El pleno del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y los decanos de las facultades de las Ciencias del Trabajo de las universidades andaluzas han mantenido hoy una reunión con el objetivo de llevar a cabo iniciativas conjuntas para la mejora de estos estudios y la adaptación a los nuevos entornos sociales y laborales a los que se enfrentan los egresados del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El pasado sábado 28 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII de la Junta de Andalucía, el acto de graduación de las titulaciones de Bioquímica, Física, Química, Biología y Ciencias Ambientales, presididas por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, Lourdes Arce Jiménez, acompañada por el equipo decanal de la Facultad de Ciencias.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido este fin de semana la graduaciones de las titulaciones de Historia, itinerario conjunto de Historia e Historia del Arte, Historia del Arte, Estudios Ingleses e itinerario conjunto de Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, presididas por el gerente de la UCO, Eulalio Fernández Sánchez, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, y el decano, Ricardo Córdoba de la Llave; así como otros integrantes del equipo decanal.

La Universidad de Córdoba acoge del 1 al 14 de julio un novedoso programa, consistente en la estancia de 25 alumnos de doctorado, más 3 profesores de la San José State University (California – EE. UU.). Este grupo de alumnos tendrá una estancia formativa-cultural en la UCO, como parte de su programa de doctorado en la SJSU, cuyo tema principal es el liderazgo educativo, con especia énfasis en transformación educativa. La profesora M.ª Elena Gómez, en calidad de directora del Grupo de Investigación HUM-1006, dirige y coordina este programa en la Universidad de Córdoba, compuesto por actividades formativas, visitas a centros educativos y programa cultural. El grupo de alumnos está acompañado por el profesor Eduardo Muñoz Muñoz, en calidad de coordinador del programa en la SJSU.

El pasado viernes 21 de junio tuvo lugar, en la Sala Mudéjar del Rectorado, el acto de clausura de la XI edición del Máster universitario en Biotecnología. El evento estuvo presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, acompañada de la directora del máster, Guadalupe Gómez Baena, y el secretario del mismo, Víctor M. Luque Almagro.

La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acogió el pasado viernes el acto de clausura de la IX promoción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, junto a la decana del centro, Natividad Adamuz Povedano; la presidenta de la delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Rocío Parrado Parrado; y el coordinador del Grado de Psicología de la UCO, Bernardino Fernández Calvo.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras acogió el pasado sábado los actos de graduación de las titulaciones de Traducción e Interpretación, Filología Hispánica e itinerario conjunto de Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, presididas por el gerente de la UCO, Eulalio Fernández Sánchez, junto a representantes del equipo decanal.

El viernes, 21 de junio tuvo lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado la ceremonia de graduación de la tercera promoción (2022-2024) del alumnado del Máster Erasmus Mundus ‘Play, Education, Toys and Languages’ (PETaL EMJMD) que coordina la UCO. Esta promoción está formada por alumnado procedente de Colombia, EE. UU., Kazajistán, Indonesia, Túnez, Chile, República de Corea, Méjico, Indonesia, Brasil, Colombia, España y Reino Unido.

El Servicio de Protección Ambiental (SEPA) presentó la comunicación “Identificando los agentes clave para la transición hacia la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios: el caso de la Universidad de Córdoba”.

Más de 200 docentes de 19 universidades (17 españolas y 2 extranjeras), algunos pertenecientes a 10 centros o institutos de investigación, han podido profundizar en la aplicación de prácticas innovadoras en la enseñanza de las Ciencias en el I Congreso de Innovación Docente en Ciencias (CIDoC) que se ha inaugurado hoy.