Programa Vulcanus 2022/23 de prácticas en Japón para estudiantes de grado y posgrado: Plazo de solicitud hasta el 20/01/22

El plazo para asesoramiento e información sobre la convocatoria finaliza el 15/01/22 (ORI).


MOVILIDAD DE ERASMUS+ DE ESTUDIOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO - CURSO 2022/2023


Competitions for admission to doctorate courses (academic year 2021/2022)                     

Call for applications to the PhD Program in Law at the Department of Law of University of Pisa.  This year two fellowships are reserved to foreign students.

https://dottorato.unipi.it/index.php/en/application-process-for-the-academic-year-2021-2022.html


 

VIADRINA INTERNATIONAL PROGRAM – FOR GRADUATES (VIP) – SECOND CALL FOR APPLICATIONS 2021 / ZWEITE AUSSCHREIBUNG 2021

We are glad to announce that the Viadrina International Program – for Graduates (VIP) as a funding program for doctoral researchers has remaining funds for 2021. The program is funded by the European University Viadrina and the German Academic Exchange Service (DAAD). The VIP aims to support the international networking of doctoral candidates and their stronger involvement in international research contexts and discourses.

International doctoral candidates may apply for research stays in 2021 at the European University Viadrina to get familiarize with the research environment at the Viadrina. These fellowships allow international doctoral candidates to get in touch with Viadrina professors for research co-operations or potential doctoral opportunities (e.g. joint degrees and cotutelle agreements). Candidates may apply for the following funding line:

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2020

  • Plazo de solicitud:
    • Primer plazo: hasta el 13 de enero de 2020 a las 23:59 h. (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 17 de febrero y el 31 de julio de 2020.
    • Segundo plazo: hasta el 22 de junio de 2020 a las 23:59 h. (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020. NOTA: no se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 14 de enero de 2020
  • Cuantía de las becas:
    • 1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
      • Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1400 €
      • Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1000 €, en el caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera
    • 2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
      • Becas para cubri los gastos de movilidad por una cuantía de 700 €
  • Dirigido a: profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado
  • Más información: https://auip.org/es/becas-auip/1890

Becas Fulbright de Investigación predoctoral

Se han convocado 10 becas, de las que 5 son específicas para doctorandos de universidades andaluzas y financiadas por la Junta de Andalucía, con el objetivo de realizar investigación predoctoral en universidades y centro de investigación en Estados Unidos en cualquier disciplina, para el curso 2020-2021.

  • Plazo de presentación: del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2019
  • Dotación de la beca: viaje de ida y vuelta, manutención, gastos de proyecto y tasas académicas obligatorias, seguro médico y de accidentes
  • Requisitos: haber completado el primer curso de Doctorado en España, tener aprobado el plan de investigación, contar con una evaluación positiva y el apoyo del director de tesis, disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense
  • Formulario de solicitud electrónica e información detallada: en el siguiente enlace de la página web de la Comisión Fulbright

Convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Se ha publicado en el BOE 126, de 27 de mayo de 2019, la convocatoria de concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El objeto de la convocatoria es el de realizar estudios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial, Titulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Para más información se puede consultar el citado BOE en el siguiente enlace: BOE 126, de 27 de mayo de 2019

Convocatoria de Becas Parciales de Estudios en California - University of La Verne

El objetivo de estas becas es ofrecer la oportunidad de profundizar el conocimiento en el área de administracióin, idioma inglés y realizar una experiencia internacional. Para ello se ofrecen los siguientes programas en la University of La Verne:

  • Advanced Topics in Business Strategy
  • Advanced Topics in Project Management
  • Advanced Topics in Financial Decisions and Business Policy
  • Advanced Topics in Marketing Management
  • Business English-First Lessons - BEFL (el nivél de inglés puede ser básico)

Los cursos tienen las siguientes características:

  • Duración: tres semanas en los meses de enero, julio o dos semanas en septiembre
  • Idioma: no hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés
  • Proceso selectivo de becas de estudios: los candidatos debe enviar la documentación para aplicar a la beca parcial al estudio. Los alumnos seleccionados tiene precios especiales en el hospedaje y los programas de contenido temático incluyen un módulo de Business English.
  • Certificado: para homologación de asignaturas con el contenido del programa, intensidad, horario y créditos de asignaturas, puede solicitar la siguiente documentación: "Program Syllabus", "Transcript of Records"
  • Plazo de solicitud: hasta el 12 de mayo de 2019
  • Información

Premio Jaime Brunet a la Mejor Tesis Doctoral

  • Plazo de solicitud: hasta el 31 de octubre de 2019
  • Información

Convocatoria de Becas Erasmus+ SMP 2018/2019 de movilidad de prácticas para estudiantes de doctorado

  • Plazo de solicitud: del 1 al 15 de abril de 2019
  • Información

Becas de movilidad internacional del Programa Bec.Ar

Becas Iberoamérica - Santander Investigación. Santander Universidades

Convocatoria de ayudas a la Movilidad Erasmus+ para estudiantes de DOCTORADO a países asociados de América Latina durante al año 2019

Ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ para estudiantes de Doctorado

Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral

 

- Evaluación primera anualidad

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que incluirá, al menos, la hipótesis de trabajo, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Dicho Plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.

Para superar el primer año de doctorado habrá de tenerse aprobado el Plan Investigación, Plan Formación y Compromiso Doctoral. Para ello, en los plazos que se establezcan anualmente, se deberán presentar estos 3 documentos, así como definir Titulo de Tesis, Macroarea, Directores, etc..., a través de la siguiente aplicación: Gestión de solicitudes

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al mes de Abril del correspondiente curso académico, y el segundo, para aquellos que no accedan o no superen el primero, en torno al mes de Noviembre siguiente), que se anunciarán debidamente en la web de Doctorado.

El formato de la Memoria del Plan de Investigación y del Compromiso Doctoral es idéntico para todos los Programas de Doctorado, en cambio el formato del Plan de Formación es específico de cada Programa, por lo que se debe entrar en la página web del Programa de Doctorado en cuestión, buscar el Plan de Formación y rellenar el impreso descargado.

La Comisión Académica del Programa, CAPD, evaluará el Plan de Investigación, el Plan de Formación y la correcta firma del Compromiso Doctoral junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en una segunda convocatoria, a cuyo efecto modificará los documentos que le hayan sido señalados por la CAPD como deficitarios. En el supuesto de producirse una segunda evaluación no positiva, el doctorando causará baja definitiva en el doctorado.

- Evaluación segunda anualidad y siguientes

Una vez superado el primer curso de los estudios de doctorado, tras realizar cada una de las Actividades Formativas que se cursen, se deberán subir a SIGMA para que se registren en el Documento de Actividades del Doctorando, que servirá para realizar el seguimiento anual obligatorio y para presentarlo ante el Tribunal el día que se defienda la Tesis Doctoral.

A partir del 2º año de realización de la tesis y hasta su finalización, es obligatorio someterse anualmente a un seguimiento del desarrollo de los estudios de doctorado. Para ello, el alumnado de Doctorado del RD 99/2011 deberá exponer cada año el desarrollo de su Plan de Investigación (metodología, avances y resultados más significativos alcanzados) ante la Comisión de Seguimiento propuesta por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

En este acto se presentará también el documento de actividades realizadas (desarrollo del Plan de Formación) y los directores de la Tesis emitirán informes de la labor realizada por su doctorando.

de la persona que tutoriza y/o dirige la tesis. La evaluación positiva, emitida por la CAPD, será requisito indispensable para continuar en el Programa y poderse matricular del siguiente año de tutela académica. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando o la doctoranda se someterá a una nueva evaluación en una segunda convocatoria. En el supuesto de producirse una segunda evaluación no positiva, el doctorando causará baja definitiva en el doctorado.

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al mes de Abril del correspondiente curso académico, y el segundo, para aquellos que no accedan o no superen el primero, en torno al mes de Noviembre siguiente), que se anunciarán debidamente en la web de Doctorado.

Para poder presentarse al Seguimiento Anual de los estudios de Doctorado, es necesario tener superada la tutela del curso académico anterior (es decir estar aprobado en el ACTA del curso en cuestión).

Para poder presentar el estado de desarrollo del Plan de Investigación y del Plan de Formación del doctorando se debe entrar en la siguiente aplicación: Memoria de seguimiento de Doctorado

El formato del documento a rellenar es el siguiente: descarga documento

La Comisión Académica del Programa, CAPD, tras analizar la memoria del doctorando, los informes de sus directores y los informes de expertos constituidos en Comisión de Seguimiento, evaluará el grado de avance del Plan de Investigación y del Plan de Formación. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en una segunda convocatoria, a cuyo efecto modificará los aspectos que le hayan sido señalados por la CAPD como deficitarios. En el supuesto de producirse una segunda evaluación no positiva, el doctorando causará baja definitiva en el doctorado.

- Plazo para la evaluación de la primera anualidad o segunda y siguientes anualidades. Segunda convocatoria: del 8 al 30 de noviembre de 2016. (Solo deben realizarlo aquellos doctorandos que no lo hicieran o no fueran aprobados en la primera convocatoria, que fue en abril de 2016).

Plazos

Fase Primera: desde las 12 horas del día 19 de septiembre hasta las 23:59 horas del día 30 de octubre

- Para los alumnos del R.D. 99/2011 de tercer año y siguientes, el plazo de renovación, mediante automatrícula, POR PROBLEMAS TÉCNICOS EL COMIENZO SE RETRASA AL 20 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL DÍA 30 DEL MISMO MES A LAS 23:59.

Fase Segunda: Fase Segunda (adecuada a los que acaban su máster en diciembre o deben hacer complementos): Febrero

 

Modalidades de Matrícula

- Primera matrícula (Admisión) en programas RD 2011

Para poder matricularse en uno de los Programas de Doctorado vigentes en la UCO, se debe acceder a través de la aplicación de Solicitud de Admisión a los estudios de Doctorado que se encuentra en la siguiente dirección: Gestión de solicitudes

Esta aplicación se abrirá en los plazos habilitados para ello, y a ella habrá que aportar la documentación que se le demande (Documentos acreditativos de la vía de Acceso por la que se opta; indicación del Programa de Doctorado al que se quiere acceder; Financiación con que se cuenta para el doctorado, en su caso; Señalar si tiene alguna exención/subvención (familia numerosa, beca, …); Propuesta de un posible Tutor para su periodo doctoral etc...).

Compete a la Comisión Académica sobre la procedencia o no de la admisión al Programa de Doctorado, y sobre la necesidad, en su caso, de cursar complementos específicos. Dicha propuesta, en caso de ser favorable a la admisión, incluirá también el nombramiento del tutor o tutora del candidato o candidata.

 

Admisión condicionada

La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá proceder a la admisión condicionada del candidato o candidata, sin que se pueda realizar la matricula de tutela académica de estudios de Doctorado.

Los motivos que pueden dar lugar a una admisión condicionada son:

1. La superación de complementos de formación. Cuando en consideración a las aptitudes y titulaciones del candidato o candidata resulte procedente que supere con carácter previo a su incorporación al Programa de Doctorado, los complementos de formación que legalmente se determinen.

2. La presentación de la documentación acreditativa de requisitos administrativos. Cuando la persona solicitante cumpla con los requisitos de admisión pero tenga pendiente la formalización de la documentación o de otros requisitos administrativos (legalización de documentos extranjeros, traducción de documentos, etc...).

En caso de no cumplir los requisitos antes de la finalización del primer año de estudios de Doctorado, la admisión será anulada a todos los efectos.

 

Matrícula de tutela Académica

Una vez efectiva la admisión del doctorando o doctoranda en el Programa de Doctorado, se deberá formalizar la matrícula de tutela académica como estudiante de Doctorado en el Instituto de Estudios de Postgrado cada curso académico y hasta la lectura de la tesis, de acuerdo con el procedimiento y calendario que se establezcan.

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al principio de cada curso, mes de Octubre, y el segundo, para aquellos que no pueden acceder al primero, en torno a mediados de curso, mes de Febrero). Con carácter extraordinario se podrá solicitar la admisión a Doctorado fuera de estos plazos tras realizar una solicitud al IDEP argumentando debidamente la especificidad que justifique la necesidad de matricularse fuera de plazo.

La fecha de admisión que se le comunique al doctorado será la que se tenga en cuenta para los requisitos de permanencia en los estudios de Doctorado. Si la liquidación de la Tutela Académica no se abona en el plazo notificado para ello, se anulará la Admisión y, en caso de querer realizar estudios de doctorado, habrá de iniciarse de nuevo todo el proceso.

Las personas incorporadas a un Programa de Doctorado se someterán al régimen jurídico, en su caso contractual, que resulte de la legislación específica que les sea de aplicación.

- Renovación tutela académica programas RD 2011

La renovación de la Tutela Académica en los Programas de Doctorado del Real Decreto 99/2011 se hace mediante automatrícula.

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al principio de cada curso, mes de Octubre, y el segundo, para aquellos que no pueden acceder al primero, por estar suspenso en el ACTA de la primera convocatoria, en torno a mediados de curso, mes de Febrero).

Para poder realizar la automatrícula es necesario tener superada la tutela del curso académico anterior al de la renovación (es decir estar aprobado en el ACTA del curso en cuestión). En la página de Sigma donde puedes consultar el expediente podrá ver si tiene la tutela superada por lo que lo que tiene que hacer primero es acceder a la gestión del expediente y comprobar dicho requisito.

Una vez comprobada la superación de la tutela podrá acceder a la automatrícula en las fechas correspondientes.

Recuerde que para acceder tanto a la gestión del expediente como a la automatrícula debe usar el usuario y contraseña de la Universidad de Córdoba con el que realiza todas las gestiones. Si tiene algún problema con la cuenta puede entrar en www.uco.es/sigu

- Renovación tutela académica programas RD 2007

La renovación de la Tutela Académica en el Programa de Doctorado de Plan a extinguir de 2007 se hace entrando en la correspondiente aplicación, en los plazos establecidos para ello y anunciados en Novedades del IDEP (normalmente, en el mes de Octubre): Gestión de solicitudes

Esta aplicación genera un documento de solicitud de renovación de matrícula de tutela que, debidamente firmado por los responsables de la investigación y por el doctorando, habrá de ser enviado al IDEP para su tramitación. Se añadirá, en caso de tener derecho a exención o subvención, la documentación acreditativa de la circunstancia antes de realizar la automatrícula (título de familia numerosa, beca de la AECI, beca FPU, etc...).

Tras recibir en el IDEP la documentación y verificar las condiciones existentes, se generará una autoliquidación que se enviará al doctorando, para su preceptivo abono.

Los doctorandos que renueven su matícula en este plan a extinguir, obligatoriamente deben entregar la tesis antes del próximo 30 de junio para poder defender la tesis con anterioridad al 30 de septiembre siguiente (ver BOUCO). En caso de prever el no cumplimiento de fechas, debería solicitarse un Acceso a los nuevos Programas de Doctorado del RD 99/2011, en vez de una renovación de matrícula en los Planes antiguos. En caso de duda, el doctorando puede continuar matriculado en el programa a extinguir y una vez finalizado el curso 2016-2017 solicitar el Acceso a los nuevos Programas de Doctorado del RD 2011 para poder defender la tesis en otro curso académico.

 

Precios Públicos

- Curso Académico 2016-2017 Decreto 112/2016, de 21 de junio (BOJA 27 de junio de 2016).

Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí

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- Normas de Matrícula en la Universidad de Córdoba. Curso 2016-2017

Seguro Complementario de Accidentes (Información en el Artº 9 de las Normas de Matrícula en la Universidad de Córdoba). Más detalles de la información en el siguiente enlace