsabilidad en cualquier empresa mediante la adquisición de las habilidades directivas indispensables para gestionar tanto empresas como las más diversas instituciones públicas y privadas, propiciando que sus alumnos potencien y amplíen sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabajen con las principales herramientas de gestión y fortalezcan sus habilidades y competencias directivas al objeto de estar preparados para afrontar y resolver, satisfactoriamente y con solvencia, cualquier tipo de situaciones que puedan presentarse en una empresa.

 

Datos generales del título

Fechas publicación RUCT:

Consejo de Ministros 29/09/2017
Publicación Plan de Estudios BOE 24/10/2017
Curso académico implantación: 2017/2018
Rama conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Duración programa (créditos/años): 60/1
Tipo enseñanza: Oficial
Modalidad: Presencial
Lenguas utilizadas impartición: Español
Memoria Máster (Verifica): Descargar
Información del Sistema de Garantía de Calidad:  Enlace
Convenio Específico de Colaboración para la Organización del Máster:  Descargar
Recursos materiales disponibles Enlace

 

Acceso:

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. (art. 16.1).

Igualmente, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster (art. 16.2).

 

Requisito adicional estudiantes internacionales

de un país cuyo idioma oficial no sea el castellano: ver aquí

 

Perfil alumnado nuevo ingreso:

Licenciados o Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Administración y Gestión Pública, Análisis Económico, Análisis de Negocios, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Contabilidad y Finanzas, Dirección Financiera y Contabilidad, Dirección y Creación de Empresas, Economía, Economía y Finanzas, Economía y Gestión, Empresas y Actividades Turísticas, Estadística y Empresa, Comercio, Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Empresas, Gestión Mercantil y Financiera, Marketing, Marketing e Investigación de Mercados. Así como aquellas relacionadas parcialmente con la Administración y Dirección de Empresas: Licenciaturas o Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Empleo, Derecho, Publicidad, Relaciones Internacionales, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Turismo, y todas las Ingenierías superiores y grados en Ingeniería.

 

Requisitos admisión:

Los criterios de admisión del Máster se han desarrollado en base a lo descrito por el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de Octubre de 2007 (BOE 29/10/08). La selección estará basada en los currícula e información presentados por las personas interesadas en realizar el Máster, valorándose el expediente académico, la experiencia laboral previa relacionada con los objetivos y contenidos del Máster, la concesión de becas FPI, y el conocimiento de idiomas.

La admisión de los estudiantes se realizará, una vez considerada la prioridad de la titulación, por la Comisión Académica del Máster, en base a los siguientes criterios:

  1. Expediente académico: 60%. Se seguirán los criterios del Distrito Único Andaluz (DUA) basados en el mérito previo objetivable en base a las prioridades establecidas. (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calcul...).
  2. Experiencia profesional relacionada con la administración y dirección de empresas (mínimo valorable 6 meses, obteniendo la máxima valoración a partir de los 36 meses): 15%.
  3. Disfrutar de beca/contrato de personal investigador en formación: 15%.
  4. Nivel de idiomas (mínimo valorable nivel B2, obteniéndose la máxima valoración con nivel C2): 10%. Sólo se aceptarán certificaciones recogidas en el anexo 1 del Reglamento por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la Acreditación de la Competencia Lingüística para la obtención de los Títulos de Grado en la Universidad de Córdoba (aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de noviembre de 2014) http://www.uco.es/poling/pdf/Reglamento_Acreditacion_Competencias_Linguisticas.pdf

Conforme a la normativa de la UCO (Reglamento por el que se regulan los estudios de Máster Universitario, aprobado por el Consejo de Gobierno de 1 de abril de 2016), los y las estudiantes que deseen realizar estudios oficiales de máster en esta universidad deberán presentar solicitud de admisión en los plazos y formas que se indiquen por el Instituto de Estudios de Postgrado de acuerdo con el órgano autonómico responsable de estos estudios.

Los y las estudiantes con título extranjero de educación superior sin homologar, deberán presentar un certificado expedido por la autoridad universitaria competente en el país de procedencia, el cual acredite que el nivel de formación faculta para el acceso a los estudios de postgrado en el país de origen. Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante apostilla del convenio de la Haya. Este requisito no se exige a los documentos expedidos por las autoridades de los estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El candidato deberá probar documentalmente sus méritos, según los requisitos generales de la UCO. La admisión quedará sin efecto si los documentos no se aportasen en el plazo y forma requeridos, o si posteriormente se probase que estos documentos no eran ciertos.

Los criterios de admisión se aplicarán cuando el número de solicitudes de admisión válidas supere el número máximo de alumnos a admitir en el Programa.

Aprobada por la Comisión Académica del Máster la adjudicación de plazas, los y las estudiantes admitidos formalizarán matrícula en el Máster, según lo previsto en el procedimiento de preinscripción del Distrito Único Universitario de Andalucía, dentro del plazo de matrícula establecido.

 

Procedimiento admisión:

Preinscripción/Matrícula

 

Salidas académicas:

No se especifican salidas académicas por cuanto el presente Máster MBA no cuenta con perfil investigador (obligatorio para el acceso a Doctorado). No obstante, los alumnos egresados del presente Máster, podrán acceder a los estudios de Doctorado tras la realización de Complementos Formativos y la aprobación de la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente.

 

Salidas profesionales:

El MBA coordinado por la Universidad de Córdoba y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, es un programa de formación directiva por excelencia, que pretende capacitar a sus alumnos para alcanzar puestos de responsabilidad en cualquier empresa e institución pública o privada a través de la adquisición de las habilidades directivas y de gestión necesarias para administrar empresas e instituciones. Está diseñado para que sus alumnos potencien y amplíen sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabajen con las principales herramientas de gestión y fortalezcan sus habilidades y competencias directivas.

 

Oferta de prácticas

Protocolo 2021-2022: enlace

Protocolo 2020-2021: enlace

El Máster ha suscrito convenios con las siguientes Instituciones/Empresas:


  • Almacenes de Ferretería San Rafael S.L.
  • Editorial Almuzara S.L.
  • Foncillas Consultores de Córdoba
  • Galvez Semillas S.L.
  • Geotermia Integral S.L.
  • Grupo Puma S.L.
  • Hospital San Juan de Dios de Córdoba
  • Hotel Córdoba Carpe Diem

  • Howden Iberia S.A.U.
  • Infrico S.L.
  • Intarcon S.L.
  • José María García Benítez
  • Keyter Technologies S.L.
  • Ramos Caballero Asesores S.L.
  • RC Asesores S.L.U.
  • Transportes y Grúas A. Granados

Más Información: enlace

 

Director/a

Prof. Dr. Manuel Pino Abad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dpto. Derecho Público y Económico.

Facultad de Derecho y ciencias Económicas y Empresariales.

 

Plan de Estudios y Profesorado

Plan de Estudios

Asignaturas / Guías Docentes

Perfil profesional

- Fundamentos metodológicos

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
588001
Marco económico de la actividad empresarial
4
Obligatoria
Guía
588002
Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas
4
Obligatoria
Guía

- Materias troncales

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
588004
Gestión y desarrollo del capital humano
4
Obligatoria
Guía
588003
Internacionalización de la empresa
4
Obligatoria
Guía

- Técnicas avanzadas de gestión empresarial

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
588009
Asesoría mercantil y fiscal para los negocios
6
Obligatoria
Guía
588008
Dirección de operaciones y producción
4
Obligatoria
Guía
588005
Gestión financiera de empresas
4
Obligatoria
Guía
588006
Nuevas herramientas de marketing
4
Obligatoria
Guía
588007
Técnicas avanzadas en dirección de empresas
4
Obligatoria
Guía

- Optatividad

Se deben cursar 2 asignaturas

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
588015
Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos
4
Optativa
Guía
588013
Finanzas corporativas avanzadas
4
Optativa
Guía
588010
Gestión de empresa agroalimentarias
4
Optativa
Guía
588011
Gestión de empresas turísticas (No se oferta para el curso académico 2025-2026)
4
Optativa
-
588012
Gestión de la empresa familiar y cooperativa (No se oferta para el curso académico 2025-2026)
4
Optativa
-
588014
Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media
4
Optativa
Guía

- Fin de Máster

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
588016
Prácticas en empresas
6
Obligatoria
Guía
588017
Trabajo Fin de Master
8
Obligatoria
-

Líneas Trabajo Fin de Máster

  • Descargar

 

Profesorado

1er Cuatrimestre

Módulo 1: Fundamentos Metodológicosos

Marco económico de la actividad empresarial:

  • Muñoz Benito, Rocío (UCO)
  • Jiménez Beltrán, Francisco Javier (UCO)
  • Pérez Gálvez, Jesús Claudio (UCO)
  • Vázquez Romero, Francisco (Cámara)

Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas:

  • Roldán Casas, José Ángel (UCO)
  • Sánchez Rodríguez, Mª Isabel (UCO)

Módulo 2: Materias Troncales

Internacionalización de la empresa:

  • Fuentes García, Fernando J. (UCO)
  • Jiménez Segovia, Antonio Francisco (Cámara)

Gestión y desarrollo del capital humano:

  • Ceular Villamandos, Nuria (UCO)
  • González Santacruz, Francisco (UCO)
  • Sánchez Pedrosa, Ana (Cámara)

Módulo 3: Técnicas Avanzadas de Gestión Empresarial

Gestión financiera de empresas:

  • Gómez-Limón Rodríguez, José Antonio (UCO)
  • Vázquez Romero, Francisco (Cámara)

Nuevas herramientas de marketing:

  • Núñez Tabales, Julia M.(UCO)
  • García Diez, Luis (Cámara)
  • Rubio Rimada, Sara (Cámara)

Asesoría mercantil y fiscal para los negocios:

  • Miranda Serrano, Luis María (UCO)
  • Pagador López, Javier (UCO)
  • Pino Abad, Manuel (UCO)
  • Casana Merino, Fernando (UCO)
  • Mories Jiménez, Mª Teresa (UCO)
  • Bueno Gallardo, Esther (UCO)

 

2ª cuatrimestre

Módulo 4: Técnicas avanzadas de gestión empresarial

Técnicas avanzadas en dirección de empresas:

  • Muñoz Fernández, Guzmán Antonio (UCO)
  • Marcos Rodríguez, Pedro (Cámara)

Dirección de operaciones y producción:

  • Caridad y Ocerín, José Mª (UCO)
  • Morillas Gutiérrez, Francisco (Cámara)

Módulo 5: Optatividad

Gestión de empresa agroalimentarias:

  • Berbel Vecino, Julio (UCO)
  • Castillo Quero, Manuela (UCO)
  • Gutiérrez Martín, Carlos (UCO)
  • Arriaza Balmón, Manuel (UCO)

Gestión de empresas turísticas:

  • Acero de la Cruz, Raquel (UCO)
  • Pérez Naranjo, Leonor M. (UCO)
  • Mora Márquez, César (UCO)
  • Medina Viruel, Miguel Jesús (UCO)

Gestión de la empresa familiar y cooperativa:

  • Gallego Domínguez, Ignacio (UCO)
  • Hidalgo Fernández, Amalia (UCO)
  • Rodríguez Zapatero, Maribel (UCO)
  • Bernabéu Aguilera, Javier (UCO)

Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos:

  • Rodríguez Gutiérrez, Pablo (UCO)
  • Santos Roldán, Luna (UCO)
  • Jiménez Segovia, Antonio Francisco (Cámara)

Finanzas corporativas avanzadas:

  • Cañas Madueño, Juan Antonio (UCO)
  • Guerrero Baena, Mª Dolores (UCO)
  • Vázquez Romero, Francisco (Cámara)

Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media:

  • Sánchez Cañizares, Sandra Mª (UCO)
  • Rodríguez Gutiérrez, Pablo (UCO)
  • García Diez, Luis (Cámara)
  • Rubio Rimada, Sara (Cámara)

 

Información al Estudiante

 

Información General

Enlace

 

Información Específica

El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. En la plataforma Moodle se habilitado una asignatura para el Trabajo de Fin de Máster en la que se incluye toda la información relativa a dicho trabajo.

El alumnado de cursos académicos anteriores también recibe información relativa a novedades del máster a través del correo electrónico.

Asimismo, al inicio de curso se realiza una sesión informativa para todo el alumnado matriculado en el Máster.

 

Horarios y Aulas

Horarios

Curso académico 2024-2025

Queridos/as alumnos/as,

Me es grato recordarles que, de conformidad con el horario aprobado por el CAM, las clases del MBA correspondientes al presente curso académico comenzarán el próximo lunes 14 de octubre de 2024. Así mismo, les informo que el aula asignada para la impartición de las mismas será es el aula Seminario 1 de la Facultad.

Atentamente,

Prof. Dr. Manuel Pino Abad
Director Académico MBA

  • Horario 1º cuatrimestre
  • Horario 2º cuatrimestre

Curso académico 2023-2024

  • Horario 1º cuatrimestre
  • Horario 2º cuatrimestre (actualizado a 14/11/2023)

 

 

Curso académico 2022-2023

  • Horario 1º cuatrimestre
  • Horario 2º cuatrimestre (actualizado a 14/12/2022)

Curso académico 2021-2022

  • Horario 1º cuatrimestre
  • Horario 2º cuatrimestre (actualizado a 22/02/2022)

Curso académico 2020-2021

  • Modalidad impartición
  • Horario 1º cuatrimestre
  • Horario 2º cuatrimestre

 

Reserva de aulas

CódigoAsignaturaDíaHoraLugar
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios15-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios17-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios22-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios29-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios31-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios05-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios07-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios12-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios14-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios19-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios21-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios26-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios28-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios10-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios12-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios17-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios19-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios07-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios09-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios14-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios16-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios21-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios23-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios30-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios30-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios04-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios05-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588009Asesoría mercantil y fiscal para los negocios11-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 06
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos21-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos23-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos28-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos30-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos04-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos05-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos07-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos11-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos12-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos14-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos18-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos19-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos21-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos25-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos26-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos28-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos01-06-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos02-06-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos04-06-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588015Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos09-06-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción17-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción18-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción24-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción25-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción03-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción04-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción10-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción11-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción17-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción18-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción24-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción25-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción31-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción01-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588008Dirección de operaciones y producción07-04-202517:00-19:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 21
588013Finanzas corporativas avanzadas19-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas25-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas26-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas04-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas05-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas11-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas12-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas18-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas19-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas25-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas26-03-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas01-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas02-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588013Finanzas corporativas avanzadas09-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias22-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias23-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias29-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias06-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias07-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias08-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias13-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias14-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias20-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias21-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 2
588010Gestión de empresa agroalimentarias21-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias28-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias03-06-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias04-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588010Gestión de empresa agroalimentarias11-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas14-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas16-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas21-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas23-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas28-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas30-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas04-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas06-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas11-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas13-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas18-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas20-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas25-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas27-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588005Gestión financiera de empresas05-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 10
588005Gestión financiera de empresas17-01-202510:30-12:30Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 01
588004Gestión y desarrollo del capital humano11-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano16-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano18-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano08-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano13-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano15-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano20-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano22-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano29-01-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano03-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano05-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588004Gestión y desarrollo del capital humano12-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 20
588003Internacionalización de la empresa14-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa16-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa21-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa23-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa28-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa30-10-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa04-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa06-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa11-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa13-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa18-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa20-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa25-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa27-11-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588003Internacionalización de la empresa02-12-202416:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 2
588001Marco económico de la actividad empresarial15-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial17-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial22-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial29-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial31-10-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial05-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial07-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial12-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial14-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial19-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial21-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial26-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial28-11-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588001Marco económico de la actividad empresarial03-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media21-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media22-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media28-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media29-04-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media05-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media06-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media12-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media13-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media16-05-202516:00-19:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 2
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media19-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media20-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media22-05-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media26-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media27-05-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media02-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media03-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media09-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588014Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media10-06-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing10-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing16-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing18-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing08-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing13-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing15-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing20-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing22-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing29-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing03-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing06-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588006Nuevas herramientas de marketing10-02-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 07
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas17-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas19-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas24-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas03-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas05-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas06-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas10-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas12-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas17-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas19-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas24-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas26-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas31-03-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas02-04-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588007Técnicas avanzadas en dirección de empresas08-04-202516:00-18:30Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
SALON DE ACTOS
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas11-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas12-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas17-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas19-12-202418:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas07-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas09-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas14-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas16-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas21-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas23-01-202518:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas31-01-202516:00-20:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas04-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas06-02-202516:00-18:00Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
Seminario y Sala de Masteres 1
588002Técnicas estadísticas aplicadas a la gestión de empresas13-02-202518:30-20:30Facultad de Derecho y CC Economicas y Empr.
AULA 19

Objetivos y Competencias

Objetivos:

El MBA de la UCO está pensado para lograr la plena capacitación de sus alumnos a fin de alcanzar puestos de responsabilidad en cualquier empresa mediante la adquisición de las habilidades directivas indispensables para gestionar tanto empresas como las más diversas instituciones públicas y privadas, propiciando que sus alumnos potencien y amplíen sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabajen con las principales herramientas de gestión y fortalezcan sus habilidades y competencias directivas al objeto de estar preparados para afrontar y resolver, satisfactoriamente y con solvencia, cualquier tipo de situaciones que puedan presentarse en una empresa.

 

Competencias

 

Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Generales

  • CG1 - Dominar las técnicas que le permitan obtener y analizar información relacionada con la empresa y su entorno, evaluar su relevancia y validez, saber sintetizarla, y tener capacidad de adaptarla a contextos organizativos complejos.
  • CG2 - Poseer y comprender conocimientos actualizados de gestión empresarial que permitan identificar problemas de gestión reales potencialmente complejos, diagnosticarlos y modelizarlos integrando conocimientos de distintas materias, y proponer soluciones novedosas de forma razonada en diferentes entornos organizativos (empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, administraciones públicas o ejercicio libre de la profesión).
  • CG3 - Utilizar las técnicas de análisis y gestión empresarial, de forma separada o combinada, de manera que puedan aplicar conceptos y soluciones a contextos organizativos con un nivel alto de complejidad.
  • CG4 - Dirigir y administrar empresas u otras organizaciones, públicas o privadas, en entornos complejos y con un enfoque global, así como realizar tareas de asesoría y consultoría en empresas y otras organizaciones
  • CG5 - Desarrollar la percepción integral de la empresa, el pensamiento estratégico, la capacidad para el análisis y la formulación de estrategias.
  • CG6 - Saber diseñar y gestionar proyectos relacionados con las organizaciones (empresas, ONGs, administraciones públicas, etc.).
  • CG7 - Desarrollar las habilidades sociales para el trabajo en grupo, así como la capacidad de comunicación oral y escrita de los diagnósticos y soluciones que propongan sobre diferentes problemas o situaciones de la empresa. El alumno debe ser capaz de desempeñar diferentes roles dentro de un equipo, en particular el de líder.
  • CG8 - Desarrollar la creatividad, la capacidad de iniciativa, la autonomía personal y profesional y la cultura emprendedora.
  • CG9 - Adquirir y ejercitar un sistema ético de valores, un elevado sentido de la responsabilidad social en el ejercicio de la profesión y una disposición al diálogo, a la participación y a la cooperación.

 

Transversales

  • CT1 - Que los estudiantes sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • CT2 - Saber recibir y transmitir información científica y técnica en otros idiomas, principalmente inglés
  • CT3 - Adquirir la capacidad para trabajar en entornos de presión, permitiendo un adecuado desempeño profesional en situaciones complejas en las que se está sometido a escasez de tiempo, presiones internas y externas, etc.
  • CT4 - Usar tecnologías de la información y las telecomunicaciones a su alcance para optimizar el desempeño del conjunto de competencias profesionales.
  • CT5 - Actuar profesionalmente desde el respeto y la promoción de los derechos humanos, los principios de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, el respeto a los derechos fundamentales de igualdad y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos

 

Específicas

  • CE1 - Profundizar en el conocimiento de las relaciones de la empresa con el entorno económico y social en que desarrolla su actividad
  • CE2 - Ser capaz de identificar, analizar y resolver problemas reales relacionados con la organización y gestión de sistemas productivos utilizando técnicas estadísticas.
  • CE3 - Conocer y saber aplicar las técnicas de toma decisiones en contextos de incertidumbre propios de los problemas de administración y dirección de empresas
  • CE4 - Conocer en profundidad el funcionamiento del comercio internacional y saber aplicar las técnicas e instrumentos que posibiliten la internacionalización de las empresas
  • CE5 - Conocer las fuentes de información necesarias para el análisis y toma de decisiones en los procesos de internacionalización de las empresas
  • CE6 - Capacidad para organizar los recursos humanos de la empresa y planificar la adecuada formación de capital humano
  • CE7 - Saber interpretar la situación y evolución de la empresa en sus diversos aspectos a partir de la información suministrada por los estados financieros y proponer estrategias de mejora.
  • CE8 - Conocer el objetivo de la gestión financiera y saber implementar herramientas avanzadas para optimización de la estructura del capital y del cash management
  • CE9 - Habilidad para el desarrollo de decisiones estratégicas de marketing en un contexto globalizado y teniendo presente las nuevas tecnologías
  • CE10 - Capacidad para aplicar las herramientas actuales de marketing para identificar nuevos segmentos, el posicionamiento y la imagen de la empresa en medios tradicionales y online.
  • CE11 - Capacidad de identificar las necesidades de cambios organizativos en la empresa en los ámbitos estratégico, productivo, comercial, financiero recursos y de humanos, así como saber diseñar e implementar los procesos de innovación necesarios
  • CE12 - Conocimiento de las instituciones que influyen a la gobernabilidad y llevanza de una empresa, así como la adecuada gestión de las obligaciones mercantiles y fiscales que afectan a la empresa en el inicio, desarrollo y cese de su actividad económica
  • CE13 - Ser capaz de aplicar los instrumentos y las técnicas de gestión más adecuadas en la empresa agroalimentaria.
  • CE14 - Ser capaz de identificar y analizar el procedimiento operativo de empresas turísticas.
  • CE15 - Saber interpretar las singularidades de las empresas familiares y cooperativas, y cómo éstas afectan a la organización empresarial y patrimonial de las mismas.

Estructuras

Estructuras Organizativas

Consejo Académico del Máster

  • Manuel Pino Abad (Director)
  • Juan Miguel Marín Gutiérrez (Codirección)
  • Esther Bueno Gallardo (Derecho Público y Económico)
  • Amalia Hidalgo Fernández (Secretaria Académica. Economía, Sociología y Política Agraria)
  • María Isabel Sánchez Rodríguez (Estadística e Invest. Operativa)
  • María Dolores Guerrero Baena (Economía Agrarias, Finanzas y Contabilidad)
  • Antonio Francisco Jiménez Segovia (Cámara de Comercio)
  • Pablo Rodríguez Gutiérrez (Organización de Empresas)

 

Actas de Acuerdos del CAM

  • Acta de 18/09/2020
  • Acta de 21/01/2021
  • Acta de 15/05/2024
  • Acta de 12/06/2025

Unidad de Garantía de Calidad

Composición

  • José Manuel Serrano Cañas (Presidente)
  • Miguel Medina Viruel (Economía Aplicada)
  • Antonio Mantero Valle (Cámara de Comercio)
  • José A. Fernández Gallardo (Economía Financiera y Contabilidad)
  • José A. Gómez-Limón Rodríguez (Economía Financiera y Contabilidad)
  • Francisco J. Rey Carmona (Organización de Empresas)

Reglamento de la UGC

 

 

Actas de Acuerdos de la UGC

  • Acta de 23/11/2022
 
 
 

Seguimiento e Indicadores

 

 AUTOINFORMES E INFORMES ANUALES DE SEGUIMIENTO

Autoinforme para la Renovación de la Acreditación

Informe Verificación

Informe seguimiento 2017-2018

Informe seguimiento 2018-2019

Informe seguimiento 2019-2020

Informe seguimiento 2021-2022

Plan de difusión del Título

Plan de Mejora Anual 2023

Ficha de seguimiento del Plan de Mejora 2022/23

Memoria explicativa del Plan de Mejora

Plan de Mejora anual 2024-2025

 

INDICADORES DEL TÍTULO

Evolución Rendimiento Académico

Matrículas por curso académico teniendo una oferta de 30 plazas de nuevo ingreso

2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
  • 31 matrículas de nuevo ingreso
  • 65 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 30 matrículas de nuevo ingreso
  • 64 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 30 matrículas de nuevo ingreso
  • 63 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 20 matrículas de nuevo ingreso
  • 82 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 25 matrículas de nuevo ingreso
  • 78 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 31 matrículas totales

Evolución de los indicadores académicos

  Mem_Verifica   2017-18  2018-19
Oferta de plazas   30  30  30
 Alumnos de nuevo ingreso    30  30
 Alumnos en 1ª opción    27  17
 % Alumnos 1ª / Total NI    92.31%  57.69%
Egresados   30 30

 

Evolución de indicadores de resultados académicos

 Indicador  Mem_Verifica 2017-18   2018-19
 GRADUACIÓN  80%    
 ABANDONO  20%    
 EFICIENCIA  95%  100.00%  98.30%
 RENDIMIENTO    89.48%  89.69%
 ÉXITO    100.00%  100.00%

PLAN DE MEJORA

ver

Modelo plan mejora anual

 

Normativa

Normativa

 Enlace

 

Prácticas y Movilidad

  • Protocolo Prácticas 2024-2025
  • Protocolo Prácticas 2023-2024
  • Protocolo Prácticas 2021-2022

Convenios Cooperación Educativa Entidades Colaboradoras (enlace)

 

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Curso académico 2024-2025

  • Calendario de presentación y defensa TFM: Descarga
  • Convocatoria extraordinaria de finalización de estudios:
    • Presentación: 1-8 diciembre 2024
    • Defensa: 16-20 diciembre 2024
  • Normas internas sobre dirección y defensa de TFM: Descarga
  • Impreso admisión TFM: Descarga

 

Curso académico 2023-2024

  • Calendario presentación y defensa TFM: Descarga
  • Normas internas sobre dirección y defensa de TFM: Descarga
  • Impreso admisión TFM: Descarga

 

 

Curso académico 2022-2023

  • Calendario presentación y defensa TFM: Descarga
  • Normas internas sobre dirección y defensa de TFM: Descarga

Curso académico 2021-2022

  • Calendario, presentación y defensa TFM: Descarga
  • Normas internas sobre dirección y defensa de TFM: Descarga

Curso académico 2020-2021

  • Calendario, presentación y defensa TFM: Descarga

 

  • Protocolo COVID para la presentación y defensa del TFM: Descarga

Actividades Formativas

 Se realizarán cursos de adaptación o complementos de formación en caso de la matriculación de alumnado no afín a las titulaciones preferentes de acceso del MBA

  • Programa de actividades fuera del aula curso académico 2024-2025

Adaptación COVID-19

Curso académico 2019/2020

Nuevos criterios de evaluación: Descarga

Protocolo para Prácticas: Descarga

Protocolo para TFM: Descarga

 

Adendas a las guías docentes:

  • Dirección de Operaciones y producción
  • Finanzas corporativas avanzadas
  • Marketing digital: Web, SEO/SEM y Social Media
  • Gestión de empresas turísticas
  • Técnicas avanzadas en dirección de empresas
  • Comercio exterior: Herramientas y casos prácticos
  • Gestión de la empresa familiar y cooperativa

 

  • Prácticas en empresas

 

ACLARACIÓN SOBRE LA CALIFICACIÓN NO PRESENTADO EN LAS CONVOCATORIAS DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES DEL CURSO ACADÉMICO 2019/2020: Descarga

 

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

De interés

Galería
Comisión de Formación Permanente
Comisión de Másteres y Doctorado
Sistemas de Garantía de Calidad
Organigrama
Contacto
UCOSIGM@

Información en línea

Sede electrónica
BOUCO
Portal Transparencia
Comunicación

Mapa web · Contacto · Buscar personas · Correo
Universidad de Córdoba