Miércoles, 03 Julio 2024 13:05

IMIBIC lanza la II Carrera por la investigación en salud en colaboración con hospitales y centros educativos de Córdoba

Foto de familia de los participantes en la presentación de la carrera. Foto de familia de los participantes en la presentación de la carrera. J.M.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), tras el éxito de la primera edición de la carrera, ha presentado hoy la II Carrera por la Investigación en salud, en colaboración con distintos hospitales y centros educativos de la localidad de Córdoba. El objetivo perseguido con esta carrera es sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la ciencia, la innovación y la investigación en salud. La iniciativa pretende promover hábitos de vida saludables, dar visibilidad a la investigación biomédica, fomentar la filantropía en la investigación y promocionar las vocaciones científicas
La presentación ha contado con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Salud y Consumo en Córdoba, María Jesús Botella; el delegado de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, Francisco José Viso, el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana y el director científico del IMIBIC, Pablo Pérez.

También han acudido el director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Triviño; el director gerente del Hospital La Arruzafa, Rafael Agüera; el director gerente del Hospital San Juan De Dios de Córdoba, Horacio Pijuán; el director médico del Hospital QuironSalud Córdoba, Rafael Cuenca, el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca y el director del Colegio Británico de Córdoba, Neil Murfin, el director del IES Alhaken II, Manuel Muñoz y el director del Colegio La Salle Córdoba, Víctor Castro y todos los representantes de las empresas que han colaborado con la carrera.

Esta edición programada para el 15 de septiembre, se desarrollará durante 9,6 kilómetros por un entorno de hospitales y centros educativos de la ciudad, con el propósito de fomentar la interacción entre la comunidad investigadora y el sector educativo, reconociendo la importancia del avance del conocimiento y la formación de futuras generaciones, así como la promoción de vocaciones científicas y hábitos de vida saludables desde la etapa escolar. Además, el paso por los hospitales permite visibilizar el trabajo de los profesionales de la salud, destacando su labor en la investigación y el cuidado de la salud de la sociedad. Este enfoque se traduce en el recorrido de esta edición:

• Salida: Hospital San Juan de Dios Córdoba
• Colegio La Salle
• Colegio Británico
• Hospital la Arruzafa
• IES Alhaken II

Hospital Quirón Salud Córdoba
• IMIBIC/Hospital Universitario Reina Sofía
• Meta: Instalaciones deportivas Fontanar

El recorrido, de 9,6 kilómetros, se iniciará a las XX horas en el Hospital San Juan de Dios, pasará por el Colegio La Salle, Colegio Británico, Hospital La Arruzafa, Instituto Alhaken II, Hospital Quirónsalud, Hospital Universitario Reina Sofía, IMIBIC y la meta, que estará en las instalaciones deportivas El Fontanar, marcando el cierre de la competición principal (de adultos) y el inicio de actividades orientadas a un público infantil.

Al concluir ambas carreras, se entregarán premios a los ganadores: seis premios para los tres primeros hombres y mujeres en la carrera de adultos y seis premios para los tres primeros niños y niñas en la carrera infantil. Además, los participantes podrán disfrutar de actuaciones musicales.

El patrocinador principal de la carrera se trata de Novartis España. Además, la carrera cuenta con otros patrocinadores como son: Veolia España S.L., Nippon Gases España S.L.U., Deza Calidad S.A., Bee Comunicación SL, C.Viral S.L, Fepamic, Grupo Puma, Uco Deportes, Vending Sierra Morena SL, La Cafetería del IMIBIC, Finca Duernas SL, COVAP ZUM Creativos, Tecno Oficinas y Suministros y Montajes SUMA SL.
Este evento se lleva a cabo en el marco de un compromiso continuo con el avance científico biomédico y el bienestar de la sociedad. Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la ciencia, la innovación y la investigación en salud es fundamental para que las generaciones actuales y futuras tomen conciencia de su importancia.

Se invita a la sociedad a que participe en esta carrera y apoye a la investigación en salud para seguir avanzando hacia un futuro con mayor calidad de vida.

Detalles de la prueba:
• Fecha: Domingo 15 de septiembre del 2024.
• Recogida de dorsales: a partir de las 08:00 horas y hasta las 9:15 horas.
• Horario de salida de la carrera: a las 9:30 horas.
• Llegada de los primeros corredores de la prueba: aproximadamente a partir de las 10:30 horas.
• Servicios médicos: la organización dispondrá de una ambulancia medicalizada y otra de traslado, situada en la salida y otra en la meta. Del mismo modo contaremos con la colaboración Policía Local, los clubes y personal voluntarios de la organización, etc.
• Inscripciones: se realizan a través de la plataforma online de Masatletismo. Link: https://masatletismo.com/2024/06/17/ii-carrera-por-la-investigacion-en-salud/
• Cronometraje: se realizará por sistema de Chip desechable Colocado en el dorsal de cada participante.

Visto 64 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2024 13:34