Jueves, 17 Marzo 2022 10:27

La Universidad de Córdoba y Babckok España firman un acuerdo de colaboración para la formación especializada en gestión de emergencias forestales

• Personal técnico de Babcock España participará en la docencia del máster GEOFOREST, aportando su experiencia y conocimientos en el sector de la extinción de incendios
• La colaboración incluye, además, el Premio “Babcock-GEOFOREST” al mejor expediente académico del Máster GEOFOREST

La compañía Babcock España y la Universidad de Córdoba han firmado un convenio de colaboración que persigue fortalecer la relación entre ambas entidades para ofrecer formación especializada en las principales herramientas geo-informáticas orientadas a la gestión de emergencias, principalmente extinción de incendios forestales.
El convenio prevé la participación de personal técnico de Babcock España en la docencia del Máster en Geomática, Teledetección y Modelos espaciales aplicados a la Gestión Forestal (GEOFOREST), impartido por la Universidad de Córdoba, así como la oferta de prácticas de empresa en áreas estratégicas de digitalización forestal.
Dicho Máster permitirá iniciar a los titulados universitarios en tareas investigadoras y profesionales relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica, la Teledetección y los Modelos espaciales aplicados a la evaluación de ecosistemas forestales, y formar profesionales de la ingeniería, biología y ciencias ambientales con amplios conocimientos en las modernas técnicas de análisis espacial para la gestión de ecosistemas forestales.

El Máster está orientado a la formación para la resolución de problemas, a la obtención de resultados y a la adquisición de capacidades de desarrollar “conocimiento propio” que ofrecerá a los graduados una alta cualificación profesional y una estrecha cercanía con los problemas reales de la gestión y la evaluación de ecosistemas forestales utilizando las modernas técnicas de Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Modelización espacial.

Es de destacar, la creación del Premio “Babcock-GEOFOREST”, que se otorgará anualmente al mejor expediente académico del Máster GEOFOREST, por su contribución significativa al avance de las geociencias/geoinformática en el ámbito de las ciencias forestales.
Este acuerdo de colaboración entre Babcock España y el Máster GEOFOREST persigue dos objetivos principales:

1. Ofertar diferentes niveles de colaboración educativa para ofrecer formación especializada en las principales herramientas geo-informáticas que se aplican en la actualidad a la gestión de sistemas forestales a diferentes colectivos, desde estudiante de FP-Bachillerato, Grado y Máster hasta profesionales en activo.
  2. Colaborar en un programa de especialización con una estructura de actividades progresiva que refuerce la colaboración Universidad-Empresa en el área de la geoinformática forestal aplicada a emergencias.

Dicho acuerdo tendrá una vigencia de dos años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución.

Fomento de la investigación y la formación
Babcock España contribuye entre sus diferentes actividades al fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la industria aeronáutica, así como a la formación de personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.
Con este acuerdo, Babcock España avanza en su apuesta por impulsar la formación en gestión de emergencias como fuente de generación de talento y empleo cualificado en España. A este acuerdo se suma el realizado con otras universidades y centros de formación como la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad CEU.

Sobre Babcock
Babcock es una compañía internacional aeroespacial, de defensa y de seguridad, con un negocio naval líder, que presta servicios de valor añadido en todo el mundo, ayudando a sus clientes a mejorar la capacidad, fiabilidad y disponibilidad de sus activos más críticos.
En España, Babcock es el operador líder en servicios aéreos de emergencias, como helicópteros sanitarios (HEMS), salvamento marítimo y rescate (SAR) y operaciones de lucha aérea contra incendios. Operamos en todo el país y proporcionamos un servicio integral a nuestros clientes, que incluye pilotos, rescatadores, personal médico a bordo, y amplias capacidades de mantenimiento aeronáutico (MRO) con un equipo de ingenieros y técnicos aeronáuticos altamente cualificados.
Babcock España es líder en tecnología aplicada a la gestión de emergencias. Su equipo multidisciplinar de empresas de base tecnológica y organismos de investigación, junto con el personal de nuestro centro de investigación de sistemas autónomo avanzados en Galicia (IRCAAS), conforma una red de más de 200 profesionales trabajando para mejorar la eficiencia de los servicios públicos.