Jueves, 30 Mayo 2024 14:21

La UCO participa en la Feria Internacional NAFSA

Luna Santos y Javier Ávila representan a la UCO en NAFSA Luna Santos y Javier Ávila representan a la UCO en NAFSA G.C.

Del 28 al 31 de mayo la UCO participa en Nueva Orleans (EE.UU.) en NAFSA, una conferencia internacional que reúne a cerca de 5.000 entidades del sector educativo y considerado el principal punto de encuentro de educadores y profesionales del sector de la movilidad internacional. La delegación de la UCO está compuesta por su vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, y el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Javier Ávila.

Durante la feria están manteniendo reuniones con delegaciones de universidades e instituciones de Educación Superior todo el mundo, centrándose el interés en esta edición en universidades de Estados Unidos y Japón.
El objetivo de estos encuentros, en línea con la estrategia de internacionalización de la Universidad de Córdoba, es establecer relaciones y acuerdos que permitan impulsar convenios de colaboración e incorporar a las convocatorias de movilidad estudiantil, profesorado y Personal Técnico, de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS), destinos con oferta académica y de formación de calidad, así como explorar otras vías de colaboración como dobles títulos, movilidad de profesorado y competencias lingüísticas.

Entre otras, están en agenda reuniones con la California State University Chico y Virginia Commonwealth University (EE.UU.), Hosei University y Kanawa University (Japón) y la Universidad Andrés Bello (Chile)
NAFSA es la principal asociación profesional norteamericana que promueve la educación internacional y los programas de intercambio de estudiantes y profesorado académico.

Visto 134 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2024 14:26