Cultura

Cultura (242)

El coro femenino Euterpe de la UCO ofreció un concierto benéfico en la Iglesia de la Magdalena el pasado viernes 1 de marzo a las 20:00 h. Toda la recaudación fue donada al proyecto de FEPAMIC para conseguir el primer exoesqueleto infantil de Andalucía para tratar a niños y niñas con enfermedades neuromusculares. Se trata de una herramienta de vanguardia para conseguir los mejores resultados en las terapias de los niños con discapacidad.

El coro femenino Euterpe de la UCO ofrecerá un concierto benéfico en la Iglesia de la Magdalena el próximo viernes 1 de marzo a las 20:00 h. Toda la recaudación será donada al proyecto de FEPAMIC para conseguir el primer exoesqueleto infantil de Andalucía para tratar a niños y niñas con enfermedades neuromusculares. Se trata de una herramienta de vanguardia para conseguir los mejores resultados en las terapias de los niños con discapacidad.

La Filmoteca de Andalucía acogió ayer tarde la proyección del documental ‘Séneca de Los Pedroches. Juana Castro, poeta’. La cinta, obra de Antonio Castro y María Rey, cuenta con la financiación de la Universidad de Córdoba, Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

Durante las fiestas navideñas permanecerán abiertas tres exposiciones de fotografía contemporánea vinculadas al Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler en Diputación, Vimcorsa y la sede de UCOCultura en la plaza de la Corredera.

Este sábado, el Coro de la UCO volvió a desbordar el aforo de la Sala Orive, que acogió su participación en la XXXI Muestra de Corales Cordobesas. El concierto, en el que destacaron obras como O magnum mysterium (Tomás Luis de Victoria) Sure on the shining night (Morten Lauridsen), Sagastipean (Javier Busto) y Hallelujah (Lenoard Cohen), junto a los villancicos Angel´s carol, Noche de paz y White Christmas, favoreció un intercambio de emociones entre el público y la agrupación que dio lugar a momentos de extraordinaria belleza. Especialmente emotiva fue la interpretación de la obra Prayer for Ukraine, canto con el que se pidió la paz para Ucrania y para todo el mundo.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba acogió el viernes por la tarde el preestreno de Monte Horquera con un auditorio lleno y sensibilizado con el cine documental de autor.

El próximo viernes, 15 de diciembre, la Universidad de Córdoba proyectará en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (C/Adarve, 30), a las 19:00 h, la película documental Monte Horquera, escrita y dirigida por el autor cordobés Fernando Penco, en un acto presentado por el director de cine José Ángel Bohollo.

La Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde el pasado viernes 1 y hasta el próximo 28 de enero la exposición de la artista Begoña Zubero titulada ‘Neeev. No es exótico. Es vital’, “un trabajo de enorme carga emocional y humana, con el que quiere hacernos partícipes de su última experiencia durante la cual ha visitado el Kurdistán iraquí y Mosul”. La muestra está organizada por la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la UCO.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el Manuel Torralbo, rector de la Universidad de Córdoba, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la XII edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, se han reunido para firmar el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la XII edición de este prestigioso galardón.

La puesta en marcha de este premio reúne una serie de objetivos en común para las dos entidades firmantes: desarrollar propuestas culturales en la ciudad, en este caso la fotografía, que se convierte en referente nacional; apoyar y reconocer la creación artística; potenciar la colaboración público/privada; fomentar entre los universitarios y el público en general el gusto por la cultura, entre otros.

Dentro de las actividades programadas para esta edición, la Fundación Cajasol colaborará con la Universidad de Córdoba en la dotación económica para el/la artista participante ganador/a, la edición y publicación de una monografía que analizará la trayectoria artística del premiado/a, y la realización de la exposición individual, muestra que reconocerá la trayectoria artística del premiado/a en la sede de la Entidad en Ronda de los Tejares, a lo largo de 2024.

 

a cantante e instrumentista Rosario la Tremendita y la investigadora Cristina Cruces Roldán cierran la agenda anual de ‘UCO en(clave) musical’ el próximo jueves 30 de noviembre, a las 20:00 horas, con Nuevas narrativas en el flamenco. Feminismos e identidades.

Página 1 de 18