Lunes, 02 Octubre 2023 09:11

Abierto hasta el 10 de octubre el plazo para participar en la tercera edición de UCOincluye

Acto de graduación de la segunda promoción de UCOincluye en junio de este año. Acto de graduación de la segunda promoción de UCOincluye en junio de este año.

UCOincluye, el curso de capacitación profesional de la Universidad de Córdoba para jóvenes de entre 18 y 29 años con discapacidad intelectual, TGD o TEA, abre el plazo de solicitud de plaza hasta el 10 de octubre. El curso acredita a los participantes con un título universitario para facilitar su acceso y desarrollo en el mercado laboral.

Tras la exitosa experiencia del curso pasado, la UCO, a través de su Área de Inclusión y en colaboración con la Fundación ONCE, pone en marcha la tercera edición de UCOIncluye. Se trata de un curso gratuito orientado a mejorar la empleabilidad de sus participantes, así como a proporcionar una experiencia plena de inmersión en la vida universitaria.

Las clases se desarrollarán desde noviembre de 2023 y junio de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba de forma presencial.

Los participantes deberán tener entre 18 y 29 años y recibirán una formación de 420 horas estructurada en cinco módulos: introducción a la vida en la UCO, desarrollo personal, habilidades laborales, prácticum y un módulo transversal que incluirá deporte y actividades diversas.

Las prácticas profesionales, de 100 horas de duración, se desarrollarán en diferentes empresas de Córdoba capital y provincia, mediante la metodología de empleo con apoyo y con el acompañamiento de preparadoras laborales

Las personas interesadas en participar pueden escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.