Estudiantes

Estudiantes (84)

El Salón del Estudiante de Lucena oferta desde este martes una amplia información sobre los planes de estudio de universidades, escuelas superiores e institutos de ciclos formativos, así como orientación laboral para ingresar en instituciones militares y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a través de los 62 expositores instalados en el Pabellón Municipal de Deportes.

El Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos días 15 y 16 de marzo la primera edición del Torneo de Fútbol Universitario, organizado por UniversiHub! y abierta a todos los estudiantes de la UCO y Loyola. Pueden participar equipos masculinos, femeninos o mixtos de 7 jugadores.

 La alianza impulsada por la Universidad de Córdoba y la Universidad de la Pablo de Olavide para hacer de la participación estudiantil uno de los principales motores en el desarrollo de la educación superior comienza a dar sus frutos, como se puede ver estos días en la capital cordobesa, donde la Red Internacional de Participación Estudiantil se ha dado cita para la preparación de este gran congreso interuniversitario previsto para octubre.

El Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales ha acogido la segunda edición del proyecto ‘Jóvenes con investigadores’ en el que estudiantes de ESO y Bachillerato van a tener su primer contacto con la investigación científica en el seno de diversos grupos de investigación de la Universidad de Córdoba. Este proyecto es fruto de la colaboración de varios centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato - IES Averroes, IES Medina Azahara, IES San Álvaro, IES El Tablero, IES Gran Capitán e IES Martín Rivero - que han propuesto un proyecto de innovación educativa basado en la creación de una asignatura curricular de iniciación a la investigación.

El viernes 15 de diciembre un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado de Historia, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras, realizaron una representación teatral para niños de educación infantil. A la representación asistieron alumnos de entre 3 y 5 años de los colegios EI Margaritas y CEIP Obispo Osio.

El Rectorado acogió ayer tarde el inicio de la séptima edición de UCOMUN, el modelo de debate de Naciones Unidas que, durante tres días, reúne a un centenar de estudiantes universitarios andaluces para reproducir una simulación de las cámaras de debate y acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas.

El equipo UCO ELECTRIC RACING formado por siete estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba -Marta López, Ana Jiménez, Carlos Sánchez, Ramón Martín, María del Mar Pérez, María Antonia Perea y Jesús López Sánchez-, capitaneados por el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Automática, José Ramírez Faz, participan este fin de semana en la competición Motostudent 2023 (https://www.motostudent.com).

La Universidad de Córdoba, a través del Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria y la Unidad de Atención Psicológica, ha presentado su primer programa anual de cursos y talleres de prevención y promoción del bienestar y de la salud mental entre el estudiantado.

María José Contreras Jiménez y Lola Chanivet Doval, ambas estudiantes del Grado de Veterinaria de la UCO, han resultado ganadoras del certamen FisioCómic, un concurso de cómics sobre procesos fisiológicos dirigido a estudiantado de cualquier grado de las universidades españolas que tenga como asignatura Fisiología.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas “KAMIRA” ha celebrado por tercer año consecutivo el Acto de Promoción del Alumnado Gitano de Córdoba con el que se reconoce al estudiantado que ha promocionado en este curso de 2022-2023 en las distintas etapas escolares. El acto ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO, reuniendo a una representación de los 91 alumnos y alumnas de Córdoba que ha promocionado en 2023 y sus familias, en Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Grado Medio o Superior y Bachillerato.

Página 1 de 6