CONVOCATORIA DE BECAS DE LA LÍNEA 2.2.1. MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PROFESORADO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE DOCTORADO (CURSO 2023/2024)
Plazo de solicitud: desde el 4 hasta el 29 de junio de 2024
- Bases reguldaoras.
- Convocatoria.
- Solicitudes (nuevo plazo: desde el día 2 hasta el 30 de septiembre de 2024, inclusive)
- Resolución ampliación plazo
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de subsanación hasta el 23 de octubre de 2024)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolución provisional de concesión (plazo para alegar: hasta el 10 de diciembre de 2024)
- Resolución definitiva de concesión
CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL FOMENTO DE TESIS CON MENCIÓN INTERNACIONAL O EN RÉGIMEN DE COTUTELA 2023/2024
Plazo de solicitud: desde el 4 hasta el 24 de junio de 2024
- Bases Reguladoras
- Convocatoria.
- Solicitudes (guía de ayuda para presentar solicitud):
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de subsanación hasta el 12 de septiembre de 2024)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas.
- Resolución provisional de concesión (plazo para alegar: hasta el 21 de noviembre de 2024)
- Resolución definitiva de concesión (plazo para aceptar: hasta el 02 de diciembre de 2024)
- Resolución definitiva de asignación y concesión (plazo para aceptar nuevos beneficiarios: hasta el 12 de diciembre de 2024)
CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL FOMENTO DE TESIS CON MENCIÓN INTERNACIONAL O EN RÉGIMEN DE COTUTELA 2022/2023
Plazo de solicitud: desde el 26 de mayo al 15 de junio de 2023
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Registro en Portal de Becas Santander
- Aplicación para la solicitud. (Aclaraciones para presentar la Solicitud)
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de subsanación hasta el 12 de julio de 2023)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolucion de ampliación de crédito
- Resolución provisional de concesión (plazo para alegar: hasta el 24 de noviembre de 2023)
- Resolución definitiva de concesión (plazo para aceptar: hasta el 13 de diciembre de 2023)
- Resolución definitiva de asignación y concesión (plazo para aceptar nuevos beneficiarios: hasta el 10 de enero de 2024)
CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL FOMENTO DE TESIS CON MENCIÓN INTERNACIONAL O EN RÉGIMEN DE COTUTELA 2021/2022
Plazo de solicitud: desde el 6 de abril al 25 de mayo de 2022
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Aplicación para la solicitud. (Aclaraciones para presentar la Solicitud)
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de subsanación hasta el 20 de junio de 2022)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolución provisional de concesión (plazo para alegar: hasta el 15 de septiembre de 2022)
- Resolución definitiva de concesión (plazo para aceptar: hasta el 8 de noviembre de 2022)
- Resolución definitiva de asignación y concesión (plazo para aceptar nuevos beneficiarios: hasta el 9 de diciembre de 2022)
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Estudios Oficiales de Posgrado (2021/2022)
CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL FOMENTO DE TESIS CON MENCIÓN INTERNACIONAL O EN RÉGIMEN DE COTUTELA 2020/2021
· Plazo de solicitud: hasta el 5 de julio de 2021
- Bases
- Convocatoria
- Solicitud
- Resolución por la que se amplía la fecha límite para la finalización de las estancias
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de subsanación hasta el 30 de septiembre de 2021)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolución Provisional de concesión (plazo para alegar hasta el 8 de noviembre de 2021)
- Resolución de incremento de las ayudas concedidas (plazo para alegar hasta el 9 de diciembre de 2021)
- Resolución Definitiva de concesión (plazo para aceptar hasta el 13 de enero de 2022)
De la Carta de aceptación del doctorando, firmada por la persona responsable del grupo de investigación en el Centro receptor, no hay modelo, pues se trata de una invitación por parte del centro receptor o el director, en la que se debe indicar el nombre del doctorando, las fechas previstas para la estancia, institución en la que se va a realizar la estancia y breves indicaciones de los objetivos a realizar. Los departamentos o los centros receptores suelen tener su propio modelo de aceptación.
Los modelos de Solicitud de la ayuda, la Solicitud de autorización de la estancia por parte de la CAPD, el Plan de Trabajo y la Carta de aceptación del director de la Universidad de destino en cotutela, podrán descargárselos desde la propia...
En cuanto al Compromiso de reintegrar a la UCO el importe total de la ayuda concedida si no obtiene la mención internacional; la Declaración expresa del candidato en la que queda informado...; el Reconocimiento expreso del candidato de que queda informado...; y la Autorización expresa del candidato a que la Universidad de Córdoba pueda utilizar, publicar o divulgar su nombre y su imagen...; se generarán automáticamente en formato PDF al completar los datos requeridos en la Aplicación para la solicitud.
Convocatoria de Ayudas de Movilidad Internacional para el Fomento de Tesis con Mención Internacional o en Régimen de Cotutela
- Plazo de solicitud: hasta el 13 de febrero de 2020
- Convocatoria
- Bases
- Solicitud
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (plazo de alegaciones hasta el 19 de marzo de 2020)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Listado provisional de solicitudes beneficiarias y desestimadas (plazo de alegaciones hasta el 24 de julio de 2020)
- Listado definitivo de solicitudes beneficiarias y desestimadas
- Resolución de asignación y concesión de ayudas
El Plan de Trabajo de la estancia, lo podrá descargar el doctorando de la aplicación en la que se efectúa la solicitud, una vez haya completado sus datos personales y avance en la solicitud (no de la página web del IdEP).
De la Carta de aceptación del doctorando, firmada por la persona responsable del grupo de investigación en el Centro receptor, no hay modelo, pues se trata de una invitación por parte del centro receptor o el director, en la que se debe indicar el nombre del doctorando, las fechas previstas para la estancia, institución en la que se va a realizar la estancia y breves indicaciones de los objetivos a realizar. Los departamentos o los centros receptores suelen tener su propio modelo de aceptación.
En cuanto al Compromiso de reintegrar a la UCO el importe total de la ayuda concedida si no obtiene la mención internacional; la Declaración expresa del candidato en la que queda informado...; el Reconocimiento expreso del candidato de que queda informado...; y la Autorización expresa del candidato a que la Universidad de Córdoba pueda utilizar, publicar o divulgar su nombre y su imagen..., se generan automáticamente también durante el proceso de solicitud a través de la aplicación. Deberá imprimir los documentos que se generan, firmarlos y entregarlos junto a la solicitud.
Convocatoria de Ayudas para el desarrollo de Programa Formativo en los Títulos oficiales de Doctorado
- Plazo de solicitud: hasta el 20 de noviembre de 2019
- Convocatoria
- Reglamento 27/2019 sobre las Bases reguladoras
- Solicitud
- Modelo programa formativo
- Relación provisional de ayudas concedidas
- Resolución definitiva (publicada el 12/02/2020)
Bases Reguladoras y Convocatoria Extraordinaria de Ayudas de Movilidad Internacional para el Fomento de Tesis con Mención Internacional o en régimen de Cotutela
- Plazo de solicitud: hasta el 12 de abril de 2019 a las 14 horas
- Convocatoria
- Solicitud
- Resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas (publicada el 03/05/2019)
- Resolución definitiva (publicada el 16/05/2019)
Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas para Formación de Doctores en Empresas
- Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre de 2019
- Convocatoria (doctorandos) - Rectificación
- Declaración responsable (doctorandos)
- Anexo (doctorandos)
- Convocatoria
- Modelo de convenio
- Anexo I
- Declaración responsable (reponsable del grupo de investigación)
- Resolución provisional (publicada el 16/05/2019)
- Resolución definitiva (publicada el 12/06/2019)
- Resolución definitiva (doctorandos) (publicada el 06/11/2019)
Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas Exención de Precio Público como Incentivo a la excelencia de Tesis Doctoral
Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas de Movilidad Internacional para el Fomento de Tesis con Mención Internacional o en régimen de Cotutela
- Plazo de solicitud: hasta el 15 de enero de 2019 a las 14 horas
- Convocatoria
- Solicitud
- Resolución Provisional (Publicada 15 de febrero de 2019)
- Resolución Definitiva (Publicada el 9 de marzo de 2019)
Convocatoria de ayudas para estudiantes de Másteres y Doctorado con discapacidad de la Universidad de Córdoba
Convocatoria del Programa de Incentivo para Prácticas en Empresas de Doctorandos de la Universidad de Córdoba
- Quien puede solicitar el incentivo: Doctorandos
- Plazo para solicitarlo: hasta el 15 de enero de 2018 a las 14 horas
- Solicitud
- Convocatoria
- Resolución definitiva
Convocatoria del Programa de Ayudas "Fomento de Doctorado Industrial" 2017/2018
- Quien puede solicitar la ayuda: Tutores y Directores
- Plazo para solicitarla: hasta el 27 de febrero de 2018 a las 14 horas
- Solicitud
- Convocatoria
- Resolución definitiva
Convocatoria del Programa de Becas "Fomento del Doctorado en Cotutela" 2017/1018
- Quien puede solicitar la beca: Doctorandos
- Plazo para solicitarla: ampliado hasta el 15 de enero de 2018 a las 14 horas.
- Solicitud
- Convocatoria
- Resolución Definitiva
Convocatoria Becas Movilidad Internacional curso 2017/2018
- Convocatoria
- Aplicación para la solicitud
- El plazo para la solicitud finaliza el 15 de diciembre de 2017
- Resolución Definitiva
Ayudas "Incentivos a la Excelencia de la Tesis Doctoral", curso 2017/2018
- Resolución
- Estas ayudas se concederán al solicitar el título de doctor si la tesis se ha defendido con Doctorado Industrial, Mención Internacional o Cotutela de tesis
Convocatoria estancia para la internacionalización del doctorado en 2017 (mención internacional y cotutela)
- Listado provisional de excluidos y admitidos al proceso de selección (3 de febrero de 2017)
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/public_adm_exc_17.pdf|100%|500|native}
- Documento de aceptación o renuncia
- Convocatoria
Ayudas "Incentivos a la Internacionalización de Tesis Doctoral" curso 2016/2017
- Resolución
- Estas ayudas se concederán al solicitar el título de doctor si la tesis se ha defendido con mención internacional o cotutela de tesis
Convocatoria estancia para la internacionalización del doctorado en 2016 (segundo llamamiento)
- Convocatoria
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/2a-convocatoria-movilidad-internacional-2016.pdf|100%|500|native}
- Resolución definitiva de beneficiarios
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/2_LLAMAMIENTO_DEFINITIVO_ADMITIDOS_EXCLUIDOS---MENC.pdf|100%|500|native}
- Documento de aceptación/renuncia
Convocatoria estancia para la internacionalización del doctorado (mención internacional y cotutela)
- Convocatoria
- Aplicación para la solicitud
- Resolución definitiva de beneficiarios (actualizado 01/03/2016)
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/listado-admitidos-excluidos-mencion-internacional.pdf|100%|500|native}
- Documento de aceptación/renuncia
- El plazo para la solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2015
Ayudas "Incentivos a la Internacionalización de Tesis Doctoral", curso 2015/2016
- Resolución
- Estas ayudas se concederán al solicitar el título de doctor si la tesis se ha defendido con mención internacional o cotutela de tesis.
Convocatoria estancias para obtención de la mención internacional 2014/2015
- Listado definitivo de concesión de ayudas
- Convocatoria
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/mencion_internacional_15.pdf|100%|500|native}
Convocatoria estancias para obtención de la mención internacional 2013/2014
- Resolución listado definitivo
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/2014_becarios.pdf|100%|500|native}
- Documento de aceptación de la ayuda. El plazo para su entrega finaliza el próximo día 10 de abril.
- Convocatoria
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/movilidad_internacional_2014.pdf|100%|500|native}
- Aplicación para la solicitud
Ayudas para la realización de estancias en 2013 para la obtención de la mención internacional en el título de doctor
- Convocatoria (cerrado plazo)
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/MovInternDoc2013-eidA3.pdf|100%|500|native}
- Resolución definitiva ayudas UCO
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/LISTADO-definitivo-UCO-doctor.pdf|100%|500|native}
- Resolución definitiva ayudas CeiA3
- Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí {pdf=images/documentos/LISTADO-DEFINITIVA-ceiA3.pdf|100%|500|native}
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional de Másteres Oficiales (DTIM) curso 2025/2026
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas (corrección de errores)
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Convocatoria entrevista personal solicitantes Wildau
- Resolución provisional de adjudicación de plazas Wildau
- Resolución provisional de adjudicación de plazas UPEC
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
- Aceptación plaza
Convocatoria de Prácticas Extracurriculares en Empresas para estudiantes de Másteres (2023/2024)
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolución provisional de adjudicaciones de becas
- Resolución definitiva de adjudicaciones de becas
- Justificación de la beca recibida
En el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas, deberán presentar preferentemente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba (http://sede.uco.es), mediante el procedimiento de Solicitud Genérica, dirigida al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente, una Memoria Final de Prácticas, junto con los informes de las personas que lo tutorizan académica y laboralmente.
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional de Másteres Oficiales (DTIM) curso 2024/2025
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo se solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de adjudicación de plazas
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
- Aceptación plaza
Convocatoria de Ayudas Propias destinadas al alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba para el curso académico 2023-2024.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Anexo I (adjuntar junto a solicitud genérica por Sede Electrónica dirigida a Másteres Universitarios)
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de concesión de ayudas
- Resolución definitiva de concesión de ayudas
Segunda Convocatoria de Becas de la Línea 1.2.1 Movilidad de estudiantado de Másteres Interuniversitarios, comprendida en el IV Programa propio de posgrado de la Universidad de Córdoba. Curso 2023-2024.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional solicitudes admitidas y excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Resolución provisional de concesión de becas
- Resolución
- Impresos que deben adjuntarse a la solicitud
Convocatoria de Becas de la Línea 1.2.1 Movilidad de estudiantado de Másteres Interuniversitarios, comprendida en el IV Programa propio de posgrado de la Universidad de Córdoba. Curso 2022/23.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional solicitudes admitidas y excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Resolución provisional
- Resolución
- Impresos que deben adjuntarse a la solicitud
Convocatoria de Becas de la Línea 1.2.4 Becas movilidad estudiantado para realización de prácticas externas en otras localidades, comprendida en el IV Programa propio de posgrado de la Universidad de Córdoba.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional solicitudes admitidas y excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Resolución provisional
- Resolución definitiva
- Impresos que deben adjuntarse a la solicitud (además de otros específicos, como documento de aceptación de prácticas. Consultar art. 8 de la convocatoria).
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional del Máster en Comercio Exterior UCO-Wildau (DTIM) curso 2023/2024
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de adjudicación de plazas
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
Convocatoria de Prácticas Extracurriculares en Empresas para estudiantes de Másteres (2022/2023)
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Resolución provisional de adjudicaciones de becas
- Resolución definitiva de adjudicaciones de becas
- Justificación de la beca recibida
En el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas, deberán presentar preferentemente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba (http://sede.uco.es), mediante el procedimiento de Solicitud Genérica, dirigida al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente, una Memoria Final de Prácticas, junto con los informes de las personas que lo tutorizan académica y laboralmente.
Convocatoria de Ayudas Propias destinadas al alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba para el curso académico 2022-2023.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Anexo I (adjuntar junto a solicitud genérica por Sede Electrónica dirigida a Másteres Universitarios)
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de concesión de ayudas
- Resolución definitiva de concesión de ayudas
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional de Másteres Oficiales (DTIM) curso 2023/2024
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisonal de adjudicación de plazas
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
Convocatoria de Ayudas Propias destinadas al alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba para el curso académico 2022-2023.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Anexo I (adjuntar junto a solicitud genérica por Sede Electrónica)
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de concesión de ayudas
- Resolución definitiva de concesión de ayudas
Convocatoria de Prácticas Extracurriculares en Empresas para estudiantes de Másteres (2021/2022)
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Resolución
- Justificación de la beca recibida
En el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas, deberán presentar preferentemente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba (http://sede.uco.es), mediante el procedimiento de Solicitud Genérica, dirigida al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente, una Memoria Final de Prácticas, junto con los informes de las personas que lo tutorizan académica y laboralmente.
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional de Másteres Oficiales (DTIM) curso 2022/2023
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo solicitudes admitidas/excluidas
- Convocatoria UCO-Global Máster estancias estudios DTIM
- Resolución provisonal de adjudicación de plazas
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
Convocatoria de Ayudas Propias destinadas al alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Córdoba para el curso académico 2021-2022.
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Anexo I (adjuntar junto a solicitud genérica por Sede Electrónica)
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de concesión de ayudas
- Resolución definitiva de concesión de ayudas
Nota: una vez se haya enviado la solicitud por Sede Electrónica, remitir una copia por correo electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Convocatoria para la Admisión y Adjudicación de plazas en Itinerarios de Doble Titulación Internacional de Másteres Oficiales (DTIM) curso 2021/2022
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas/excluidas
- Listado definitivo de solicitudes admitidas/excluidas
- Resolución provisional de adjudicación de plazas
- Resolución definitiva de adjudicación de plazas
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Estudios Oficiales de Posgrado (2021/2022)
Convocatoria de Prácticas Extracurriculares en Empresas para estudiantes de Másteres (2020/2021)
- Bases Reguladoras
- Convocatoria
- Listado definitivo de solicitudes admitidas
- Resolución
- Justificación de la beca recibida
En el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas, deberán presentar preferentemente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba (http://sede.uco.es), mediante el procedimiento de Solicitud Genérica, dirigida al Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente, una Memoria Final de Prácticas, junto con los informes de las personas que lo tutorizan académica y laboralmente.
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Másteres (2020/2021)
Convocatoria de Becas de Prácticas Extracurriculares en Empresas para estudiantes de Máster (2019/2020)
- Convocatoria
- Listado provisional de admitidos y excluidos (plazo de subsanación hasta el 29 de enero de 2020)
- Listado definitivo de admitidos y excluidos (este listado es el de admitidos, no el de beneficiarios. Los beneficiaros se publicarán una vez estudiados los expedientes de los admitidos)
- Listado provisional de beneficiarios y anexo de suplentes (plazo de alegaciones hasta el 14 de febrero de 2020)
- Listado definitivo de beneficiarios y anexo de suplentes
Convocatoria de Ayudas para la organización de actividades formativas de Máster (2019/2020)
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Másteres (2019/2020)
El Instituto de Estudios de Posgrado (Secretariado de Másteres) convoca una beca de tutor del alumnado Internacional de este Instituto, para el periodo comprendido entre octubre de 2019 y julio de 2020.
Convocatoria del Programa de Incentivos de Prácticas en Empresas de Estudiantes de Máster (2018/2019)
- Convocatoria
- Listado provisional de admitidos y excluidos
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
- Listado provisional de adjudicación de becas
- Listado definitivo de beneficiarios/as de la convocatoria
Ayudas para Estudiantes de Másteres y Doctorado con discapacidad (2018/2019)
Convocatoria de Ayudas para Organización de Actividades Docentes de los Títulos de Másteres (2018/2019)
- Convocatoria
- Listado provisional de solicitudes admitidas
- Resolución del primer llamamiento
- Resolución del segundo llamamiento
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Másteres (2018/2019)
El Instituto de Estudios de Posgrado (Secretariado de Másteres) convoca una beca de tutor del alumnado Internacional de este Instituto, para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y julio de 2019.
- Convocatoria
- Solicitud
- Lista provisional de adjudicación
- Lista definitiva de adjudicación
- Ampliación de Plazos
Premios Extraordinarios de Fin de Máster (2017/2018)
Convocatoria del Programa de Incentivos de Prácticas en Empresas de Estudiantes de Máster (2017/2018)
- Convocatoria
- Listado provisional de concesión de becas de la convocatoria
- Resolución definitiva de concesión de becas de la convocatoria del Programa de Incentivos de Prácticas en Empresas de Estudiantes de Máster
Convocatoria de Ayudas para Organización de Actividades Docentes de los Títulos de Másteres (2017/2018)
- Ayudas para participación de Colaboradores Docentes Externos como apoyo a la calidad de las enseñanzas de Máster
- Ayudas para la organización de actividades formativas de postgrado
Convocatoria de Beca para Tutor/a de Movilidad Internacional de Másteres (2017/2018)
- Art. 9 - Equipos de investigación y líneas de investigación
- Los equipos de investigación estarán constituidos por doctores y doctoras que reúnan los requisitos que señale el Ministerio con competencias en Doctorado para el proceso de verificación y acreditación de los Programas de Doctorado, siendo competencia de la Comisión de Másteres y Doctorado arbitrar los mecanismos necesarios para su cumplimiento.
- Las personas responsables de los equipos de investigación deberán ser personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba con un periodo de actividad investigadora reconocido en los últimos 7 años de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, o equivalente, y haber dirigido una tesis doctoral en los últimos 5 años.
- Los doctores y las doctoras podrán estar adscritos a un único equipo de investigación, que estará adscrito a solo un Programa de Doctorado.
- Los equipos de investigación propondrán el nombre de la línea de investigación genérica que responda a las actividades de investigación que desarrolla, sin menoscabo de la posterior difusión de líneas concretas.
- Podrán incorporarse a los Programas de Doctorado doctores y doctoras provenientes de organismos públicos de investigación y de empresas, a los que se les exigirá el cumplimiento de los mismos criterios de investigación acreditada que al personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba. Será imprescindible que cuenten con el consentimiento expreso de la institución o empresa a la que pertenezcan y que obtengan el informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
- Excepcionalmente, y por causas debidamente justificadas, se podrán constituir de equipos de investigación formados exclusivamente por doctores o doctoras de otras universidades u organismos públicos de investigación, estableciéndose en el convenio correspondiente los mecanismos de coordinación que garanticen el correcto desarrollo de los procesos académicos y administrativos asociados a los estudios de Doctorado.
- Art. 22 - Tutoría del doctorando y dirección de tesis
- Una vez admitido al Programa de Doctorado, a cada doctorando o doctoranda le será asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica una persona para su tutorización, que posea el grado de doctor o doctora con acreditada experiencia investigadora y adscrita al Programa de Doctorado y a la Universidad de Córdoba, a quien corresponderá velar por la interacción del alumnado de Doctorado con la Comisión Académica, o un director o directora de tesis, quien además de las funciones señaladas para la tutoría deberá asumir su formación investigadora.
- Si en el momento de la admisión no se hubiera asignado una persona para dirigir la tesis, la Comisión Académica dispondrá de un plazo máximo de 3 meses desde la matriculación para proponer la asignación de un director o directora de tesis.
- En el caso de que la persona asignada a dirigir la tesis sea externa a la Universidad de Córdoba, deberá mantenerse el tutor o tutora asignado en el proceso de admisión. Si el director o la directora asignado fuera externo al Programa de Doctorado, mantendrá su vinculación a éste hasta la exposición y defensa de la tesis.
- La persona que tutoriza o dirige las tesis deberá tener experiencia investigadora acreditada, entendiéndose por tal, a efectos de esta Normativa, el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos:
- Tener reconocido al menos un sexenio de actividad investigadora cuyo periodo evaluado comprenda como mínimo uno de los últimos siete años o, en el caso de profesorado contratado o investigadores e investigadoras de otros organismos o instituciones a los que no sea de aplicación el criterio anterior, su equivalente según los parámetros de valoración de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora para la concesión de sexenios en los diferentes campos.
- Ser investigador o investigadora principal de un proyecto de investigación del Programa de Investigación de la Unión Europea, Plan Nacional de I+D+i o Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía.
- Haber dirigido una tesis doctoral en los últimos cinco años que haya obtenido la máxima calificación y haya dado lugar, al menos, a 2 publicaciones en revistas con índice de impacto o igual número de contribuciones relevantes en su campo científico según los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
- La tesis podrá contar, previa autorización de la Comisión Académica, con un codirector o codirectora siempre que concurran razones de índole académica. Quien codirija la tesis podrá ser doctor o doctora que no cumpla los requisitos de actividad investigadora acreditada señalados en el punto anterior.
- La tesis podrá contar por razones justificadas, previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado y autorización de la Comisión de Másteres y Doctorado, con un director o directora y dos codirectores o codirectoras, siendo requisito indispensable que una de estas personas no tenga relación contractual o estatutaria con la Universidad de Córdoba.
- La autorización para la codirección podrá ser revocada con posterioridad si a juicio de la Comisión Académica la codirección no beneficia el desarrollo de la tesis.
- Podrá realizarse el cambio de la persona responsables de la dirección de la tesis y de las responsables de la codirección a petición del propio doctorando o doctoranda o de la propia dirección o codireccióno con una antelación mínima de seis meses de la fecha de depósito para la lectura. El cambio en las personas que dirigen o codirigen la tesis deberá justificarse mediante escrito razonado dirigido a la Comisión Académica del Programa de Doctorado que elevará una propuesta a la Comisión de Masteres y Doctorado, la cual resolverá.
- La tutorización del doctorando y/o dirección de tesis será reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado en la forma que determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
- Art. 25 - Valoración y autorización de la tesis doctoral por la Comisión Académica del Programa de Doctorado
Es competencia de la Comisión Académica garantizar la calidad de las tesis doctorales que se sometan a su evaluación. Pare ello, el doctorando o doctoranda remitirá la tesis a la Comisión Académica para que, en un plazo máximo de veinte días hábiles, efectúe una valoración formal de la misma, recomiende aquellas modificaciones que considere oportunas y autorice, si procede, su tramitación. La autorización estará supeditada a que la tesis reúna alguno de los siguientes indicios de calidad:
- Producción científica derivada de la tesis. Se considerará como indicio de calidad de la tesis el que la misma cuente con resultados publicados en, al menos una revista, de difusión internacional con índice de impacto incluida en el Journal Citation Reports. En aquellas áreas en las que por su tradición no sea aplicable este criterio se sustituirá por lo establecido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora para estos campos científicos. El doctorando o la doctoranda deberá figurar en el primer lugar de la autoría de la publicación, o el segundo si el primero corresponde a quien dirigie la tesis.
- Internacionalización de la tesis. Para acogerse a este procedimiento, la tesis, además de cumplir con los requisitos exigibles legalmente para que sea presentada y defendida como tesis con Mención Internacional, deberá contar también con contribuciones científicas no incluidas en el apartado anterior en las que el doctorando o la doctoranda deberá figurar en el primer lugar de la autoría de la publicación, o el segundo si el primero corresponde a quien dirigie la tesis.
- Art. 26 - Composición del tribunal de evaluación de la tesis doctoral
- El tribunal estará constituido por 3 personas titulares y 2 suplentes, todas ellas con la titulación de doctor o doctora y con experiencia investigadora acreditada en la materia a que se refiere la tesis o en otra que guarde afinidad con la misma. Se considerará como experiencia investigadora acreditada el cumplir alguno de los requisitos exigidos para dirigir tesis doctorales, excepto en el caso de los doctores o las doctoras de empresas, que podrán participar en los tribunales de tesis siempre que su actividad profesional esté relacionada con la I+D+i.
- La composición del tribunal deberá reunir los siguientes requisitos:
- El tribunal estará formado por una persona del personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba y otras dos externas a ella, que tampoco podrán estar adscritas a la Escuela de Doctorado y/o Programa de Doctorado en el que esté matriculado el doctorando o la doctoranda, ni tener relación contractual o estatutaria con las instituciones o empresas que tengan establecidos convenios específicos de colaboración con la Escuela de Doctorado y/o Programa de Doctorado correspondientes.
- Preferentemente, la presidencia del tribunal recaerá en el miembro con mayor categoría profesional y antigüedad, recayendo la Secretaría del tribunal sobre la persona de menor categoría profesional y antigüedad. La persona del tribunal adscrita a la Universidad de Córdoba será responsable de la tramitación administrativa del proceso de exposición y defensa de la tesis.
- Como máximo podrá haber un o una participante no perteneciente a los cuerpos docentes universitarios.
- En caso de tesis presentadas por compendios de publicaciones, ninguna persona que asuma la coautoría podrá participar en el tribunal de tesis.
- En ningún caso podrá formar parte del tribunal la persona que ejerza la dirección de la tesis, salvo casos de tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales de cotutela con universidades extranjeras que así lo tengan previsto.
- El profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios podrá formar parte de los tribunales de tesis doctorales aunque se halle en situación de excedencia, jubilación, servicios especiales o en comisión de servicios, considerándose en este último caso como perteneciente a la universidad en la que se encuentre prestando sus servicios.
- No podrán formar parte de la propuesta de un tribunal quienes incurran en cualquiera de los criterios de abstención establecidos en el artículo 28 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
- Título III - Internacionalización del Doctorado