Jueves, 25 Julio 2024 12:28

El Consejo de Gobierno del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía se reúne en Córdoba

Foto de familia de asistentes a la reunión de la CBUA celebrada en el Rectorado. Foto de familia de asistentes a la reunión de la CBUA celebrada en el Rectorado. G.C.-R.A.

Este jueves ha tenido lugar en el Rectorado reunión del Consejo de Gobierno del CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía) bajo la presidencia del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez. El CBUA agrupa a las diez Bibliotecas de Universidades públicas andaluzas, ostentando la Universidad de Córdoba en la actualidad su Presidencia en la persona del rector y su Secretaría Ejecutiva en la persona del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte.

Un momento de la reunión celebrada en Córdoba

El CBUA inició su andadura en 2001, siendo su principal misión potenciar la cooperación entre las bibliotecas universitarias andaluzas, sobre tres ideas básicas: mejorar el aprovechamiento de los recursos económicos, dar mayor accesibilidad a los recursos compartidos y facilitar el uso compartido de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En este contexto, el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas universitarias andaluzas (CatCBUA) y la Biblioteca Digital del CBUA son logros fundamentales de cara a los servicios que se prestan a las comunidades universitarias andaluzas.

Más información sobre el CBUA: https://www.cbua.es/

Visto 33 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2024 12:35