Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:28

Gómez Villamandos destaca la importancia estratégica de la Industria 4.0 en la presentación de 'On Industry'

El rector José Carlos Gómez Villamandos durante su intervención en la presentación en el Ayuntamiento de Córdoba de las jornadas On Industry El rector José Carlos Gómez Villamandos durante su intervención en la presentación en el Ayuntamiento de Córdoba de las jornadas On Industry G.C.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido hoy la presentación de las Jornadas On Industry 2021, que se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre y a las que se espera que asistan más de 500 personas y 150 empresas. El encuentro, que está organizado por la Universidad de Córdoba, Fundecor y las firmas Deuser y Unión Tecnológica, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro del sector para presentar propuestas, analizar el impacto económico de la Industria 4.0 y proyectar objetivos comunes. La transformación digital es ya un hecho y está convirtiendo las fábricas tradicionales en centros inteligentes con inclusión de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial y el denominado Internet de las cosas (IoT). On Industry cuenta con el apoyo del Imdeec y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Improdeco)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el rector de la Universidad José Carlos Gómez Villamandos, han explicado en rueda de prensa la importancia que el sector de la Industria 4.0 está alcanzado en Córdoba. “Hablamos de un industria avanzada, centrada en las nuevas tecnologías, y el Ayuntamiento y la Universidad queremos consolidar una transición hacia un modelo productivo que vaya más allá de sectores tradicionales como la agroindustria o el turismo, y la Industria 4.0 es un buen ejemplo de ello, de ahí la importancia de estas jornadas”. Bellido ha recalcado que la automatización de procesos es una realidad en Córdoba y se puede convertir en un creciente nicho de creación de empresas y de generación de empleo, porque además “hace falta mano de obra especializada”. El alcalde ha puesto en relación a este sector con “un elemento tractor como ya es la base logística del Ejercito de Tierra, ya que se va a demandar una industria de primera línea, que apuesten por la transformación digital, la innovación y en todos los aspectos que se abordarán en On Industry”.

El rector ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas para poner de manifiesto la “gran oportunidad” que supone para Córdoba este sector. Gomez Villamandos ha relacionado las jornadas con la creación del master dual de la industria 4.0, que es una realidad y que cuenta con una importante demanda y con crecientes posibilidades de empleabilidad. Al igual que el alcalde, el rector ha destacado la importancia y la oportunidad que va a suponer la implantación de la base logística en Córdoba y la necesidad de personal cualificado y de empresas que den respuesta a unas instalaciones de esas características. “Es un acicate para que se ponga en relación la Universidad, las empresas especializadas y todo el desarrollo d la base para que este sector siga creciendo en Córdoba. Además, las jornadas son un ejemplo de colaboración público privada”, ha concluido el rector.

Junto al alcalde y al rector, han participado en la presentación la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent; el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, y el CEO de Deuser, Francisco Adame.

Visto 1755 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Noviembre 2021 14:49