Lunes, 15 Julio 2024 14:23

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España impulsan el primer Diploma de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Foto de familia de autoridades y participantes en la mesa redonda organizada con motivo de la presentación del nuevo título. Foto de familia de autoridades y participantes en la mesa redonda organizada con motivo de la presentación del nuevo título. G.C.-Ch.M.

El curso, semipresencial, tendrá lugar del 8 de noviembre de 2024 al 12 de abril de 2025.

La Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), junto a la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), impartirán a partir del próximo mes de noviembre un curso para la obtención del Diploma de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, el único de estas características que se oferta en todo el país.

Esta actividad formativa dirigida tanto a profesionales de la información que se quieran especializar en esta materia como a quienes desempeñan su labor técnica en el ámbito agroalimentario, se ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba en un acto al que han asistido el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Antonio Arenas Casas; la directora de la ETSIAM, M.ª del Carmen Campillo García; y las codirectoras del curso, Rosa Gallardo Cobos y Elisa Plumed Lucas, presidenta de APAE. La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que han participado la directora de la ETSIAM; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta; la directora de comunicación de COVAP, Mª Dolores López y la periodista agroalimentaria de la Radio Córdoba, Mª Eugenia Vilchez que han conversado sobre cómo comunicar el sector agroalimentario cordobés, moderados por la también periodista agroalimentaria Carmen Egea.

Antonio Arenas ha resaltado la importancia parala UCO de actividades formativas como el título presentado hoy que fomentan el desarrollo de “soft skills, como la comunicación, tan demandadas por el mercado laboral hoy entre nuestras egresadas y egresados”. Arenas ha felicitado a la ETSIAM y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España “por ser los primeros en impulsar un título de estas características que colocará a la Universidad de Córdoba y la ETSIAM en el sitito que le corresponde”. Por su parte, Mª del Carmen del Campillo, ha resaltado que este curso se enmarca en “la apuesta de la ETSIAM por la formación de excelencia y para el fortalecimiento de habilidades como las comunicativas, imprescindibles para el desarrollo personal y profesional de nuestro estudiantado”.

El título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria tiene como objeto mejorar la cadena de información de este ámbito, situado en un contexto de profundos cambios, tal y como ha destacado la codirectora del curso, Rosa Gallardo, que ha resaltado “que es una oferta formativa muy necesaria “para llegar mejor a la sociedad y que pueda conocer la realidad de un sector que es estratégico”. La presidenta de APAE, Elisa Plumed, ha agradecido la alianza con la Universidad de Córdoba y con la ETSIAM en la impartición de esta actividad formativa iniciada por la Asociación en 2017 y que en su sexta edición ha “buscado el mejor aliado “para engrasar la cadena de la información agroalimentaria”.

La formación se desarrollará del 8 de noviembre de 2024 al 12 de abril de 2025 en formato semipresencial, con seis talleres presenciales en las ciudades de Córdoba, Toledo, Madrid y visitas de campo. El plan de estudios, impartido por profesionales y profesorado de primer nivel, abordará tanto cuestiones relacionadas con el ámbito de la comunicación como los temas de más relevantes para el sector.

El curso, de 15 ECTS, se estructura en seis módulos y un proyecto final aplicado. El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2024 14:26