Viernes, 05 Julio 2024 13:16

La Fundación Caja Rural del Sur renueva su colaboración con la UCO para la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria

Representantes académicos y de la Fundación tras la firma del convenio. Representantes académicos y de la Fundación tras la firma del convenio. J.M.

La Fundación Caja Rural Sur ha renovado su confianza en la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria de la UCO, en virtud del convenio firmado por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, y el vicepresidente de la Fundación, Ricardo López- Crespo, quienes estuvieron acompañados de la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad, Lourdes Arce Jiménez.

La Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria UCO - Fundación Caja Rural del Sur nació en 2020 para dar respuestas a las necesidades que tiene la sociedad en relación con problemas que se sitúan como grandes retos globales: la alimentación, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el agua, el cambio climático, el despoblamiento o la transformación digital.

La dirección de la Cátedra que, durante estos años, ha recaído en M.ª del Carmen Campillo, actual directora de la ETSIAM, pasa ahora a Isabel Castillejo González, profesora titular de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría.
En su andadura, la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria UCO - Fundación Caja Rural del Sur ha promovido la celebración de varias jornadas en torno a retos globales y soluciones innovadoras en la producción de alimentos, y ha impulsado el programa 'Jóvenes con Alto Potencial Innovador en el sector agroalimentario', además de la convocatoria de distintas becas de prácticas.

Gracias a la renovación del convenio, en la Cátedra se desarrollarán proyectos académicos y científicos en colaboración con el mundo empresarial que permitirán transferir todo el conocimiento que se genera en la UCO a las empresas del sector agroalimentario. Además, gracias a esta Cátedra se fomenta la colaboración directa entre el mundo académico y empresarial para poder estar atentos a nuevos problemas o demandas que necesiten de innovación para mejorar productos o servicios y se podrá formar al estudiantado de la UCO en temas que son ahora de especial interés para la sociedad.