Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de enero de 2020
Tabla 1.-Programas desglosados en modalidades y asignaciones presupuestarias (plazos afectados por la pandemia del COVID19) | ||||
---|---|---|---|---|
VI PLAN PROPIO "GALILEO" DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA | ||||
MODALIDADES | IMPORTE | APLIC. PRESUPUEST. | FECHA DE SOLICITUD | |
Modalidad I. Relación Universidad-Empresa | ||||
a) Incentivos a los grupos con contratos art. 83 LOU | 100.000 |
20 10 185000 541A 645.00 | No procede (no se solicita). Información en bases de datos | |
b) Ayudas para transferir el conocimiento a la empresa UCO-Santander |
30.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre de 2020 |
|
c) Doctorados Industriales UCO-Santander |
35.0002 |
20 10 185000 541A 645.00 | No procede (no se solicita) | |
Modalidad II. Protección de los resultados de la investigación | ||||
a) Incentivos a la protección de resultados de investigación | 20.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | No procede (no se solicita). Información en bases de datos | |
b) Ayudas para explotación de los resultados de investigación UCO-Santander |
20.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre de 2020 | |
Modalidad III. UCO-EMPRENDE-SANTANDER | ||||
a) Concurso de ideas de Negocio UCO-Santander |
18.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre de 2020 |
|
b) Ayudas a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y fomento del espíritu emprendedor UCO-Santander |
14.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre de 2020 |
|
Modalidad IV. UCO-SOCIAL-INNOVA | ||||
Proyectos de transferencia de conocimiento y acción social | 30.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre de 2020 |
|
Modalidad V. Semillero de emprendedores | ||||
a) Becas de especialización UCO-Santander | 50.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | 15 de febrero al 5 de junio | 1 de septiembre al 15 de octubre |
b) Becas de especialización UCO-DIPUTACIÓN | 50.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | ||
c) Premios al mejor TFG y TFM UCO-Santander |
1.200 | 20 10 185000 541A 645.00 | No procede (no se solicita) | |
Modalidad VI. UCOEMPLE@-SANTANDER | ||||
a) Ayudas destinadas al fomento de la empleabilidad y las relaciones con el sector productivo UCO-Santander |
30.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 28 de febrero de 2020 |
|
Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la UCO-SANTANDER | ||||
Premios Galileo de Transferencia del Conocimiento de la UCO-Santander | 6.000 | 20 10 185000 541A 645.00 | Desde el día siguiente de su aprobación al 31 de octubre de 2020 |
|
TOTAL | 403.200 | |||
1 Este presupuesto podrá incrementarse en función de la disponibilidad presupuestaria de la UCO 2Incluye la cantidad de 25.000 euros correspondientes a la convocatoria del 2019 de doctorados industriales. |
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Modalidad I comprende incentivos, ayudas y la participación en la convocatoria de Doctorado Industrial.
- Los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de transferencia de investigación en el marco del artículo 83 de la LOU
- Las ayudas pretenden sufragar los gastos necesarios para la difusión de resultados de la investigación, generada en la UCO, con potencialidad de ser transferidos a las empresas. Los destinatarios será el PDI de la Universidad de Córdoba que podrán solicitar una o varias ayudas hasta un importe máximo de 3.000,00€.
Gastos Admisibles:- Cuotas de asociación o de participación en plataformas tecnológicas o asociaciones empresariales
- Organización de jornadas, talleres y encuentros de transferencia de conocimiento con empresas
- Gastos relacionados con la participación de investigadores en encuentros de transferencia de tecnología (B2B) con una agenda de reuniones con empresas
- Gastos de desplazamiento de reuniones previas a la firma de contratos Art. 83 de la LOU o de seguimiento de los mismos, siempre que los gastos de desplazamiento no estén contemplados en la partida de Viajes y Dietas del contrato Art.83
- Gastos de preparación de proyectos de colaboración grupos-empresas para la solicitud de proyectos conjuntos en convocatorias orientadas a la innovación, en los que la UCO forme parte del consorcio
- Asistencia a formación relacionada con la transferencia del conocimiento
- Gastos de consultoría para proyectos de colaboración concedidos en los que la UCO forme parte del consorcio
- Gastos de acreditación y certificación de laboratorios
- Cualquier otro gasto relacionado con el incremento de la transferencia del conocimiento que a juicio de la comisión pudiera encuadrarse en esta modalidad
- Doctorado Industrial UCO-SANTANDER: serán beneficiarios de estas ayudas aquellos grupos PAIDI de la Universidad de Córdoba que sean beneficiarios de un proyecto de doctorado industrial, conforme a la convocatoria específica que publicará el Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de esta Universidad. Serán concedidas de oficio por disposición de Consejo de Gobierno de la Universidad a propuesta de la Comisión de Innovación y Transferencia, una vez que se haya resuelto definitivamente la convocatoria asociada del Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de doctorados en empresas.
Estado de la Convocatoria de Incentivos (última actualización 07/10/2020)
Regulación de los Incentivos
- Reglamento 7/2020 para las Bases Reguladoras de los Incentivos del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Incentivos de las Modalidades I y II del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Anexo I: Alegaciones a los incentivos
Estado de la Convocatoria de Ayudas (última actualización 30/11/2020)
Regulación de las Ayudas
- Reglamento 8/2020 para las Bases Reguladoras de las Ayudas para la Transferencia del Conocimiento y Doctorados Industriales del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Ayudas para la Transferencia del Conocimiento a empresas y doctorados industriales de la Modalidad I del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazo y Procedimiento
Plazo de solicitud: desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre.
Las solicitudes de ayudas de la Modalidad I se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80.
Fases del Procedimiento
Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.
Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www. uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.
Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).
Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.
Más Información y Consultas
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo VI: Alegaciones de ayudas
Colabora:
El principal objetivo de esta modalidad es fomentar, apoyar y reforzar las actividades relacionadas con la protección y valorización de los resultados. Esta modalidad está orientada a facilitar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad de Córdoba y se pretende poner en valor, internacionalizar y facilitar la transferencia del conocimiento protegido a las empresas, organismos y administraciones públicas, actividad que lleva a cabo la Unidad de Valorización de la UCO que depende del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial.
Esta Modalidad comprende incentivos y ayudas
- Los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de valorización de sus resultados de investigación. Se considerarán las siguientes: presentación de solicitudes de patentes, extensión internacional de patentes, patentes aprobadas, patentes licenciadas o comercializadas que hayan tenido lugar durante los tres años naturales anteriores a la convocatoria
- Las ayudas UCO-SANTANDER tienen como objetivo facilitar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad de Córdoba para así poder demostrar la efectividad, funcionalidad, y puesta en valor de productos, procedimientos o servicios desarrollados con el fin de adaptarlos a las necesidades reales de las empresas y otras instituciones. Podrán solicitar las ayudas los investigadores de la Universidad de Córdoba, haya un importe máximo de 5.000,00€ por investigador y actividad. Gastos Admisibles:
- Material o asistencia técnica asociados a la determinación de la viabilidad de la protección y a la realización de pruebas de concepto, prototipado, escalado, etc.
- Asistencia a formación relacionada con la protección de resultados de investigación
- No se admitirán actividades de desarrollo experimental, ni gastos de personal
Estado de la Convocatoria de Incentivos (última actualización 07/10/2020)
Regulación de los Incentivos
- Reglamento 7/2020 para las Bases Reguladoras de los Incentivos del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Ayudas para la Transferencia del Conocimiento a empresas y doctorados industriales de la Modalidad I del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Anexo I: Alegaciones a los incentivos
Estado de la Convocatoria de Ayudas (última actualización 30/11/2020)
Regulación de las Ayudas
- Reglamento 9/2020 para las Bases Reguladoras de las Ayudas para la Explotación de los Resultados de Investigación del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Ayudas para la Explotación de los Resultados de Investigación de la Modalidad II del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazos y Procedimiento
Plazo de solicitud: desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre
Las solicitudes de ayudas de la Modalidad II se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80
Fases del Procedimiento
Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.
Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www. uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.
Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).
Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.
Más Información y Consultas
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ACCESO AL TRÁMITE
Anexo VI: Alegaciones de ayudas
Esta modalidad contempla dos apartados:
- Ayudas UCO-EMPRENDE para el apoyo a la creación de nuevas empresas de Base Tecnológica por la comunidad universitaria, además de apoyar y consolidar a las ya constituidas, conforme a la normativa vigente dentro de nuestra Universidad.
- El CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO, que trata de fomentar la cultura emprendedora y la transferencia del conocimiento, así como el desarrollo de ideas innovadoras y la contribución al empleo y el desarrollo territorial.
Concurso de Ideas de Negocio
Estado de la Convocatoria (última actualización 28/10/2020)
Plazos de solicitudes: desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre
Regulación del Concurso de Ideas de Negocio
- Reglamento 14/2020 para las Bases Reguladoras de la Convocatoria del Concurso de Ideas de Negocio del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria del XIII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba UCO-Santander
- Formulario de viabilidad económico-financiera
Las solicitudes del Concurso de Ideas de Negocio de la Modalidad III se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80
DUDAS o INCIDENCIAS
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo de la convocatoria se realizarán a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo Alegaciones al Concurso de Ideas de Negocio
Ayudas UCO-EMPRENDE
Estado de la Convocatoria de Ayudas (última actualización 30/11/2020)
Regulación de las Ayudas
- Reglamento 10/2020 para las Bases Reguladoras de las Ayudas para la Explotación de los Resultados de Investigación del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Ayudas para la Creación y Consolidación de EBT de la Modalidad III del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazo de solicitud: desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre
Las solicitudes de ayudas de la Modalidad III se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80
DUDAS o INCIDENCIAS
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo de la convocatoria se realizarán a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo VI: Alegaciones de ayudas
Colabora:
Esta Modalidad tiene por objeto convocar, ayudas para la realización de proyectos de transferencia y aplicación práctica de conocimiento cuyos resultados tengan un beneficio social. Como prioridades temáticas de innovación o compromiso social se contemplan la reducción de la pobreza, la igualdad entre ambos sexos, la promoción de la salud, la igualdad de oportunidades, mejora del bienestar y la justicia social, la creación de una cultura de paz y no violencia, el respeto medioambiental, y el desarrollo sostenible del entorno: puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, sostenibilidad ambiental, energética, paisajística, agraria y forestal, etc, así como el desarrollo territorial, por lo que estos proyectos podrán desarrollarse en cualquier provincia de nuestra comunidad Autónoma.
Características de las Candidaturas:
- Podrán presentar propuestas de proyectos investigadores de la Universidad de Córdoba con dedicación a tiempo completo, hasta un importe máximo de 5.000,00€ por investigador y actividad.
- Podrán formar parte del equipo de Investigación tres investigadores de la Universidad de Córdoba, incluido el solicitante.
- Podrán formar parte del equipo de trabajo Profesores Catedráticos y Titulares de Universidad, Profesores Catedráticos y Titulares de Escuela Universitaria, Profesores Contratados Doctores, Profesores Colaboradores, Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Ayudantes, Profesores Asociados Doctores, Profesores Sustitutos Interinos que sean doctores con dedicación a tiempo completo, Contratados Ramón y Cajal, Contratados Juan de la Cierva y asimilados de la Universidad de Córdoba.
- La solicitud deberá acompañarse de Carta de apoyo de la institución, organización, ONG, etc. que colabore en el proyecto UCO-SOCIAL-INNOVA y que sea externa a la Universidad de Córdoba.
- Gastos Admisibles: material fungible e inventariable, material bibliográfico, viajes y dietas, gastos de divulgación y difusión y gastos de los Servicios Centrales de Investigación.
Estado de la Convocatoria de Ayudas (última actualización 30/11/2020)
Regulación de las Ayudas
- Reglamento 11/2020 para las Bases Reguladoras de los Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA de la Modalidad IV del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazo y Procedimiento de Solicitud
Único plazo:desde el día siguiente de su aprobación al 30 de septiembre
Las solicitudes podrán presentarse por una de estas dos vías:
- Por vía telemática y firmadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba en la siguiente dirección https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24, acompañando la documentación requerida en cada modalidad e indicando como “Órgano al que se dirige” al Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 MB. Los solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que en dicha página se detallan. (https://www.sede.fnmt. gob.es/certificados/persona-fisica).
- A través de los Registros General o Auxiliar de la Universidad de Córdoba, dirigida igualmente al Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, y con las firmas originales correspondientes, para el resto de modalidades no relacionadas en el apartado anterior.
Una vez se haya realizado el registro de la documentación, se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Anexo IV: Memoria Proyecto UCO-SOCIAL-INNOVAMemoria Proyecto UCO-SOCIAL-INNOVA
Anexo V: Alegaciones a proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA
Fases del Procedimiento
Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.
Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.
Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).
Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.
Más Información y Consultas
Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta modalidad incluye 64 becas para alumnos de la Universidad de Córdoba que realicen sus trabajos fin de grado (TFG) y de máster (TFM) en el seno de empresas (públicas, privadas, mixtas), instituciones, centros de educación, administraciones públicas, asociaciones, ONGs, etc. Por otro lado, dentro de esta misma modalidad, se premiará el mejor TFG y TFM de entre los beneficiarios del Semillero de Emprendedores.
Estado de la Convocatoria (última actualización 30/11/2020)
Regulación de las becas
- Reglamento 12/2020 para las Bases Reguladoras por las que se establece el procedimiento para la concesión de Becas "Semillero de Emprendedores" del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de las Becas "Semillero de Emprendedores" de la Modalidad V del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazos y Procedimiento
- Primer plazo de solicitud: del 15 de febrero al 5 de junio
- Segundo plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 15 de octubre
Las solicitudes de becas del Semillero de Emprendedores UCO-Santander y del Semillero de Emprendedores UCO-DIPUTACIÓN se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
Previo al inicio de la solicitud en la sede electrónica de la Universidad de Córdoba, deberá iniciarse el trámite y registrase en la convocatoria específica publicada en el siguiente enlace https://www.becas-santander.com/es, como entidad financiadora del programa.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80
Fases del Procedimiento
Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.
Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.
Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).
Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.
Más Información y Consultas
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo VII: Alegaciones del semillero de emprendedores
JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL DEL APROVECHAMIENTO DE LA BECA:
Una vez finalizada la estancia y antes de 30 de septiembre de 2021, la persona solicitante deberá presentar a través de Sede Electrónica o por registro Auxiliar o General de la Universidad de Córdoba la siguiente documentación:
- Memoria de la actividad realizada en la entidad de acogida con la conformidad de la persona que dirige el TFG/TFM y del tutor asignado por la entidad.
- Valoración personal de la estancia realizada, indicando los aspectos positivos y negativos que el alumno considere necesario. Esta valoración sólo debe ir firmada por el alumno beneficiario de la beca.
- Copia del TFG o TFM en formato digital y acreditación de la lectura del mismo.
- Un resumen del trabajo realizado, conforme al modelo establecido por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial (Anexo VIII).
Colabora:
En esta modalidad se incluyen ayudas a los centros universitarios para la organización de ferias o eventos con empresas que mejoren la empleabilidad de sus estudiantes y fomenten su cultura emprendedora, así como las relaciones de su personal docente e investigador con el sector productivo.
Estado de la Convocatoria (última actualización 28/09/2020)
25/09/2020: Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 25 de septiembre de 2020, por el que se aprueba la Resolución definitiva de las Ayudas de la Modalidad VI del VI Plan Propio "Galileo" de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.
29/06/2020: Resolución del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, de 29 de junio de 2020, por la que se publica la relación provisional de las ayudas concedidas de la Modalidad VI: UCOEMPLE@-Santander del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia.
- Reglamento 13/2020 para las Bases Reguladoras de las Ayudas UCOEMPLE@ del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de las Ayudas UCOEMPLE@-Santander de la Modalidad VI del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazo y Procedimiento
Único plazo: desde el día siguiente de su aprobación al 28 de febrero
Las solicitudes de ayudas de la Modalidad VI se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.
Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80
Fases del Procedimiento
Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.
Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.
Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).
Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.
Más Información y Consultas
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo VI: Alegaciones de ayudas
Colabora:
El premio GALILEO del Plan Propio de la Universidad de Córdoba surge con el objetivo de premiar la trayectoria de investigadores o grupos de investigación de nuestra universidad en cuanto a la realización de actividades ligadas con la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad, valorando a su vez su proyección internacional.
Se establecen dos modalidades:
- Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.
- Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento en Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber.
Ambos premios consistirán en un diploma y una dotación económica de 3.000 euros brutos cada uno.
Requisitos de las personas participantes.
Podrán optar a estos premios el Personal docente e investigador que preste servicio en el momento de la convocatoria en la Universidad de Córdoba, y que cumpla los siguientes requisitos:
- Ser doctor con al menos dos sexenios reconocidos.
- Haber tenido una vinculación con la Universidad de Córdoba durante al menos 20 años.
- No haber sido galardonado con este premio en ediciones anteriores.
Propuesta de los candidatos
Los candidatos a los premios GALILEO a la transferencia pueden ser propuestos por:
- El propio interesado.
- Grupos de Investigación PAIDI, Departamentos, Centros y Consejo Social.
- Entidades ajenas a la UCO (empresas, organismos públicos de investigación, administraciones públicas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, entre otros). En este caso, las propuestas deberán incluir un escrito de apoyo de al menos un miembro del PDI de la Universidad de Córdoba que tenga reconocidos como mínimo cuatro sexenios de investigación excluyendo al propio interesado.
Regulación de los Premios
- Reglamento 15/2020 para las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
- Convocatoria de Premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento UCO-Santander del VI Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
Plazo y Procedimiento
Plazo de solicitudes: desde el día siguiente de su aprobación al 31 de octubre
Las solicitudes podrán presentarse por una de estas dos vías:
- Por vía telemática y firmadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba en la siguiente dirección https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24, acompañando la documentación requerida en cada modalidad e indicando como “Órgano al que se dirige” al Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial.
El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 MB. Los solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que en dicha página se detallan. (https://www.sede.fnmt. gob.es/certificados/persona-fisica).
- A través de los Registros General o Auxiliar de la Universidad de Córdoba, dirigida igualmente al Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, y con las firmas originales correspondientes, para el resto de modalidades no relacionadas en el apartado anterior.
Una vez se haya realizado el registro de la documentación, se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El procedimiento de resolución será el siguiente:
La Comisión de Innovación y Transferencia designará un jurado constituido por tres miembros externos a la Universidad de Córdoba con experiencia y responsabilidad demostrada en transferencia del conocimiento que actuará de manera independiente, que elevará la propuesta de premiados a la Comisión de Innovación y Transferencia para su concesión definitiva.
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Innovación y Transferencia designará a los miembros que actuarán como jurado del premio.
El instructor del procedimiento, pondrá a disposición del jurado toda la documentación entregada para cada candidatura, además del informe sobre la trayectoria profesional del candidato o grupo de investigación en el ámbito de la transferencia de conocimiento que hace referencia la base novena.
Reunido el jurado de manera independiente, elevará propuesta de concesión de premio a la Comisión de Innovación y Transferencia.
Con la propuesta del jurado, la Comisión de innovación y Transferencia, adoptará acuerdo de concesión del premio, que se hará público en la página Web del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial (http://www.uco.es/investigacion/transferencia/) y en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, y se informará a Consejo de Gobierno.
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y siguiente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más Información y Consultas
- Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 58 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colabora: