Jueves, 22 Febrero 2024 12:29

La UCO y Fudepa estudian nuevas vías de colaboración

De izda. a dcha., Vicente Palomares, Manuel Torralbo y Josefa Castillejo. De izda. a dcha., Vicente Palomares, Manuel Torralbo y Josefa Castillejo. G.C.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) recibió esta semana la visita institucional del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo. La reunión contó con la presencia del secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, y de la gerente de Fudepa, Josefa Castillejo, y en la misma pudieron departir sobre la importancia de la documentación que la Fundación atesora en sus archivos, poniendo en valor la posible colaboración para la consulta de los mismos con fines investigadores por parte de miembros de la universidad cordobesa.

Durante el encuentro, ambas partes estudiaron nuevas vías de colaboración conjunta y la renovación del convenio marco existente entre ambas instituciones para concretar actuaciones y colaboraciones más específicas en base a la fluida relación y a los interesantes y positivos resultados de anteriores conciertos.

De este modo, el nuevo acuerdo fortalecerá la relación entre ambas instituciones, estableciendo una base sólida para el desarrollo conjunto de proyectos académicos, culturales y de investigación, y permitirá concretar actuaciones más específicas. En este sentido, Torralbo señaló su interés en participar en iniciativas relacionadas con la memoria democrática y aceptó la invitación para que la Universidad de Córdoba forme parte del jurado que deliberará en la próxima convocatoria del Premio Progreso que otorga FUDEPA.

Durante la visita, el rector también recorrió las instalaciones que albergan el Archivo Histórico de la Unión General de Trabajadores de Andalucía, mostrando su interés y apoyo a la preservación de la memoria sindical en la región.

Este encuentro y la renovación del Convenio Marco representan para ambas partes un paso significativo hacia la colaboración continuada entre la Universidad de Córdoba y Fudepa, consolidando la conexión entre la academia, el sindicato y la Fundación.

Fudepa agradece la participación y el compromiso mostrado por el rector Manuel Torralbo, así como la presencia de Vicente Palomares en este encuentro clave para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Visto 379 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2024 14:15