El encuentro incluye, además, una visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones y tres conferencias invitadas

El 18 de octubre de 2024 se cumplen doscientos años del nacimiento de Juan Valera y Alcalá-Galiano (1824-1905), destacado polígrafo, escritor y diplomático natural de Cabra (Córdoba), y una de las figuras históricas y literarias más relevantes de la segunda mitad del siglo XIX español. Para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Cabra, su ciudad natal —a través de su Delegación de Cultura— va a promover una serie de iniciativas y actividades que convertirán el presente año 2024 en el ‘Año de Valera’.

El Centro de Desarrollo de Lucena ha acogido la segunda edición del curso sobre 'Cuadro de Mando Integral' que ha tenido lugar los días 20 y 22 de febrero, con la asistencia de empresarios y trabajadores de las empresas Infrico, Keyter, Intarcon, Docriluc, Sur Industrial Avances Tecnológicos e Industrias de tecnología aplicadas de refrigeración y conservación.

El Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario de Los Pedroches ha inaugurado su página web en la que se puede encontrar contenido sobre las actividades realizadas y por realizar, información sobre los objetivos del Centro y la composición de su Comisión Mixta y Consejo Asesor, así como distintos enlaces relacionados con la formación, la innovación y la transferencia.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha celebrado el día de la Comunidad Educativa en el Salón de Grados con un acto presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y la decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera.

Cerca de 140 juristas y expertos en Derecho mercantil de toda España se encuentran desde hoy en la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales en el marco del congreso ‘Cuestiones actuales sobre competencia empresarial y contratación financiera: entre la digitalización y la sostenibilidad’. El evento se celebra con ocasión de la investidura del profesor Rafael Illescas Ortiz como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba y tendrá lugar a lo largo del día de hoy y mañana viernes 23.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología congrega durante el día de hoy a centenares de estudiantes de los cuatros cursos del Grado que, por segunda vez, celebran en la UCO un congreso sobre sus estudios. La idea surge de un proyecto de buenas prácticas docente mediante el cual los estudiantes se han formado en habilidades comunicativas y aspectos relacionados con la investigación psicológica. El congreso sirve como colofón a esta formación y en él los estudiantes podrán exponer los resultados de sus proyectos de investigación. Tras el éxito de la primera edición, se vuelve a celebrar este congreso que se lleva a cabo con motivo del Patrón de Psicología, Juan Huarte de San Juan.

Los estudiantes de último curso de la Facultad de Ciencias tienen hoy una oportunidad para conocer de cerca qué demandan las empresas de los futuros egresados y conocer qué opciones de empleabilidad se abren tras finalizar sus estudios académicos. Ese es el objetivo del V Foro de empleo UCOCiencias Impulsa que durante toda la jornada se celebra en el Campus de Rabanales y que ha sido inaugurado esta mañana por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez.

La Sala Mudéjar del Rectorado acoge durante la jornada de hoy el simposio ‘Comer juntos: acto de convivencia’, una iniciativa impulsada por la Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCO y la Fundación Paradigma para la Convivencia.

Ayer tuvo lugar la fase local de la Olimpiada de Física 2024, en la que se dieron cita 27 chicos y 17 chicas de 2º de Bachillerato procedentes del IES Blas Infante, IES Maimónides, Colegio Santa Victoria, Colegio Almedina, Colegio La Salle, IES Alhaken II, IES Medina Azahara, IES Florencio Pintado, IES Zoco, Centro Educativo Zalima y CES Lope de Vega.

Página 1 de 76