Viernes, 09 Diciembre 2022 09:09

El profesor Ángel Gómez Puerto imparte una conferencia en el IES Gran Capitán como motivo del Día de la Constitución

Momento de la charla. Momento de la charla.

El pasado 2 de diciembre, el doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional, Ángel B. Gómez Puerto, impartió una conferencia-coloquio bajo el título “Constitución y Democracia” en una actividad organizada por el IES Gran Capitán (Córdoba).

La sesión fue presentada por la directora del centro educativo, que presentó al conferenciante y resaltó la importancia de celebrar el Día de la Constitución con un profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. En el desarrollo de la sesión, el profesor Gómez Puerto, tras recordar lo que supuso la aprobación en referéndum de la actual Constitución el 6 de diciembre de 1978, dividió su intervención en tres partes, siguiendo su documento docente “Constitución y Democracia”.

En primer lugar, explicó al alumnado asistente varios conceptos básicos, en concreto, qué entendemos por Estado, qué es y para que sirve una Constitución y qué entendemos por democracia. A continuación, hizo un repaso por aquellos artículos del texto constitucional que desarrollan el principio democrático, concluyendo con una tercera parte, sus propuestas de reforma constitucional para una mayor y mejor democracia, que sirvieron para el desarrollo posterior de un coloquio a partir de varias preguntas de alumnado y profesorado asistente.

Al acto asistieron en torno a 140 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos Superiores del centro educativo público, situado en la barriada de Fátima de la capital cordobesa.

Visto 2443 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Diciembre 2022 09:19