Universidad de Córdoba
Logo

Instituto de Estudios de Posgrado

  • Inicio
  • Másteres Oficiales
    • Inicio
    • Novedades
    • Calendario Académico
    • Programa Propio
    • PDI/Dirección
      • Portal de la Dirección
      • Solicitud de nuevos másteres
      • Modificación de planes de estudio
      • Cambio de profesorado
      • Impresos
    • Estudiantes
      • Preinscripción y Matrícula
      • Precios Públicos
      • Becas y Ayudas
      • Reconocimiento de créditos
      • Modificación de Matrícula
      • Devolución de Precios Públicos
      • Impresos
      • Preguntas frecuentes
      • Convocatorias de Movilidad
      • Estudiantes Internacionales
      • Servicios para universitarios
    • Normativa
    • Quiénes somos
    • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Doctorado
    • Novedades
    • Presentación
    • Programas Doctorado
    • Depósito on-line de la tesis
    • Tesis Doctoral
    • Premio Extraordinario de Doctorado
    • Doctores Honoris Causa
    • Programa Propio
    • Acceso / Matrícula / Evaluación anual
    • Escuelas Doctorales
    • Formación Escuelas Doctorales
    • PDI
      • Equipos de Investigación
      • Tutores de Tesis
      • Directores de Tesis
      • Coordinadores P. Doctorado
      • Solicitud de nuevos Programas
    • Impresos, Normativa y Certificaciones
    • Devolución precios públicos
    • Convocatorias / Becas
    • Extranjeros
    • Quiénes somos
  • Convocatorias/Resoluciones
  • Novedades
Inicio › Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social

Máster Universitario en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social

  • Presentación
  • Plan de Estudios y Profesorado
  • Información al Estudiante
  • Horarios y Aulas
  • Objetivos y Competencias
  • Estructuras
  • Seguimiento e Indicadores
  • Normativa
  • Prácticas y Movilidad
  • Trabajo Fin de Máster
  • Actividades Formativas

Presentación

Presentación

El Máster en Investigación en Psicología Aplicada tiene como meta la formación de agentes sociales, que pueden elegir, a partir de ser egresados, continuar su formación científica en estudios de Doctorado, o actuar en el mundo social, como agentes de promoción del bienestar, la justicia y la educación. Solo cuando se dispone de competencia para el análisis crítico-científico de las prácticas sociales se está en condiciones profesionales de diseñar procesos de intervención social basadas en el rigor y la evidencia científica. Tanto la declaración de Dublín (2003), como todos los documentos orientativos que se han generado a partir de la declaración de Bolonia (Bolonia, 1999; Lisboa, 2003; Bergen, 2005; Londres, 2007) que en España se ponen en práctica a partir del año 2010 (RD 861/2010) orienta hacia la formación en altas competencias profesionales vinculada al conocimiento de la metodología y procedimientos científicos. Ello exige un plan formativo que se concreta en lograr que los egresados sean plenamente competentes para construir su propio conocimiento profesional y estar en condiciones de asumir la formación para construir conocimiento científico (objetivo de los estudios de doctorado). En una sociedad como la española, plenamente integrada en los valores y los retos económicos y sociales establecidos por Naciones Unidas, en su Declaración de Objetivos del Milenio, (Sept. 2000), y el nuevo Programa Marco de la Unión Europea, (Horizonte 2020), es necesario que sus agentes sociales sean formados a nivel superior para que sepan diseñar intervenciones sociales basadas en la evidencia científica que es lo que se propone el Máster de Psicología Aplicada.


Datos Generales del Título

Fechas publicación RUCT: 

Consejo de Ministros: 11/12/2015

Publicación Plan de Estudios: BOE 24/12/2015

Curso académico implantación:

 2015/2016

Rama conocimiento:

Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración programa (créditos/años):

90 créditos / 1 año y medio

Tipo enseñanza:

Oficial

Modalidad:

Presencial

Lenguas utilizadas impartición:

Español

Plazas ofertadas:

30

Centro responsable: Instituto de Estudios de Posgrado (IdEP)
Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Memoria Máster (Verifica):

Descarga

Información del Sistema de Garantía de Calidad: 

Enlace

Recursos materiales disponibles Enlace

Acceso:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


Perfil alumnado nuevo ingreso:

Licenciados/as y Graduados/as en cualquier titulación de Ciencias Sociales.


Perfil Académico de Admisión

De acuerdo al Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, donde se establece la ordenación de los nuevos estudios universitarios oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, que facultan para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Además de los requisitos de acceso general mencionados anteriormente, para la realización del Máster se exigirá el nivel B1 de inglés. Asimismo, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, tres niveles de prioridad: de las titulaciones:

  • Prioridad alta: Licenciatura o Grado en Psicología y Psicopedagogía y Graduados en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Social.
  • Prioridad media: Licenciatura o Grado en cualquier titulación de la macroárea de Ciencias Sociales.
  • Prioridad baja: Licenciatura o Grado en cualquier otro macroárea.

La admisión de los estudiantes se realizará, una vez considerara la prioridad de la titulación, por el Consejo Académico del Máster, en base a los siguientes criterios:

  1. Expediente académico: Se seguirán los criterios del Distrito Único Andaluz (DUA) basados en el mérito previo objetivable en base a las prioridades establecidas.
  2. Disfrutar de beca/contrato de personal investigador en formación, una vez asumidos los criterios de mérito general que marca el DUA

La selección se hará en base a la documentación aportada por el solicitante, no existiendo pruebas o exámenes de admisión específicas. El candidato deberá probar documentalmente sus méritos, según los requisitos generales de la UCO. La admisión quedará sin efecto si los documentos no se aportasen en el plazo y forma requeridos, o si posteriormente se probase que estos documentos no eran ciertos.

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados.

La Universidad de Córdoba tiene establecidos unos mecanismos y procedimientos de asesoramiento y apoyo del alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales, para cuya orientación, desde la Universidad de Córdoba se ha creado la UANE (Unidad de Atención a las Necesidades Específicas), cuyas actuaciones dirigidas al alumnado con discapacidad de nuevo ingreso se articulan en cuatro fases, que son las que se relaciona a continuación:

  1. Fase previa:

    El diseño de la página Web del Centro así como la página Web de la UCO respetará los protocolos establecidos para facilitar su manejo por personas con discapacidad. En cualquier caso, la Secretaría de los Centros en su horario de atención al público ofrece toda la información relativa a las titulaciones que precisen las personas con discapacidad.

  2. Fase de recogida de datos y primer contacto con el alumnado con discapacidad matriculado en la UCO:

    Dentro del proceso informatizado de matrícula de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, existe la posibilidad de indicar si se trata de una persona con discapacidad. De este modo, obtenemos el listado de todas las alumnas y alumnos de nuevo ingreso con discapacidad. Una vez obtenido este listado el proceso es el siguiente:

    1. La orientadora de la unidad se pone en contacto con el alumnado de la lista para informar de la existencia del servicio y de las prestaciones que le ofrece, así como comprobar las direcciones de correo electrónico y los datos para asegurar que nuestros correos, llamadas o mensajes llegarán correctamente.
    2. El siguiente paso es convocar a una reunión por parte de la UANE invitando a todas las alumnas y alumnos a una primera reunión, para que expresen sus necesidades.
    3. Una vez obtenida esta primera información de las alumnas y alumnos de nuevo ingreso, buscamos compañeros y compañeras de otros cursos superiores que tengan necesidades parecidas y si es posible estén cursando los mismos estudios, para que sean los que guíen a los compañeros noveles en sus primeros pasos por la vida universitaria. Pensando no únicamente en los aspectos académicos sino en la integración y ajuste a una nueva experiencia vital como supone ser universitario/a

  3. Puesta en marcha de los planteamientos de apoyo individualizados:

    Cuando el curso ha comenzado, y el alumnado ha tenido tiempo de conocer al profesorado y de contactar con las compañeras y compañeros, es el momento de establecer las líneas de actuación individualizadas de las personas que han estimado oportuno requerir el apoyo de la UANE. Nuestro primer paso será intentar que el propio alumno, siempre con nuestro apoyo, sea el que vaya solucionando todos los problemas que le puedan surgir.

    Poniendo varios ejemplos de actuaciones realizadas, las ayudas prestadas pueden ser:

    1. Contactar con un compañero o compañera solidario/a que ayude tomando apuntes, conduciendo la silla de ruedas de un edificio a otro, etc.
    2. Préstamo de aparatos de FM para alumnos con discapacidad auditiva.
    3. Préstamo de adaptadores anatómicos para las sillas cuando existen problemas graves de espalda.
    4. Dotación de intérpretes de lengua de Signos Española para personas sordas que así lo requieran.

  4. Seguimiento:

    Con cada uno de los casos establecemos un calendario de citas para comprobar como se desarrolla el proceso, aunque fuera de esas citas, el alumno o alumna puede requerir nuestra colaboración en cualquier momento y por el canal que estime oportuno: teléfono, mail, fax o en persona.


Procedimiento admisión:

► Preinscripción/Matrícula


Salidas profesionales y académicas:

  • Profesionales:

    El Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social tiene como meta la formación de agentes sociales que pueden actuar en el mundo social como agentes de promoción del bienestar, la justicia y la educación. Solo cuando se dispone de competencia para el análisis crítico-científico de las prácticas sociales se está en condiciones profesionales de diseñar procesos de intervención social basadas en el rigor y la evidencia científica. Tanto la declaración de Dublín (2003), como todos los documentos orientativos que se han generado a partir de la declaración de Bolonia (Bolonia, 1999; Lisboa, 2003; Bergen, 2005; Londres, 2007; Roma, 2020), que en España se ponen en práctica a partir del año 2010 (RD 861/2010), orientan hacia la formación en altas competencias profesionales vinculada al conocimiento de la metodología y procedimientos científicos. Ello exige un plan formativo que se concreta en lograr que los egresados sean plenamente competentes para construir su propio conocimiento profesional. En una sociedad como la española, plenamente integrada en los valores y los retos económicos y sociales establecidos por Naciones Unidas, en su Declaración de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 (2015), es necesario que sus agentes sociales sean formados a nivel superior para que sepan diseñar intervenciones sociales basadas en la evidencia científica que es lo que se propone este Máster.

    La confluencia de los contenidos formativos y las necesidades sociales, se pueden concretar en salidas profesionales relacionadas con:
    - Psicología y educación: capacitación para asumir tareas de intervención, investigación y orientación educativa escolar, educación social, formal y no formal, bajo el modelo de intervención basada en la evidencia.
    - Investigación e intervención en servicios sociales y comunitarios: atención a menores, drogodependencias, vulnerabilidad social y discapacidad, vejez y calidad de vida; violencia de género, violencia juvenil, ciberacoso y otros riesgos de la ciberconducta.
    - Psicología jurídica: elaboración de informes, peritajes y evaluación infanto-juvenil en procesos judiciales y de violencia de género.
    - Atención temprana e intervención en trastornos del desarrollo, desajuste psicológico y dificultades de aprendizaje.

  • Académicas:

    El Máster de Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social permite la formación para el trabajo investigador y la intervención psicológica basada en la evidencia científica. Su ámbito de actuación en términos de población-meta es la sociedad como estructura compleja que demanda servicios psicológicos, educativos y de promoción del bienestar social. El Máster tiene como meta la formación de egresados y egresadas para construir conocimiento científico, objetivo de los estudios de Doctorado. Este Máster habilita para la continuidad en la formación investigadora y permite el acceso directo al programa de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. El programa formativo que se presenta se orienta hacia la consecución de los objetivos de Horizonte Europa (2021-2027), a través de la promoción de la excelencia y la búsqueda de conocimiento frontera para dar respuesta a las demandas de investigación e innovación de la sociedad actual, reforzando el vínculo entre investigación e innovación, estimulando la cooperación internacional con actividades formativas y movilidad de estudiantes, y en definitiva, fomentando la conexión entre ciencia y sociedad.

Director/a

Dña. Carmen Viejo Almanzor (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dpto. de Psicología.

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Información y contacto: 957 218 966 / 957 212 513

Plan de Estudios y Profesorado

PLAN DE ESTUDIOS

Perfil investigador

- Módulo transversal (primer año)

Se deben cursar 2 asignaturas. Toda la información en https://www.uco.es/idep/asignaturas-transversales-de-investigacion

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
138009
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA (T)
4
Optativa
Guía
138005
Escritura Académica y Científica (T)
4
Optativa
Guía
138001
ÉTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA VIDA PROFESIONAL (T)
4
Optativa
Guía
138007
Scientific Writing and Presentations in English (T)
4
Optativa
Guía

- Módulo optativo (primer año)

Se deben cursar 2 asignaturas

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558000
Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)
4
Optativa
-
558001
Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)
4
Optativa
Guía
558002
Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada (sin límite estudiantes)
4
Optativa
Guía
558003
Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)
4
Optativa
Guía
558004
Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)
4
Optativa
Guía

- Módulo obligatorio (primer año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558018
Análisis de Datos en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558006
Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación
4
Obligatoria
Guía
558007
Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos
4
Obligatoria
Guía
558012
Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia
4
Obligatoria
Guía
558011
Investigación en Atención Temprana
4
Obligatoria
Guía
558014
Investigacion en Redes Sociales
4
Obligatoria
Guía
558009
Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558013
Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558005
Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal
4
Obligatoria
Guía
558008
Psicología de la Emoción
4
Obligatoria
Guía
558017
Retos Científicos de la Ciberconducta
4
Obligatoria
Guía

- Módulo obligatorio (segundo año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558019
Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal
4
Obligatoria
Guía
558015
Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos
4
Obligatoria
Guía
558010
Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas
4
Obligatoria
Guía
558016
Promoción del Bienestar Psicosocial
4
Obligatoria
Guía

- Trabajo Fin de Máster (segundo año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558020
Trabajo de Fin de Máster
14
Obligatoria
-

Acuerdo CAM por el que se fija el número de plazas para las asignaturas optativas: acuerdo


COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL

  • Más información

PLAN DE ADAPTACIÓN

  •  Plan de adaptación a las modificaciones introducidas en el Máster: descargar

SISTEMA DE TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

  • Más información

PROFESORADO

  • Personal que imparte docencia en el título
  • Información sobre el perfil y distribución global del profesorado que imparte docencia en el título
  • Líneas de investigación del profesorado en el Máster
PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Dr. Francisco J. Alós Cívico
Profesor titular de Universidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212296

Dra. Valentina Lucena Jurado
Profesora Permanente Laboral
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212297

Dra. Eliana Moreno Osella
Profesora Permanente Laboral
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212560

Dr. Juan Antonio Moriana Elvira
Catedrático de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212093

Dr. Antonio Félix Raya Trenas
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212297

Dra. Rosario Ruiz Olivares
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218929

Dr. Bernardino Fernández Calvo
Profesor Titular de universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
957212579
 

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Dr. Juan Calmaestra Villen
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212539

Dr. José A. Casas Bolaños
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212604

Dr. Daniel Falla Fernández
Profesor Permanente Laboral
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212579

Dr. A. Matías Gámez Martínez
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212604

Dr. Francisco García Torres
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218847

Dra. Olga Gómez Ortiz
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212603

Dra. Bárbara Luque Salas
Catedrática de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218961

Dra. Carolina Pérez Dueñas
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218402

Dra. Amalia Reina Giménez
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212537

Dr. Antonio J. Rodríguez Hidalgo
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212077

Dra. Eva Romera Félix
Catedrática de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212076

Dra. Mª Araceli Sánchez Raya
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212601

Dra. Carmen Viejo Almanzor
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212602

Dra. Izabela Zych
Catedrática de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218412

Dr. Antonio Camacho López
Profesor sustituto interino
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Área de conocimiento: Psicología Social

Dra. Esther Cuadrado
Profesora titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212605

Dra. Fátima Cuadrado Hidalgo
Profesora Permanente Laboral
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957218966

Dr. Miguel A. Maldonado Herves
Profesor sustituto interino
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212035

Dr. Manuel Moyano Pacheco
Profesor titular de Universidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

957212605

Dr. Pedro J. Chamorro Barranco
Profesor Sustituto interino
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
957212579
 

PROFESORADO EXTERNO
Dra.Mª Victoria Hidalgo García
Catedrática de Universidad en Universidad en Universidad de Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Pablo Fernández Berrocal
Catedrático de Universidad en Universidad de Málaga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Paz Elipe Muñoz
Profesora titular de Universidad en Universidad de Jaén
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dr. Rafael Álvaro Pulido Moyano
Profesor Titular de Universidad en Universidad de Almería
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Rosario Cabello González
Profesora Titular de Universidad en Universidad de Málaga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. Rosario del Rey Alamilla
Catedrática de Universidad en Universidad de Sevilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información al Estudiante

Información al Estudiante

Información General

  • Enlace

Información Específica

Al inicio de cada curso académico se realiza una sesión informativa para todo el alumnado matriculado en el Máster en la que se ofrece información de interés sobre la organización, el profesorado del Máster y sobre otros aspectos interés para el alumnado (web de información, plataformas, correo electrónico, UNAP, Fundecor, Servicio de Información, Información sobre el centro...).

El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. Así mismo, a través de la plataforma MOODLE el alumnado recibe toda la información referente a las diferentes asignaturas incluido el Trabajo de Fin de Máster.

El alumnado de cursos académicos anteriores también recibe información relativa a novedades del máster a través del correo electrónico. 


Orientación al alumnado de nuevo ingreso y apoyo a los estudiantes una vez matriculados

  • Enlace

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

  • Enlace

Horarios y Aulas

HORARIOS

El 22 de octubre de 2024, a las 14:45 horas, coincidiendo con el comienzo de las clases del Máster, tendrá lugar la presentación de éste en el aula 13 de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba. 

 

Curso Académico 2025/2026

  • Calendario/Horario 2025/2026
  • Exámenes de primer curso 2025/2026 (fecha de última actualización el 01/07/2025)

 

Curso Académico 2024/2025

  • Calendario/Horario 2024/2025 (fecha de última actualización el 10/12/2024)
  • Calendario de Exámenes 2024/2025 (fecha de última actualización el 28/06/2024)
  • Actividades formativas curso 2024/2025

 

Curso Académico 2023/2024

  • Calendario/Horario 2023/2024 (fecha de última actualización el 30/10/2023)
  • Exámenes de segundo curso 2023/2024 (fecha de última actualización el 30/10/2023)
  • Exámenes de primer curso 2023/2024 (fecha de última actualización el 22/04/2024)
  • Actividades formativas curso 2023/2024 
  • Exámenes segunda convocatoria ordinaria del curso académico 2023/2024 (fecha de última actualización el 18/07/2024)


RESERVA DE AULAS

CódigoAsignaturaDíaHoraLugar
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada26-02-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada05-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada12-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada19-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada26-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada02-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada03-04-202518:45-20:15Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada09-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada23-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada24-04-202518:45-20:15Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada30-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada07-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada14-05-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada21-05-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada02-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)06-03-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)06-03-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)07-03-202514:45-19:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)13-03-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)20-03-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)27-03-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)03-04-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558000Competencia Social y Gestión del Éxito (limitada a 13 estudiantes) (No se oferta para el curso académico 2025-2026)12-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación31-10-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación07-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación14-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación21-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación28-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación05-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación12-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación19-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación09-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación10-01-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación10-01-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
Sala de Juntas
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación16-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación23-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación30-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación11-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos22-10-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos29-10-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos05-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos12-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos19-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos26-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos03-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos10-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos17-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos07-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos14-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos21-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos24-01-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos13-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal02-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal09-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal16-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal23-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal30-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal31-10-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal06-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal13-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal20-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal27-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal04-12-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal12-12-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia23-10-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia30-10-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia06-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia13-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia20-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia27-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia28-11-202416:45-19:45Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 3
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia04-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia12-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia19-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia08-01-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia15-01-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia22-01-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia17-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)31-10-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)07-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)14-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)21-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)28-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)29-11-202416:30-19:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 2
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)05-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)12-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)19-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)09-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)16-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)23-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558001Envejecimiento y Calidad de Vida (sin límite de estudiantes)20-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos01-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos08-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos22-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos29-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos05-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos12-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos14-11-202416:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos15-11-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos19-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos26-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos03-12-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos10-12-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558011Investigación en Atención Temprana25-02-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana04-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana11-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana18-03-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana01-04-202516:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana08-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana22-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana29-04-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana06-05-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana09-05-202517:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana13-05-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana20-05-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana10-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 17
558011Investigación en Atención Temprana17-07-202512:00-14:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)25-02-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)04-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)11-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)14-03-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)18-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)25-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)01-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)08-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)22-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)29-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)06-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)13-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)20-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones (limitada a 16 estudiantes)03-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales22-10-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales29-10-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales05-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales13-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales19-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales26-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales03-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales10-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales17-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales07-01-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales15-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales17-01-202515:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558014Investigacion en Redes Sociales10-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada22-10-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada29-10-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada05-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada12-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada19-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada03-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada05-12-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada10-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada11-12-202414:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada17-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada07-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada14-01-202516:45-19:15Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada22-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada30-01-202516:45-19:15Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada07-02-202512:00-14:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada18-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas02-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas09-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas16-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas23-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas30-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas06-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas13-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas20-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas27-11-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas29-11-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas04-12-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas13-12-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada30-10-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada06-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada12-11-202418:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada13-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada20-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada27-11-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada04-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada10-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 20
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada18-12-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada08-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada15-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada21-01-202516:45-19:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada22-01-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada23-01-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada12-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558016Promoción del Bienestar Psicosocial01-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial08-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial15-10-202415:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial22-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial29-10-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial05-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial12-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial19-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial21-11-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial26-11-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial03-12-202417:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558016Promoción del Bienestar Psicosocial11-12-202416:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal23-10-202414:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal23-10-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal30-10-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal06-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal08-11-202415:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal20-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal26-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal27-11-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal04-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal18-12-202416:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal08-01-202516:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal19-02-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)10-04-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)23-04-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)24-04-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)08-05-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)08-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)14-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)15-05-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)22-05-202514:45-18:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)22-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)23-05-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558004Psicología de la Comunicación (limitada a 14 estudiantes)09-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción26-02-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción05-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción19-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción26-03-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción28-03-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción02-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción09-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción23-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción30-04-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción07-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción14-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción21-05-202514:45-16:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción04-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta25-02-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta04-03-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta04-03-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA INNOVACION METODOLOGICA
558017Retos Científicos de la Ciberconducta11-03-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta18-03-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta25-03-202516:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta08-04-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta22-04-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta29-04-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta06-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta15-05-202516:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA INNOVACION METODOLOGICA
558017Retos Científicos de la Ciberconducta15-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta16-05-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta20-05-202518:45-20:45Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta11-06-202516:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13

Objetivos y Competencias

OBJETIVOS:

  1. Que los e/gresados/as sean capaces de asumir nuevos aprendizajes para afrontar posibles estudios de doctorado de cualquier ámbito de la ciencia psicológica y estén, al terminar el máster, en condiciones de diseñar investigaciones e intervenciones basadas en la evidencia científica, en el amplio campo de la sociedad del bienestar y el conocimiento, la educación, la justicia y la cultura del bienestar.
  2. Que los egresados/as, al finalizar el máster, estén plenamente preparados para comenzar su formación doctoral, conociendo y siendo competentes para el diseño y la implementación de un proyecto de investigación científica con la ayuda de un orientador/a – tutor/a.
  3. Que los egresados/as sean competentes para integrar conocimientos, estrategias y técnicas necesarias para cualquier intervención social que requiera conocimiento psicológico autónomo y ejecutivo a partir del modelo de intervención basada en la evidencia científica.

COMPETENCIAS

Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Generales

  • CG1 - Conseguir una predisposición a la colaboración interdisciplinar, incrementando la capacidad de comunicación, oral y escrita, así como el manejo de recursos y fuentes documentales diversas
  • CG2 - Dominar los elementos clave de la intervención basada en la evidencia científica, su diseño, desarrollo y evaluación

Transversales

  • CT1 - Elaborar conocimiento del ámbito de la psicología que incluya la formulación científica de un problema social y/o educativo relevante para el progreso individual y social
  • CT4 - Dominar técnicas y estrategias procedimentales para facilitar la comunicación, la argumentación y la habilidad para la comprensión de procesos sociales y educativos complejos, adquiriendo capacidad y dominio de liderazgo para el trabajo cooperativo y la toma de decisiones conjunta
  • CT2 - Mostrar dominio conceptual, procedimental y actitudinal para el ejercicio profesional del trabajo en equipo y para la interacción efectiva y positiva con otras personas

Específicas

  • CE1 - Identificar y diagnosticar adecuadamente discapacidades, desajustes y necesidades psicológicas y sociales atendiendo a variables personales, familiares y contextuales en orden a realizar diseños de intervención idóneos basados en la evidencia científica
  • CE2 - Gestionar las relaciones interpersonales, la eficacia emocional y el liderazgo positivo trabajando con individuos en diferentes etapas del ciclo vital y con comunidades en el ámbito de una sociedad global y pluricultural para la mejora de la calidad de vida
  • CE3 - Saber identificar los estilos de comunicación y analizar los problemas surgidos en la interacción social y educativa para planificar mejoras y activar la resolución de los mismos
  • CE4 - Diseñar, desarrollar y evaluar programas de atención temprana y primaria, tanto en el contexto familiar como educativo atendiendo a las variables individuales, interactivas, escolares y sociales concurrentes
  • CE5 - Investigar y analizar de forma crítica la relación entre los procesos cognitivos, emocionales y sociales para una ejecución adecuada de intervención tanto en el ámbito social como educativo y del bienestar
  • CE6 - Dominar las estrategias psicoeducativas para afrontar riesgos relacionados con la conducta adictiva con y sin sustancias, pre-delincuente y el trabajo psicosocial con menores infractores y afectados de exclusión social

Estructuras

Estructuras Organizativas

  • Personal implicado en la coordinación del título

Consejo Académico del Máster

  • Carmen Viejo Almanzor (Directora)
  • Eva Mª Romera Félix
  • Valentina Lucena Jurado
  • Antonio M. Gámez Martínez
  • Esther Cuadrado
  • Carolina Pérez Dueñas
  • Raúl Jurado Ortega (Representante del alumnado)


Actas de Acuerdos

  • Acta de 04 de octubre de 2024
  • Acta de 27 de septiembre de 2024
  • Acta de 05 de julio de 2024
  • Acta de 24 de junio de 2024
  • Acta de 07 de junio de 2024
  • Acta de 13 de mayo de 2024
  • Acta de 14 de febrero de 2024
  • Acta de 12 de enero de 2024
  • Acta de 04 de diciembre de 2023
  • Acta de 13 de noviembre de 2023
  • Acta de 26 de octubre de 2023
  • Acta de 26 de septiembre de 2023
  • Acta de 19 de septiembre de 2023
  • Acta 28 de julio de 2023
  • Acta de 21 de junio de 2023
  • Acta de 04 de mayo de 2023
  • Acta de 08 de febrero de 2023
  • Acta de 25 de enero de 2023
  • Acta 20 de octubre de 2022
  • Acta 28 de septiembre de 2022
  • Acta 24 de marzo de 2022
  • Acta 21 de marzo de 2022
  • Acta 11 de marzo de 2022
  • Acta 18 de febrero de 2022
  • Acta 8 de febrero de 2022
  • Acta 4 de febrero de 2022
  • Acta 19 de enero de 2022
  • Acta 10 de diciembre de 2021
  • Acta 9 de marzo de 2021
  • Acta 18 de enero de 2021
  • Acta 22 de diciembre de 2020
  • Acta 19 de noviembre de 2020
  • Acta 19 de octubre de 2020
  • Acta 24 de junio de 2020
  • Acta 19 de febrero de 2020
  • Acta 12 de febrero de 2020
  • Acta 05 de febrero de 2020
  • Acta 22 de enero de 2020
  • Acta 11 de diciembre de 2019
  • Acta 16 de octubre de 2018
  • Acta 27 de septiembre de 2018
  • Acta 12 de septiembre de 2018
  • Acta 12 de julio de 2018
  • Acta 16 de abril de 2018
  • Acta 7 de marzo de 2018
  • Acta 15 de enero de 2018
  • Acta 11 de enero de 2018
  • Acta 8 de noviembre de 2017
  • Acta 12 de septiembre de 2017
  • Acta 22 de junio de 2017
  • Acta 16 de mayo de 2017
  • Acta 21 de abril de 2017
  • Acta 5 de abril de 2017
  • Acta 9 de marzo de 2017
  • Acta 8 de febrero de 2017
  • Acta 23 de noviembre de 2016
  • Acta 14 de octubre de 2016
  • Acta 26 de enero de 2016
  • Acta 18 de noviembre de 2015
  • Acta 6 de octubre de 2015

 

Unidad de Garantía de Calidad

  • Valentina Lucena Jurado(Presidenta)

  • Juan Calmaestra Villén

  • Rosario Ruiz Olivares

  • Daniel Falla Fernández

  • Francisco García Torres

  • Miguel A. Maldonado Hervés

  • Amaya Esteban (Representante del PAS)

  • María del Rosario Lara Claramontes
    (Representante del alumnado) 

Sistema de Garantía de Calidad:

  • Enlace

Reglamento de la UGC del Máster:

  • Enlace 

Actas de Acuerdos

  • Acta 11 de diciembre de 2024
  • Acta 11 de noviembre de 2024
  • Acta 22 de octubre de 2024
  • Acta 30 de mayo de 2024
  • Acta 22 de diciembre de 2023
  • Acta 13 de diciembre de 2022
  • Acta 18 de febrero de 2022
  • Acta 26 de enero de 2022
  • Acta 20 de diciembre de 2021
  • Acta 26 de mayo de 2021
  • Acta 16 de diciembre de 2020
  • Acta 09 de julio de 2020
  • Acta 24 de abril de 2020
  • Acta 4 de octubre de 2018
  • Acta 17 de septiembre de 2018
  • Acta 7 de mayo de 2018
  • Acta 27 de marzo de 2017

 

Seguimiento e Indicadores

Autoinformes e informes anuales de seguimiento

  • Autoinforme de Seguimiento (convocatoria 2024/2025)  
  • Informe de Calidad Interno sobre curso 23/24
  • Informe de seguimiento autoinforme (convocatoria 2021/2022)
  • Autoinforme de seguimiento (convocatoria 2021/2022)
  • Informe de Seguimiento del Plan de Mejora (convocatoria 2020/2021)
  • Informe final para la renovación de la acreditación (convocatoria 2018/2019)
  • Autoinforme para la renovación de la acreditación (convocatoria 2018/2019)
  • Informe de modificación 2018
  • Memoria modificada del Máster 
  • Informe de modificación 2017
  • Informe de seguimiento autoinforme (convocatoria 2016/2017)
  • Autoinforme de seguimiento (convocatoria 2016/2017)
  • Informe de modificación 2016
  • Informe de seguimiento URL (convocatoria 2015/2016)
  • Informe final de evaluación de la solicitud para la verificación del título oficial 2015

Indicadores del Título

  • Cuadro de mando 2024
  • Indicadores del Sistema de Garantía de Calidad
  • Evaluaciones Docentia Convocatoria 2018-2022
  • Evaluaciones Docentia Convocatoria 2019-2023
  • Participación profesorado en proyectos innovación docente
  • Personal de apoyo para resto de actividades de apoyo para el desarrollo del programa formativo
  • Informe comparativo de Rendimiento y Éxito en asignaturas para tres cursos académicos (17/18/19)
  • Calificaciones por asignatura con indicación de rendimiento y éxito de los últimos 5 cursos académicos docente (18/19/20/21/22)
  • Calificaciones de TFM con indicación de rendimiento y éxito de los últimos 3 cursos académicos (20/21/22)
  • Relación de TFMs defendidos con indicación de qué profesores los han tutelado (perfil y categoría)
  • Listado de TFM defendidos y calificaciones
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 17/18
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 18/19
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 18/20
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 19/20
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 20/21
  • Resultados encuestas egresados Másteres Promoción 21/22 
  • Indicadores de satisfacción por parte de los empleadores 2023

Matrículas por curso académico teniendo una oferta de 30 plazas de nuevo ingreso

  • Procedencia del alumnado matriculado en el título
2018/20192019/20202020/20212021/20222022/20232023/2024
  • 31 matrículas de nuevo ingreso
  • 66 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 24 matrículas de nuevo ingreso
  • 233 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 52 matrículas totales
  • 30 matrículas de nuevo ingreso
  • 126 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 55 matrículas totales
  • 31 matrículas de nuevo ingreso
  • 80 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 60 matrículas totales
  • 32 matrículas de nuevo ingreso
  • 114 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 69 matrículas totales
  • 20 matrículas de nuevo ingreso
  • 61 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 57 matrículas totales

 


Plan de Mejora y de Difusión

Planes de Mejora y Seguimiento:

  • Plan de Mejora 2024/2025
  • Plan de Mejora 2023/2024
    • Seguimiento del Plan de Mejora curso 2023/2024
  • Plan de Mejora 2022/2023
    • Seguimiento del Plan de Mejora curso 2022/2023
  • Plan de Mejora 21/22 y seguimiento
  • Plan de Mejora 20/21 y seguimiento
  • Plan de Mejora 19/20 y seguimiento

 Planes de Difusión:

  • Plan de Difusión 20_21
  • Plan de Difusión 21_22
  • Plan de Difusión 22_23
  • Plan de Difusión 23-24
  • Plan de Difusión 24-25

Resultados de Satisfacción del título

  • Encuestas del alumnado sobre la actividad docente 2018-19/2019-20/2020-21
  • Encuestas del alumnado sobre la actividad docente 2020-21/2021-22/2022-23
  • Encuestas P-2.1 Evaluación de la satisfacción global sobre el Título (ALUMNADO)
  • Encuestas P-2.2 Evaluación de la satisfacción global sobre el Título (PROFESORADO)
  • Encuestas P-2.3 Evaluación de la satisfacción global sobre el Título (PTGAS)
  • Encuestas P-5.1 Análisis del programa de movilidad (Salientes)
  • Encuestas P-7 Resultados encuestas del Trabajo Fin de Máster (TFM)
  • Encuestas P-8.1 Metaevaluación de las competencias estudiantiles (ALUMNADO)
  • Encuestas P-8.2 Metaevaluación de las competencias estudiantiles (ALUMNADO)

Normativa

Normativa

  • Más información

Prácticas y Movilidad

Prácticas y Movilidad

El Departamento de Psicología y el profesorado del máster mantiene buenas relaciones científico-académicas con un conjunto de universidades extranjeras y nacionales, algunas de las cuales podrían albergar, bajo la coordinación del profesor tutor del/la estudiante al mismo, siempre que entre ambas exista un convenio general o específico y bilateral que lo permita. Hasta el momento el máster dispone de convenios bilaterales y varios tipos de erasmus con las siguientes Universidades Europeas: University of Greenwich (Reino Unido); Universidad de Florencia (Italia); Universidad de Parma (Italia) ; Universidad de Lisboa (Portugal); Universidad de Calabria (Italia); Universidad de Bolonia (Italia); Universidad de MikolasRomeris (Lituania); El observatorio Internacional de violencia Escolar, Universidad de Niza SophiaAntipolis (Francia); Universidades latinoamericanas: Universidad de Concepción, (Chile); Universidad Católica de Bogotá; Faculta de Ciencias de la Conducta, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de México DF, Toluca (México); Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Túnja, (Colombia); Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Nariño (Colombia). Universidades de Asia: National Institute of Education, Nanyang Technological University (Singapore). Si algún estudiante deseara realizar una estancia en una universidad con la cual no dispongamos de convenio bilateral, bajo la supervisión de su tutor o tutora, el máster tratará de formalizar dicho convenio.

  • Plan Propio Galileo
  • Programa de prácticas externas
  • Programas de becas de movilidad internacional Erasmus+
  • Programa de becas de movilidad internacional UCoglobal

 

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster, a partir de ahora TFM, (14 créditos ECTS) es parte del plan de estudio del Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social, y se realizará una vez concluidos los créditos de cursos, seminarios y conferencias. Dirigido por el tutor/a del estudiante, que eligirá libremente su temática, y será supervisado mediante sesiones de tutoría presenciales y virtuales (entre tres y diez sesiones de trabajo). Un compromiso de buenas prácticas (impreso 1), firmado por el/la estudiante y su tutor, registrará los detalles de las condiciones formativas del mismo. Una vez concluido el TFM, el director/a del mismo informará por escrito al presidente del tribunal de evaluación (impreso 2) sobre el proceso formativo seguido por el alumno/a.


La evaluación de los TFM está a cargo de profesores doctores de reconocido prestigio, externos a la UCO, que realizarán una valoración del trabajo escrito presentado por el alumno/a (impreso 3) y serán miembros de la comisión evaluadora que juzgará la calidad del mismo en defensa oral. Dicha comisión evaluadora, estará presidida por un profesor doctor designado por la CAM, sin competencias evaluadoras.

Para facilitar la labor de elaboración, entrega y defensa oral del TFM se ha elaborado una guía que orienta al alumnado en este proceso y que recoge también el proceso de asignación de Director/a del TFM y de la temática del éste:

  • Guia elaboración, entrega y defensa TFM

Asimismo, se facilitan los impresos a entregar en las diferentes etapas del proceso:

  1. Impreso 1, basado en el compromiso académico de buenas prácticas para la supervisión de trabajos fin de máster incluye la aceptación mutua de la realización y supervisión académica del TFM por parte del tutor/a y del alumno/a.
  2. Impreso 2, informe del director/a del TFM al presidente del tribunal de evaluación sobre el proceso formativo seguido por el alumno/a.
  3. Impreso 3, protocolo de evaluación externa del Trabajo Fin de Máster, sólo para profesores. Se entregará al presidente/presidenta y lo utilizará el tribunal para la valoración de los TFM.

Tribunal para la Evaluación de los TFM

Los TFMs serán evaluados por la Comisión Evaluadora de TFM nombrada para el curso académico por la CAM. La misma estará compuesta por un Docente del máster que actuará como presidente, que asumirá la tarea de coordinación de los dos miembros externos, que son los que realizarán, de forma independiente, la evaluación propiamente.

Los evaluadores externos (secretario y vocal de la Comisión) son profesores doctores de reconocido prestigio y experticidad en las áreas científico académicas del máster. Recibirán los trabajos con antelación suficiente, para realizar la evaluación del texto escrito que presenta cada estudiante, de forma anónima y rellenarán un protocolo evaluador (impreso 3) que llevarán cumplimentado a la sesión de defensa oral de los TFM. Ambos evaluadores participarán, como vocales de la comisión, y completarán su evaluación de cada TFM en el acto de Defensa Oral o Lectura que cada estudiante hará de su trabajo.


Fechas y Horarios de defensa pública TFM

Se recuerda al alumnado que la exposición deberá ajustarse rigurosamente a un intervalo de tiempo de 15 minutos


Curso 2024-2025

Fechas para la defensa pública y entrega de los Trabajos fin de Máster durante el curso académico 2024/2025:

- Convocatoria extraordinaria del curso 24/25 (sólo para alumnado con el TFM pendiente): El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 18 de noviembre, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 10 de diciembre. La fecha exacta se publicará después del 18 de noviembre en función de los TFMs presentados.

- 1ª Convocatoria ordinaria del curso 24/25 El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 10 de febrero, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 10 de marzo. La fecha exacta se publicará después del 10 de febrero en función de los TFMs presentados.

- Adelanto 2ª convocatoria ordinaria El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 28 de abril, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 2 de junio. La fecha exacta se publicará después del 28 de abril en función de los TFMs presentados.

- 2ª convocatoria ordinaria El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 18 de julio, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 8 de septiembre. La fecha exacta se publicará después del 2 de julio en función de los TFMs presentados.


Curso 2023-2024

  • Defensas TFM 2ª Convocatoria Ordinaria Curso 2023/2024
  • Calificaciones TFM 2ª Convocatoria Ordinaria Curso 2023/2024
  • Calificaciones TFMs 2ª Convocatoria Ordinaria Curso 2023/2024 (adelanto)
  • Defensas TFM Adelanto 2ª Convocatoria Ordinaria Curso 2023/2024
  • Defensas TFM 1ª Convocatoria Ordinaria Curso 2023/2024

Fechas para la defensa pública y entrega de los Trabajos fin de Máster durante el curso académico 23/24:

- Convocatoria extraordinaria del curso 23/24 (sola para alumnado con el TFM pendiente): El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 15 de noviembre, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 11 de diciembre. La fecha exacta se publicará después del 11 de diciembre en función de los TFMs presentados.

- 1ª Convocatoria ordinaria del curso 23/24: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 22 de febrero, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 22 de marzo. La fecha exacta se publicará después del 22 de febrero en función de los TFMs presentados.

- 2º Convocatoria ordinaria del curso 23/24:

* 1º Llamamiento: (el alumnado tendrá que solicitar el adelanto de la segunda convocatoria al IDEP): El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 15 de abril, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 13 de mayo. La fecha exacta se publicará después del 15 de abril en función de los TFMs presentados.

* 2º Llamamiento: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 2 de julio, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 9 de septiembre. La fecha exacta se publicará después del 2 de julio en función de los TFMs presentados.

Nota: La exposición del alumnado no superará los 15 minutos en la defensa pública.

Actividades Formativas

Curso académico 2024/2025

  • Actividades Formativas 24/25

Curso académico 2023/2024

Actividades Formativas 2023/2024: enlace

 

Curso académico 2022/2023

Actividades Formativas 2022/2023: enlace

 

Curso académico 2021/2022

Actividades Formativas 2021/2022: enlace

 

Curso académico 2020/2021

Seminarios: enlace

 

Curso académico 2019/2020

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Rafael Ramos. Asesor Técnico de menores. Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba.


2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Actuaciones en situaciones de desprotección y maltrato infantil en el marco de la ley orgánica 8/2015 de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Temática

Actuaciones en situaciones de desprotección y maltrato infantil en el marco de la ley orgánica 8/2015 de 22 de julio.

Fecha

15 de mayo de 2020

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Gema de Pablo González. Profesora Universidad Autónoma de Madrid.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Transferencia del conocimiento: de la investigación a la práctica. El proyecto Generocional: Observatorio para la igualdad y prevención de la violencia de género en jóvenes.

Temática

Transferencia del conocimiento: de la investigación a la práctica. El proyecto Generocional: Observatorio para la igualdad y prevención de la violencia de género en jóvenes.

Fecha

13 de diciembre de 2019

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Roberto Muelas Lobato. Investigador Universidad de Granada.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Importancia de la autoeficacia en la investigación aplicada. Evidencias en diferentes dominios.

Temática

Importancia de la autoeficacia en la investigación aplicada. Evidencias en diferentes dominios.

Fecha

29 de noviembre de 2019

Tipo

Conferencia y Seminario

Descripción

1. Ponente: Adolfo Tobeña. Catedrático de Psiquiatría y Psicología en la Universidad de Autónoma de Barcelona.

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Neurología de la Maldad.

b. El cerebro combativo y el violento.

Temática

1. Conferencia: Neurología de la maldad.
2. Seminario: El cerebro combativo y el violento.

Fecha

14 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Fernando García. Catedrático Universidad de Valencia.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Estilos de socialización parental en el siglo XXI y salud y bienestar adolescente.

Temática

Estilos de socialización parental en el siglo XXI y salud y bienestar adolescente.

Fecha

7 de noviembre de 2019

 

Curso académico 2018/2019

Tipo

Conferencia y Seminario

Descripción

1. Ponente: Grace Skrzypiec. University of Flinders (Australia).

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Agresividad, violencia y bullying
b. Bienestar psicosocial y salud mental
c. Avances en investigación transcultural

Temática

1. Conferencia: Peer Aggression & Wellbeing: A global perspective
2. Seminario: Resolución de conflictos

Fecha

7 y 8 de marzo de 2019

Tipo

Conferencia

Descripción

1. Ponente: Manuel Martín-Loeches Catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid y director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII).

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Lenguaje y cognición.
b. Cognición y emoción.
c. Neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría.

Temática

La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje sobre el cerebro.

Fecha

9 de noviembre de 2018

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

De interés

Galería
Comisión de Formación Permanente
Comisión de Másteres y Doctorado
Sistemas de Garantía de Calidad
Organigrama
Contacto
UCOSIGM@

Información en línea

Sede electrónica
BOUCO
Portal Transparencia
Comunicación

Mapa web · Contacto · Buscar personas · Correo
Universidad de Córdoba