Jueves, 25 Julio 2024 09:32

La Universidad de Córdoba y la Fundación Miguel Castillejo colaborarán en la formación de mujeres migrantes

(1 Voto)
El rector y la presidenta de la Fundación durante la firma del convenio. El rector y la presidenta de la Fundación durante la firma del convenio. J.M.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Miguel Castillejo, que desde 2009 lleva el Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante, colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos dirigidos al fomento de acciones formativas que redunden en mayores posibilidades de integración laboral de estas mujeres.

Este compromiso se ha plasmado hoy en el acuerdo marco suscrito por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la presidenta de la Fundación Miguel Castillejo, Joaquina Castillejo Gorráiz.

El convenio marco, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, posibilita el desarrollo de proyectos y programas de acciones formativas adaptadas a las necesidades del colectivo de mujeres migrantes en aquellas materias que, por sus mayores opciones de salidas laborales, puedan facilitar la plena integración de estas mujeres.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por igual periodo de tiempo. Han estado presentes en dicho acto la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi, así como, por parte de la Fundación, su secretario y gerente, Pedro Valera Gómez, y su tesorero contador, Francisco Summers Gil.