Lunes, 27 Mayo 2024 12:31

El Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCO, primero en España en poner en marcha el convenio de prácticas con la Seguridad Social para que sus estudiantes las realicen en el INSS

(1 Voto)
de izqda. a dcha.: Antonio Costa Reyes, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Rocío Muñoz Benito, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO; Francisco Gómez Millán, secretario provincial de la Seguridad Social; Nuria Ceular Villamandos, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; y Francisco Tejada Gallegos, técnico de la TGSS. de izqda. a dcha.: Antonio Costa Reyes, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Rocío Muñoz Benito, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO; Francisco Gómez Millán, secretario provincial de la Seguridad Social; Nuria Ceular Villamandos, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo; y Francisco Tejada Gallegos, técnico de la TGSS.

La semana pasada se constituyó la Comisión de Seguimiento de dicho convenio y, entre otros aspectos, se acordó a inmediata incorporación de alumnado de la Facultad de Ciencias del Trabajo-UCO, quien ha sido la valedora e impulsadora de este acuerdo de prácticas.

El desarrollo de prácticas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, destinado a la gestión de prestaciones de la seguridad Social (pensiones, prestación por maternidad, IT, IMV, etc.), permitirá al estudiantado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos la aplicación y formación en procesos, gestiones y herramientas propias de este organismo.

Se trata de unas prácticas de enorme importancia para el alumnado de dicha titulación, por cuanto que la actividad que se desarrolla potenciará su perfil profesional, no solo como futuros técnicos en los organismos públicos de tal entidad (INSS, TGSS, etc.) -ámbito particularmente importante ante las urgentes necesidades de renovación de sus plantillas-, sino incluso como asesores laborales y Graduados Sociales, pues llevarán a cabo actuaciones que sirven para la actividad de estos profesionales.