Deportes

Deportes (180)

La Universidad de Córdoba ha disputado recientemente las eliminatorias previas para las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios en la modalidad de voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, tras no lograr clasificar entre los seis primeros en la edición anterior del CAU.

Tras la presentación y sorteo oficiales la semana pasada en Granada, el pasado sábado 24 de febrero se disputó la primera fase final de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2024, la de campo a través, con la participación de la selección de la Universidad de Córdoba, que a punto estuvo de lograr subirse al podio en categoría masculina.

Ayer finalizó el Congreso Internacional Proyecto Erasmus + Girls team up!, que se ha venido celebrando esta semana en el salón de actos del colegio Trinidad, centrado en el tema de la inclusión en la educación deportiva en edad escolar.

La directora de Ucodeporte, Marta Domínguez, en representación de la Universidad de córdoba, acompañada por el responsable de gestión y administración, Fernando Gómez, asistieron recientemente a la presentación de los campeonatos de Andalucía universitarios 2024. El Hospital Real de Granada acogió la presentación y el sorteo de estos CAU 2024.

A partir del próximo miércoles, 14 de febrero, estará abierto el plazo de solicitud para participar en las modalidades deportivas individuales de los Campeonatos de España Universitarios 2024 representando a la Universidad de Córdoba.

El Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, a través de UCOdeporte, pone en marcha la iniciativa “Actívate entre amigos” con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física regular para el personal de la UCO.

Ucodeporte participará el próximo martes 20 de febrero en el Congreso Internacional Proyecto Erasmus + Girls team up!, que versará sobre la inclusión en la educación deportiva en edad escolar, y que está organizado por el departamento de proyectos europeos BlueNotebook, perteneciente a la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba.

La próxima semana finaliza el plazo de inscripción en las primeras cuatro modalidades deportivas convocadas de la treinta y nueve edición del Trofeo UCO, anteriormente conocido como Trofeo Rector. Estas cuatro modalidades son: fútbol 7, fútbol sala, pádel y tenis.

Desde hoy lunes, 22 de enero, están abiertas las inscripciones en cuatro modalidades deportivas: fútbol 7, fútbol sala, pádel y tenis, para el 39º Trofeo UCO que, recordemos, es la nueva denominación desde el curso pasado de la competición interna de la Universidad de Córdoba para toda la comunidad universitaria, denominada anteriormente Trofeo Rector, y que cumple este curso ya su trigésima novena edición.

Ya están disponibles los horarios especiales de apertura de las instalaciones universitarias para la Navidad 2023. El horario completo puede consultarse aquí.

Página 1 de 13