Ciencia

Ciencia (1516)

La divulgadora y vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Granada, Marga Sánchez, acompaña al alumnado de los centros escolares Rafael de la Hoz, Colegio Sagrado Corazón e IES Blas Infante en una tertulia sobre el libro ‘Prehistorias de Mujeres’

Entre los días 1 y 7 de mayo el estudiantado de Doctorado o recién doctorado de la Universidad de Córdoba podrá divulgar su tesis en 20 tuits en este concurso organizado por la Red Divulga de CRUE Universidades

Un nuevo estudio demuestra que la de Nerja es la cueva con Arte Paleolítico de Europa con mayor número de visitas constatadas y recurrentes a su interior durante la Prehistoria

10 investigadoras y 3 investigadores comienzan hoy el curso anual de formación de la Universidad de Córdoba para adquirir competencias comunicativas y trabajar la presencia escénica y el autocontrol

La autora de Prehistoria de mujeres conversará con alumnado y público general en ‘Lee Ciencia. Abre tu mente’ el próximo 26 de abril en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Las investigadoras de la UCO Marisa Calero y Estefanía Cabello conversaron junto a la poeta Concha García y la periodista y escritora Matilde Cabello sobre la relación entre mujer y literatura

La Universidad de Córdoba desarrolla un material biodegradable hecho con nanocelulosa y partículas fotocatalíticas para una descontaminación más eficiente del aire de las ciudades

El club de lectura sobre novelas de ciencia ficción da carpetazo al año 2023 con Neuromante, que popularizó el término ciberespacio y que fue ayer analizada por el investigador Sebastián Ventura

Miércoles, 19 Abril 2023 08:33

‘Universo Sostenible’ arranca en mayo su sexta temporada

Escrito por

La Universidad de Córdoba volverá a estar presente en esta nueva entrega del programa ‘La aventura del Saber’, emitido por la 2, de TVE, y coproducido por CRUE Universidades Españolas.

Es frecuente escuchar entre los docentes quejas y comentarios negativos acerca del comportamiento de sus alumnos en el aula. Se levantan, hablan entre ellos, no prestan atención a lo que hace o dice el profesor, gritan, se pelean, etc. Esta situación repercute en el proceso de enseñanza–aprendizaje, produciendo en el docente sentimientos de frustración.

Página 30 de 109