Martes, 11 Junio 2024 10:30

Las universidades de Córdoba y Puerto Rico estrechan sus vínculos de colaboración académica

Imagen institucional tras la firma del acuerdo. Imagen institucional tras la firma del acuerdo. G.C.-Ch.M.

Las universidades de Córdoba y de Puerto Rico (UPR) desarrollarán actividades conjuntas de carácter académico, científico y cultural. Para ello, ambas instituciones han suscrito un acuerdo de colaboración en el transcurso de la visita realizada a Córdoba por una delegación de la universidad puertorriqueña, encabezada por su rectora, Angélica Varela Llavona, que ha suscrito el acuerdo junto con el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo.

En concreto, ambas instituciones han ratificado su compromiso de desarrollar experiencias académicas, científicas y culturales entre su profesorado, estudiantado y personal administrativo. El acuerdo, que deberá articular a través de proyectos específicos, establece las bases de las acciones de intercambio tanto de estudiantes como de profesorado, con el propósito de fortalecer el conocimiento, tanto teórico como práctico, en las áreas de estudio alguna otra que las partes compartan. Igualmente, habilita a las dos universidades a la organización de congresos, seminarios y conferencias; intercambio de literatura científica o académica de mutuo interés, así como el establecimiento líneas de investigación conjuntas, entre otras acciones. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser renovado por igual periodo de tiempo.

Por parte de la delegación cordobesa han estado también presentes en la reunión la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán; la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte. En representación de la UPR, junto a su rectora, ha asistido el director de Asuntos y Relaciones Internacionales, Luis F. Irizarry Ramírez.