Miércoles, 10 Julio 2024 12:18

La Junta y la UCO reconocen al alumnado Premio Extraordinario de Bachillerato

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO entrega un obsequio a Miguel Ángel Moreno Pareja, estudiante del IES Fidiana, por su calificación en la Pevau. El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO entrega un obsequio a Miguel Ángel Moreno Pareja, estudiante del IES Fidiana, por su calificación en la Pevau.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, José Francisco Viso, ha recibido junto con Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, y Bernabé Márquez, jefe del Servicio de Inspección Educativa, al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato en el curso 2023-2024. De los 119 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Viso “supone el premio a un esfuerzo, no solo de los propios jóvenes, sino de profesorado y familia. Estos chicos y chicas han visto reconocido una ardua labor que, a buen seguro, tendrá continuidad en el futuro”.

Los estudiantes galardonados con dicho premio han sido Andrea Marín León (IES Mario López, de Bujalance), Julia Urbano Hervás (IES Medina Azahara, de Córdoba), Miguel Ángel Moreno Pareja (IES Fidiana, de Córdoba), Rafael Estepa Ruz (IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla), Fernando Alcaide Salmoral (CDP Virgen del Carmen, de Córdoba) e Inmaculada Guadalupe Muñoz Mata (IES Sagrado Corazón, de Córdoba).

Viso, además, ha destacado el extraordinario mérito del único alumno en la provincia de Córdoba que ha obtenido una nota de 14, la máxima posible, en la PEvAU. Es el caso de Miguel Ángel Moreno Pareja, estudiante del IES Fidiana (Córdoba) que ha logrado el mejor resultado de la provincia en la Prueba de Acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60%, mientras que el 40% restante se destina a la calificación de dicha prueba.

Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, ha reconocido “la labor de unos jóvenes que tienen a la vuelta de la esquina una etapa maravillosa. Los estudios universitarios, pese a su exigencia, marcan la trayectoria vital de las personas. Os animo a que disfrutéis de todo este proceso, no solo de los resultados que obtengáis”.