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Inicio › Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación

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Contacto

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Verónica Marín Díaz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Dpto. de Educación/IP grupo PAIDI EDMETIC
Universidad de Córdoba

Comisión Académica del Programa de Doctorado

Comisión Académica del Programa de Doctorado

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Unidad de Garantía de Calidad

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Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

  • CSIC - convenio
  • Texas Woman´s University (USA) - convenio
  • Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm (Núremberg, Alemania) - convenio
  • Universitá Degli Studi di Enna "Kore Di ENNA# (Italia) - convenio

Datos del título

NIVEL ACADÉMICO
Doctor - RD 99/2011

CÓDIGOS ISCED
CÓDIGO1 - Ciencias de la educación
CÓDIGO2 - Ciencias de la educación

UNIVERSIDAD
Universidad de Córdoba

CENTRO
eidA3 - Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba

PLAZAS
35

IDIOMAS
Español

MEMORIA DE VERIFICACIÓN
Memoria Verificada

COORDINACIÓN
Verónica Marín Díaz
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Dpto. de Educación/IP grupo PAIDI EDMETIC

Universidad de Córdoba

Acceso

Acceso y Admisión

Plazas

Plazas

CURSOPLAZASESTIMACIÓN MATRÍCULASESTIMACIÓN MATRÍCULAS OTRSO PAÍSES
2025/2026 35 35 20
       
Requisitos de acceso y criterios de admisión

Requisitos de acceso y criterios de admisión

Requisitos de acceso y criterios de admisión

La Comisión Académica del Programa de Doctorado es el órgano encargado de establecer los procedimientos de acceso y criterios de admisión al mismo. En cualquier caso, dichos criterios están en consonancia con la legislación nacional vigente y con la normativa que regula los Estudios de Doctorado de la Universidad de Córdoba.

En el siguiente enlace se pueden encontrar las modalidades de acceso a los estudios de Doctorado, así como los procesos, documentación y plazos para la admisión.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado de Ciencias de la Educación podrá proceder a la admisión condicionada del candidato o candidata, sin que se pueda realizar la matrícula de tutela académica de estudios de Doctorado. Los motivos que pueden dar lugar a una admisión condicionada son:

  • La superación de complementos de formación. Cuando en consideración a las aptitudes y titulaciones del candidato o candidata resulte procedente que supere con carácter previo a su incorporación al Programa deDoctorado, los complementos de formación que legalmente se determinen.
  • La presentación de la documentación acreditativa de requisitos administrativos. Cuando la persona solicitante cumpla con los requisitos de admisión pero tenga pendiente la formalización de la documentación o de otros requisitos administrativos (legalización de documentos extranjeros, traducción de documentos, etc.).

En caso de no cumplir los requisitos antes de la finalización del segundo periodo de matriculación de tutela académica de estudios de Doctorado, la admisión será anulada a todos los efectos.

Hay una serie de Másteres investigadores que dan acceso directo a este Programa de Doctorado, son los siguientes:

  • Máster en Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
  • Máster en Especialización en Educación: Juegos, Juguetes, segundas lenguas
  • Máster en Educación inclusiva
  • Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos.

Los alumnos que hayan cursado másteres investigadores distintos a los que dan acceso a este Programa de Doctorado tendrán que presentar la documentación completa de su formación, al solicitar la Admisión, para que la Comisión Académica del Programa de Doctorado, CAPD, pueda decidir la exigencia o no de realizar Complementos de Formación previos a la admisión al Doctorado o la necesidad de realizar Complementos Formativos durante el primer año de Doctorado.

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Los estudiantes del programa de doctorado en Ciencias de la Educación serán personas con inquietudes éticas, que se cuestionen los problemas sociales desde una formación amplia y global de la especialización de fenómenos educativos y pedagógicos.Su inquietud les lleva a querer desarrollar competencias para la investigación (en análisis de datos, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo), con capacidad de reflexión e integración de conocimientos (el deseo de profundizar en los problemas y no quedarse en la superficie), con rigor intelectual (en el análisis de la documentación, el planteamiento del problema y la toma de decisiones para la elección de un método que les permita responder a sus hipótesis), con capacidad de esfuerzo, motivación y persistencia para superar las adversidades propias de la investigación;

En suma, el perfil de ingreso del estudiante interesado en el PD será el de una persona con una elevada capacidad de crítica y autocrítica que le permita avanzar en el desarrollo de conocimientos y aplicaciones con un claro componente social.

Además de lo anterior y se seguirá la normativa que la Universidad de Córdoba tiene establecida para el acceso a los estudios de Doctorado, en concreto este programa parte del pleno respeto a los derechos fundamentales así como
a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y los principios de accesibilidad universal en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, desde
este programa se establece que para poder acceder al mismo los candidatos y candidatas será necesario estar en posesión de un (s) títulos oficiales españoles de Grado o equivalente y de Máster universitario o equivalente, siempre
que se hayan superado , al menos 300 créditos ECTS en el conjunto de ambas enseñanzas

Además del acceso directo proporcionado a través de otros másteres, el programa puede admitir a alumnos que hayan desarrollado perfiles formativos similares en esta u otras Universidades, nacionales o extranjeras ( se estima en torno a un 20% de alumnos extranjeros en el programa). El Consejo Académico velará por la formación previa apropiada de los aspirantes, procurando en todo momento una formación en investigación lo más homogénea posible y equilibrada, y en los casos que se estime necesario se recomendarán para la admisión la realización de complementos formativos.

Indicar que las titulaciones universitarias que den paso a este doctorado se encontrarán bajo el paraguas de las titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Educación.

Atendiendo al nivel de idioma se valorará la capacidad del alumnado para poder comunicarse en inicialmente en inglés o en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea, y que les permita transmitir de forma eficaz a la
comunidad científica internacional en un lenguaje técnico y propio del ámbito de las Ciencias de la Educación. Valorándose la posesión de un título oficial en una segunda lengua.

En general, sería recomendable que el estudiante tuviese una acreditación de nivel B1 en una segunda lengua, que con mayor frecuencia suele ser el idioma inglés pero podría ser otro. Esta competencia facilitará que el estudiante tenga acceso a mayor documentación y pueda participar en estancias y congresos científicos en los que divulgar sus resultados.

Complementos de formación

Complementos de formación

Una vez recibida la candidatura para ser admitido en el Programa de Doctorado y analizados los requisitos normativos de obligado cumplimiento, la formación previa, los antecedentes curriculares, la motivación del aspirante y la Propuesta de Trabajo de Tesis Doctoral, la Comisión Académica, podrá establecer una propuesta de formación complementaria basada fundamentalmente en el seguimiento de los cursos ofertados los másteres oficiales de la Universidad de Córdoba para aquellos candidatos que la necesiten. Esta propuesta será adjuntada a la resolución de admisión al Programa que reciban los candidatos.

Estos complementos de formación tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de Doctorado y su desarrollo no computará a efectos del límite de duración de la tesis doctoral señalado en la Normativa vigente.

Para el establecimiento de estos complementos de formación se tendrá en cuenta el baremo aprobado por las Comisión de Másteres y Doctorados de la Universidad de Córdoba ( http://www.uco.es/idep/doctorado/sites/default/files/archivos/documentos/impresos/).

Los complementos de formación tendrán carácter obligatorio para aquellos estudiantes que acceden al programa estando en posesión únicamente de un título de graduado o graduada de 300 créditos ECTS o más, que no incluye créditos de formación en investigación en su plan de estudios.

La formación complementaria en el Programa de Doctorado se obtiene fundamentalmente de dos fuentes. La primera de la oferta de materias transversales de investigación que realiza el Instituto de Estudios de Postgrado, y la segunda de las materias de carácter metodológico de investigación que ofertan cada uno de los másteres que componen el periodo formativo del Programa. La selección de las materias que deberá cursar un alumno que solicite la admisión correrá a cargo del Consejo Académico del Programa a la vista de la formación previa del solicitante, de acuerdo con el Tutor del alumno, para así garantizar una formación apropiada y uniforme entre todos los alumnos del programa. De un modo excepcional, se podrá recomendar como complemento de formación alguna materia de alguno del resto de másteres de la oferta de postgrado de la Universidad de Córdoba.

Trabajo de Fin de máster. En aquellos casos en los que los que la Comisión académica del Programa de doctorado lo estime conveniente, el aspirante deberá realizar un Trabajo de investigación equivalente a los Trabajos de fin de Máster de entre los ofertados por el IdEP (16 créditos ECTS) y que dan acceso directo al Programa.

Permanencia

Permanencia

Normas de permanencia

Régimen de permanencia de estudiantes

Información previa

Información previa

El programa de doctorado de Ciencias de la Educación en la Universidad de Córdoba avala su viabilidad en elementos como los investigadores e investigadores que participan en su desarrollo los cuales presentan una trayectoria científica sustancial, los recursos tanto académicos como educativos y económicos que la institución posee, así como el variado número de oportunidades de colaboración que actualmente está ya desarrollando no solo la universidad sino los participantes en el cuerpo académico de esta propuesta a través de redes de investigación, estancias de carácter internacional, participación en proyectos de investigación, así como en publicaciones de carácter científico diverso.

Se caracteriza por su enfoque en la internacionalización, fomentando la movilidad, la colaboración y la participación en redes académicas internacionales. Esto brinda a los doctorandos y doctorandas oportunidades para desarrollar una formación de alto nivel y establecer conexiones internacionales que enriquecen su experiencia doctoral.

En definitiva, llevar a cabo un doctorado en Ciencias de la Educación te permite profundizar en el campo de la educación, realizar investigaciones y contribuir al avance del conocimiento en este ámbito. También brinda la oportunidad de obtener mayores oportunidades laborales y aumentar la influencia en el campo educativo.

El conocimiento sobre el Programa de Doctorado se puede obtener a través de esta página web, que recoge información sobre su denominación, objetivos y competencias que se adquirirán, titulaciones de acceso, líneas y equipos de investigación vinculados, los órganos de coordinación, número de plazas ofertadas, criterios de admisión y selección, complementos de formación, actividades formativas, requisitos para la tesis, procedimientos de evaluación, convenios específicos y procedimientos e indicadores de la garantía de calidad.

En la Guía de Buenas Prácticas de Doctorado de la Universidad de Córdoba se incluye información de interés sobre los estudios de doctorado.

Y en la en la web general de la UCO se encuentran los servicios para universitarios que pueden facilitar la inserción de los doctorandos en la universidad y en la ciudad.

Por otra parte, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba, o en su caso los responsables del Programa, realizan una sesión de acogida y bienvenida anual a todos los doctorandos una vez finalice el periodo de matrícula de tutela académica. En la misma se explican las normas básicas del Doctorado y se orienta a los doctorandos sobre los procedimientos a seguir, las personas responsables de cada uno de ellos, los plazos más relevantes, el manejo tanto de la web de doctorado como la de intranet, etc. con el objetivo de facilitar su inserción en el Programa de Doctorado y el conocimiento de las normas y procedimientos que lo regulan.

Además se desarrollan acciones de orientación e información al alumnado tales como:

  • Ferias de Posgrado de la UCO
  • Jornadas de presentación de másteres universitarios en centros de la UCO
  • Participación en redes de difusión de la oferta de doctorado en el ámbito internacional: Fundación Carolina y Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)
  • Programas específicos de información de las enseñanzas de Doctorado en Ecuador, Italia, Grecia, Israel y República Dominicana
  • Acciones de información desarrolladas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO
  • Orientación del profesorado participante en los másteres de la UC
Matriculación

Matriculación

Información sobre acceso y matrícula

Asignación de tutor/a y director/a de tesis

Asignación de tutor/a y director/a de tesis

Para contactar con los representantes de las líneas/equipos de investigación y buscar un posible Tutor/a y Director/a de Tesis Doctoral, requisito indispensable para solicitar la admisión a este Programa de Doctorado, en el apartado de Líneas y RRHH podrá encontrar el profesorado que compone actualmente el núcleo central del Programa de Doctorado y sus correos electrónicos.

La regulación normativa de la tutorización y la dirección de tesis se puede encontrar en el siguiente enlace: Normativa

Becas

Becas

Se puede encontrar información sobre las convocatorias de becas y ayudas en los siguientes enlaces:

  • Convocatorias/Resoluciones de Doctorado propias de la UCO
  • Convocatorias, Becas, Ayudas y Premios externas a la UCO

Org. y Planificación

Organización y Planificación

Actividades formativas

Actividades formativas

Actividades formativas

  • Diseños de investigación aplicados a las ciencias de la educación.
  • Soft Skills para la investigación en ciencias de la educación.
  • Estrategias de análisis de datos aplicadas a las ciencias de la educación.
  • Investigación mediada por TIC en ciencias de la educación.
  • Investigación en contextos inclusivos.
  • Perspectiva de Género en la investigación.
Competencias

Competencias

Básicas

  • CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • CB17 - Capacidad de fomentar la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, como modo de contribuir a la consideración del conocimiento científico como un bien común, mediante la evaluación de actividades transversales llevadas a cabo por la doctoranda o el doctorando relacionadas con diferentes dimensiones de la Ciencia Abierta y la Ciencia Ciudadana, así como la capacitación adquirida en sendas disciplinas en formato de microcredenciales o similar.(A partir de la aplicación del R.D. 576/2023, de 4 de julio)

Capacidades y destrezas personales

  • CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias

  • COO1 - Entender los problemas relevantes en la frontera del conocimiento del campo de investigación de las Ciencias de la Educación en la que se realiza la tesis doctoral.
  • COO2 - Saber formular hipótesis oríginales que contribuyan significativamente al avance de las Ciencias de la Educación.
  • COO3 - Conocer y saber seleccionar el diseño y las técnicas de análisis de datos más adecuadas al ámbito de investigación en cualquiera de las cuatro líneas de investigación seleccionadas y que convergen en este programa de Doctorado en Ciencias de la Educación.
Control y seguimiento

Control y seguimiento

El seguimiento del doctorando se realiza tanto de forma continua (a través del cuaderno de actividades) como a través de actividades programadas anualmente (seguimiento anual).

Para el seguimiento continuo, la Universidad de Córdoba tiene a disposición de los doctorandos una aplicación informática (SIGMA) en la que se registrarán todas las actividades tanto obligatorias como opcionales que formen parte de la formación integral de los doctorandos. Al inscribir el plan de investigación, y a partir de ahí en el seguimiento anual, los doctorandos deberán presentar a la Comisión Académica del PD una propuesta de las actividades y objetivos del trabajo a realizar en ese año, que contará con el visto bueno de los directores de tesis, y del tutor en su caso. Si no son actividades ya establecidas como obligatorias por el Programa deberá explicitarse la carga de trabajo de las mismas y el procedimiento que se usará para su evaluación.

Cada vez que el doctorando realice una de estas actividades deberá registrarlo en la mencionada aplicación y su tutor o director validar la misma y aceptarla como actividad formativa del doctorando. Anualmente los doctorandos remitirán al Instituto de Estudios de Postgrado la documentación acreditativa de las actividades realizadas.

Con la finalidad de que el alumnado de Doctorado exponga el desarrollo de su plan de investigación, especialmente, en lo relativo a la metodología y avances y resultados más significativos alcanzados, la Comisión Académica del Programa de Doctorado nombrará anualmente una o varias Comisiones de Seguimiento integradas por tres personas doctoras, de las que una habrá de ser externa al Programa de Doctorado y las dos restantes responsables de equipos de investigación adscritos al Programa. Si se dispone de los medios económicos necesarios, se nombrará a un experto internacional como persona doctora externa al Programa de Doctorado. Asimismo, se presentará el documento de actividades realizadas y los informes que a tal efecto deberán emitir la persona que tutoriza y/o dirige la tesis.

La Comisión de Seguimiento deberá realizar un informe individual con la valoración del trabajo realizado y el grado de avance en relación a la anualidad anterior. En esta valoración se tendrá en cuenta el grado de cumplimiento y las evaluaciones obtenidas en las actividades formativas, así como los mencionados informes. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el Programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando o la doctoranda se someterá a una nueva evaluación en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, causará baja definitiva en el Programa.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado, remitirá anualmente al Instituto de Estudios de Postgrado, en la fecha que establezca la Comisión de Másteres y Doctorado, el resultado del seguimiento. Si en el transcurso del curso académico, se produjeran modificaciones significativas al plan de trabajo presentado, estas deberán ser comunicadas por el doctorando, con el visto bueno de su director/a, a la Comisión Académica, que comunicará su resolución en el plazo máximo de 20 días.

Presentación y lectura de la tesis

Presentación y lectura de la tesis

La presentación y lectura de la tesis se realizará según los establecido en la normativa que regula los estudios de doctorado de la UCO, siguiendo el procedimiento que puede encontrarse en el siguiente enlace.

Internacionalización

Internacionalización

La Universidad de Córdoba ofrece distintas ayudas para la internacionalización del doctorado, que se materializan fundamentalmente en convocatorias para la realización de estancias internacionales para la obtención de la Mención Internacional y la realización de tesis en régimen de cotutela con universidades extranjeras. Dichas convocatorias pueden consultarse en el apartado Convocatorias/Resoluciones de Doctorado.

Los recursos humanos de que avalan al programa engloban por 5 catedráticos y catedráticas de dicha área, en concreto, 1 es de Teoría e Historia, 1 de Métodos de Investigación, 2 son de Didáctica de las Matemáticas y la única mujer catedrática es del área de Didáctica y Organización Escolar. Contamos también con 20 titulares de universidad, 4 Contratadas doctoras y 6 PPL. Todos ellos de las áreas anteriormente mencionadas. Este equipo suma 61 sexenios de investigación concedidos y 5 potenciales, de aquel profesorado que tiene las condiciones investigadoras de poder solicitarlos en la próxima convocatoria al haber cambiado recientemente su condición profesional a PPL.

Fruto de esa actividad investigadora los miembros aportan en los últimos 5 años más de 180 publicaciones en revistas de impacto, redactados tanto en español como en inglés y algunos de ellos han sido firmados con autores extranjeros.

Por otra parte, hay que señalar que el equipo ha finalizado satisfactoriamente más de 50 tesis doctorales en los últimos 5 años, con excelentes calificaciones. En este sentido hay que destacar que varias de ellas se han realizado en codirección con doctores de las Universidades de Jaén, Sevilla e Isabel I.

Líneas y RRHH

Líneas/Equipos de Investigación y Recursos Humanos

  • Ciencias de la Educación

Mecanismos de cómputo de la labor de tutorización y dirección de tesis

Estos mecanismos se encuentran establecidos en el art. 22.9 de la Normativa reguladora de los estudios de Doctorado y en el art. 8 del Reglamento de reconocimiento de las actividades docentes, investigación y de gestión del profesorado

Recursos

Infraestructura, Servicios y Dotación de Recursos

Los estudiantes del Programa de Doctorado de Ciencias de la Educación desarrollan sus investigaciones en la Universidad de Córdoba, donde existen los recursos materiales y servicios necesarios para que puedan realizar su trabajo adecuadamente. Todos los laboratorios cumplen las medidas de seguridad vigentes.

Más información sobre los recursos materiales de los equipos de investigación pueden encontrarse en sus respectivas páginas web.

El programa dispone de personal de administración y gestión necesario para llevar a cabo todos los procesos necesarios. Puede consultarse aquí.

Los doctorandos tienen acceso a los distintos recursos que disponen los Departamentos y, en general, la Facultad de Ciencias y el Campus, tales como biblioteca de cada departamento, aulas convencionales e interactivas, estas últimas dotadas con ordenadores, pizarra digital, conexión wifi a la web de la UCO y a la plataforma docente virtual, etc.

En el Campus de Rabanales se encuentra el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) cuyos recursos pueden consultase e su propia página web.

Desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) se apoya a los doctorandos/ programas de doctorado en los siguientes procesos:

  • Información de las relaciones Universidad-Empresa y la posibilidad de incorporación de doctorandos al tejido productivo y empresarial.
  • Información sobre protección y valorización de resultados.
  • Fomento del espíritu emprendedor y apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológica.
  • Recopilación y publicación de los principales resultados de transferencia con carácter innovador de la UCO. Divulgación de actividades de transferencia.
  • Participación en la formación en Másteres oficiales y cursos/jornadas/talleres de especialización.

Los doctorandos tienen acceso a las distintas bibliotecas que dispone la UCO aunque, debido a su proximidad con los laboratorios donde realizan su investigación, la biblioteca Maimónides de Rabanales es la que les resulta más accesible. Todos los recursos que ofrece pueden consultarse en su web.

Los doctorandos tienen acceso a las distintas instalaciones deportivas que dispone la UCO. Ofrece numerosos servicios deportivos para todos, tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona que quiera practicar deporte. El Deporte Universitario en la Universidad de Córdoba representa una firme apuesta por la promoción del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria, así como por la proyección universitaria en la sociedad a través de la organización de eventos deportivos. Todos los recursos que ofrece pueden consultarse en: ucodeporte/instalaciones/

Ante cualquier eventualidad, la Unidad Técnica realiza intervenciones rápidas de asistencia para definir las averías, mejoras o cuestiones planteadas, para proceder posteriormente a su ejecución. Al igual que los otro servicios mencionados, en su web pueden consultarse sus funciones y servicios.

Los residuos generados en la investigación desarrollada por los doctorandos se gestionan a través del Servicio de Prevención y Protección Ambiental cuyo objetivo básico es la promoción y coordinación de actividades encaminadas a la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en la Universidad.

El Campus de Rabanales dispone de otros servicios tales como oficinas bancarias, cajeros electrónicos, oficinas de información laboral, servicios de reprografía, cafeterías, aula de fotografía y residencia universitaria, entre otros.

Todas las infraestructuras del Campus de Rabanales (Aulas, laboratorios, biblioteca, bares, servicios, etc.) están adaptadas a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Los doctorandos tienen también a su servicio el apoyo de la Oficina de Información al Estudiante y la Oficina de Relaciones Internacionales.

La infraestructura, dotación de recursos y servicios comunes que dispone la Universidad de Córdoba se puede consultar específicamente en el siguiente enlace.

En relación a los recursos externos e internos que puedan financiar la asistencia a congresos y seminarios, la obtención de la mención internacional o industrial, la realización de la tesis en régimen de cotutela o la realización de cualesquiera otras actividades formativas que redunden en la obtención de competencias y capacidades investigadoras, los doctorandos cuentan con distintas vías, que se recogen en el siguiente apartado.

Por último, muchos equipos de investigación cuentan con convenios con distintas instituciones y empresas para desarrollar investigaciones que les permiten disponer de fondos para financiar sus investigaciones y permitir que sus doctorandos realicen actividades destinadas a mejorar su formación como investigadores. Pueden consultarse aquí.

Calidad

Calidad del Programa

Calidad del Programa

  • Memoria verificada

Reglamento

Reglamento

          • Próximamente

Resultados

Indicadores y Resultados

          • Próximamente

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

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