Miércoles, 24 Julio 2024 11:32

La UCO se une a la campaña “Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres”

Presentación de la campaña de la IAM en la piscina de los Colegios Mayores. Presentación de la campaña de la IAM en la piscina de los Colegios Mayores. J.M.

La Universidad de Córdoba (UCO) se ha unido a la campaña "Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres", promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género y sexual en Andalucía durante la etapa estival.

Esta iniciativa pone especial énfasis en el teléfono 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión. Además, este teléfono está conectado con el de Emergencias 112, lo que permite agilizar los tiempos de respuesta.

La campaña estará visible en distintos formatos en las instalaciones de la piscina de los Colegios Mayores de la Asunción, la cual permanecerá abierta durante la temporada del 19 de junio al 31 de agosto, de lunes a domingo, en horario de 12:00 a 20:30 horas.

El lanzamiento de la campaña ha contado con la participación de Rosario Alarcón, responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba; Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de Estudiantes y Cultura; y Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social.

Es fundamental que la comunidad universitaria y toda la población cordobesa que disfruta de las instalaciones estivales de la UCO estén informadas sobre las medidas existentes en Andalucía contra la violencia de género. "No hay que bajar la guardia", han afirmado los responsables.